Grabo mi voz y se escucha más aguda

  • 1
Sonya
#1 por Sonya el 24/08/2006
Hola a todos, necesito ayuda estoy empezando en esto del Cubase Sx3 y cuando me he puesto a grabar con el micro en una pista audio resulta que luego se escucha más agudo,como a más revoluciones.Si alguien puede ayudarme lo agradecería de veras.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
1334
#2 por 1334 el 24/08/2006
supongo que la frequencia de muestreo del proyecto y la de la tarjeta no coinciden
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 24/08/2006
Hombre si grabas a 44 khz y luego reproduces a 48 khz pasa eso.

Te refieres a eso...??? Si fuera eso sonarias como un pitufo jeje.

Si simplemente es que te oyes agudo puedes probar a cambiar la EQ invirtiendo mas o menos la curva que crees que puede meterte el micro. (Es decir que le quites agudos).
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 24/08/2006
mas agudo y mas rapido se escucha s esta a 48
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 24/08/2006
Barny... si se graba a 44 y se reproduce a 48.

En general si se graba a una frecuencia de muestreo X y se reproduce a otra frecuencia Y donde

Y > X

LA voz va mas rapido (efecto pitufo).

Es lógico... Ejemplo:

Muestreamos una voz a 20 khz... esto significa que en 1 segundo tomamos 20.000 muestras.

Si luego reproducimos a 40 khz signifca que reproducimos en 1 segundos 40.000 muestras

Por tanto en 1 segundo estamos reproduciendo lo que hemos grabado en 2.

Imagina que le damos a grabar y pulsamos una cuerda de guitarra (cuerda 5, LA 440 hz) y muestreamos a 20 khz.
Si luego reproducimos a 40 khz sonará a 880 hz.

QUe pasa que si es 20 khz y 40 khz es muy cantoso (lees el doble de muestras en el mismo tiempo... 2:1) pero si tu estas grabando a 44 khz y reproduces a 48 khz no es tan cantoso e igual la sensacion que te da es que "suena mas agudo" porque estas leyendo 48000 muestras en vez de 44000 por segundo... y por tanto en cada segundo estas tomando las 44000 que has grabado y las 4000 del siguiente segundo... pos eso... mas rápido y mas agudo.

Espero que se haya entendido.
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 24/08/2006
Entendido Rey de los Bandidos... pero si no se escucha mas rapido... es porque no tiene nada que ver con el muestreo el problema... aunque todo apunta a que es eso porsupuesto... esperemos a ver que dice sonya
Subir
Sonya
#7 por Sonya el 24/08/2006
Hola chicos! lo primero es daros las gracias.
Resulta que no entiendo mucho de todo esto pero lo que parece claro es que se trata de la frecuencia,me escucho más aguda y más rápido,como una pitufa.Mi pregunta ahora es cómo resolver esto,es decir,¿hay aguna opción desde Cubase para cambiar esa frecuencia?
Gracias de nuevo
Subir
undercore
#8 por undercore el 24/08/2006
aqui
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.JPG
02.JPG
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 25/08/2006
que didactico undercore! :D
Subir
undercore
#10 por undercore el 25/08/2006
:D
Subir
Sonya
#11 por Sonya el 25/08/2006
Qué decir?,undercore, mil gracias.Ahora no puedo comprobarlo,estoy de vacaciones,pero cuando regrese creo que ya podré solucionarlo,y si no ya pediré de nuevo vuestro auxilio,esto del foro está pero que muy bien.
Gracias a todos,de corazón.
Subir
Sonya
#12 por Sonya el 29/08/2006
Hola a todos de nuevo.
Ya regresé y me he encontrado con que en mi Cubase sólo tengo la opción de 48 KHz en frecuencia de muestreo.Tiene que ver con mi tarjeta de sonido,pero no sé cómo ajustar eso.
Tengo una tarjeta de sonido Sound Bluster Audigy.
Gracias
Subir
undercore
#13 por undercore el 29/08/2006
pues no entiendo :-k , si tu tarjeta esta configurada a 48 (revisa esto por si acaso) y el proyecto tambie esta a 48, no deberia haber ningun problema, otra cosa es importar archivos de audio...ahi si tendras que poner que te transforme el audio a como esta el proyecto
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.JPG
Subir
se7en beatlab
#14 por se7en beatlab el 29/08/2006
lo mejor (por ahora) me pareceria que configures la targeta en la siguiente configuracion

16 Bit
44.100 KHz

Levante la mano el que crea que tengo razon
Subir
undercore
#15 por undercore el 29/08/2006
es que me parece que dice que solo puede ponerla a 48...la cosa es que la frecuencia de la tarjeta sea igual a la del proyecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo