Grabar una mezcladora stereo (2 XLR) con una interfaz mono(1 XLR)

Sebastian
#1 por Sebastian el 18/07/2018
Hola, hace poco empecé la grabación de la primera canción de mi banda, pero al querer comenzar con la grabación de mi batería acústica me percaté de un detalle; mi interfaz de audio o tarjeta de sonido sólo graba en Mono y la mezcladora que tengo tiene obviamente dos salidas XLR. Escuché que no es muy recomendable grabar o conectar una mezcladora de un sólo lado de los XLR así que mi pregunta es ¿cuál es la mejor manera de grabar la mezcladora? Quizá grabando un sólo lado, usando adaptadores o quizá no. En fin, espero haberme explicado, gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 18/07/2018
¿Qué interfaz es? Aunque tenga solo una entrada de micrófono puede que tenga entrada estéreo de línea. Si finalmente sólo es mono, deberías mezclar en mono, sin panorámica, sin efectos estéreo, etc. Pero para grabar toda una banda sería una lástima.
Subir
Miguel Guillén Garcés
#3 por Miguel Guillén Garcés el 18/07/2018
Hola Sebastián,
lo mejor en mi opinión es que te pilles un cacharrín tipo este "https://www.thomann.de/es/fun_generation_ua_202.htm". Es simplemente un conversor de RCA a digital y fin.
Ahí conectas la salida stereo de tu mesa y la grabas con el daw que más te guste.
En principio no te comas mucho la cabeza con el tema de una tarjeta buenísima y movidas así porque no vas a notar apenas nada. Tu mesa ya aporta las entradas, previos, etc.
Un saludo.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 18/07/2018
Es una Behringer U-Phoria UM2 pero no estoy seguro de si grabe en stereo.
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 18/07/2018
Esa tiene dos entradas simultáneas que puedes grabar en tu ordenador. Pero son de tipos diferentes (no sólo por el conector) con lo que no parece que puedas usar ambas como entrada de línea desde la mesa. Una siempre sería de instrumento (pensada para unir una guirltarra o bajo directamente). Y eso daría un sonido algo desequilibrado entre los dos canales. Pero en fin, si es lo que tienes... Haz alguna prueba por si te vale. Es que lo de verte obligado a grabar en mono...
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 18/07/2018
Sebastian escribió:
no estoy seguro de si grabe en stereo
Alguna interfaz tiene una entrada que acepta estéreo, pero son muy pocas. Por tanto, de forma mayoritaria, para que grabara en estéreo tendrías que tener dos entradas en tu interfaz, una sería para la salida L de tu mezcladora y la otra para la R. Y luego, en el programa de grabación (DAW) establecerías que las entradas 1 y 2 las grabara como los dos canales de una pista estéreo.
Tu UM2 tiene dos entradas. Son entradas mono. Que ya te digo que es lo más habitual en una inmensa mayoría de interfaces. El problema es que la entrada 1 acepta nivel de línea, que es el que saldrá de tu mezcladora, pero la entrada 2 es para instrumento (guitarra, bajo). Mira este tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068. No puedes meter el canal L por una entrada y el R por la otra.
No se me ocurre ninguna forma aceptable de que grabes la salida de tu mezcladora con esa interfaz.
(PD: se me ha adelantado el maestro Pablofcid. Básicamente, creo que te decimos lo mismo, aunque yo lo veo más negro. Ante cualquier duda, fíate de lo que diga él).
Subir
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 18/07/2018
Australia tiene razón. Yo lo veo también negro, pero si Sebastián busca grabar como sea y no comprar un interfaz nuevo, por probar... Grabará los dos canales, aunque con uno de ellos un tanto afectado, con lo que no estará muy compensado, pero si el resultado que busca no es muy crítico. Porque me da que si compro ese interfaz, no anda la cosa como para comprar otro.
Subir
robinette
#8 por robinette el 24/07/2018
#1
"Aparca" la U-Phoria y graba la salida de la mesa con la integrada hombre (como "toda la vida"). No se acaba el mundo por usarla. :D

Un saludo.
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 26/07/2018
Gracias a todos por responder:D, es obvio que el mejor camino es contar con una interfaz de 2 entradas pero es lo que hay hehe. ¡Saludos!
Subir
robinette
#10 por robinette el 26/07/2018
#9
La integrada tiene 2 canales y, según la máquina que sea, incluso es mejor que U-Phoria (las nuevas máquinas tienen convertidores excelentes para lo que se les pide).
Pero vamos, que nadie te quite de la cabeza el grabar en mono. :loco:

Un saludo.
Subir
pablofcid mod
#11 por pablofcid el 26/07/2018
Robinette tiene toda la razón. A veces pasamos por alto las cosas más simples. Con las carencias de tu actual forma de hacerlo, lo de grabar usando la propia entrada audio del portátil es algo que deberías probar.
Hazle caso, puedes llevarte una sorpresa agradable.
Subir
Sebastian
#12 por Sebastian el 27/07/2018
Nunca he intentado grabar las salidas de la mezcladora directamente, espero y funcione porque mi laptop sólo tiene une entrada/salida de audio, gracias!!
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 27/07/2018
¿Qué mesa de mezclas tienes?
Subir
robinette
#14 por robinette el 27/07/2018
Australia escribió:
¿Qué mesa de mezclas tienes?

Buena pregunta. La mayoría tiene sus propias salidas destinadas a la grabación, que no son precisamente XLR, sino RCA, y con un simple cable 'RCA - MiniJack' le bastaría para grabar con la integrada.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo