Grabo mi voz y se escucha más aguda

  • 1
Sonya
#1 por Sonya el 24/08/2006
Hola a todos, necesito ayuda estoy empezando en esto del Cubase Sx3 y cuando me he puesto a grabar con el micro en una pista audio resulta que luego se escucha más agudo,como a más revoluciones.Si alguien puede ayudarme lo agradecería de veras.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
1334
#2 por 1334 el 24/08/2006
supongo que la frequencia de muestreo del proyecto y la de la tarjeta no coinciden
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 24/08/2006
Hombre si grabas a 44 khz y luego reproduces a 48 khz pasa eso.

Te refieres a eso...??? Si fuera eso sonarias como un pitufo jeje.

Si simplemente es que te oyes agudo puedes probar a cambiar la EQ invirtiendo mas o menos la curva que crees que puede meterte el micro. (Es decir que le quites agudos).
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 24/08/2006
mas agudo y mas rapido se escucha s esta a 48
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 24/08/2006
Barny... si se graba a 44 y se reproduce a 48.

En general si se graba a una frecuencia de muestreo X y se reproduce a otra frecuencia Y donde

Y > X

LA voz va mas rapido (efecto pitufo).

Es lógico... Ejemplo:

Muestreamos una voz a 20 khz... esto significa que en 1 segundo tomamos 20.000 muestras.

Si luego reproducimos a 40 khz signifca que reproducimos en 1 segundos 40.000 muestras

Por tanto en 1 segundo estamos reproduciendo lo que hemos grabado en 2.

Imagina que le damos a grabar y pulsamos una cuerda de guitarra (cuerda 5, LA 440 hz) y muestreamos a 20 khz.
Si luego reproducimos a 40 khz sonará a 880 hz.