Grado superior de sonido. ¿Vale la pena? ¿Salidas?

BAC
#31 por BAC el 24/09/2010
fueron los dos mejores años de mi vida (de estudiante) ojalá hubiera pasado mas años ahí y menos en el instituto que eso si que no vale para nada y no tiene ninguna salida laboral...


si lo que estás buscando es unos estudios que tengan salida laboral, yo te animaría a que te dedicaras a buscaras una maquina del tiempo porque la encontrarás antes :mrgreen:

no hombre, a lo que me refiero es que todo está muy mal en general y para acabar trabajando de lo que sea mejor que hayas estudiado algo que te apasione, que no pasarte años absorviendo conocimientos que detestas por esperar una mejor salida profesional... y acabar trabajando de cualquier otra cosa, eso es muy frustrante, así que estudia algo que te guste, si te lo curras de verdad, serás el mejor y los mejores en algo son los únicos que encuentran trabajo (los enchufaos aunque lo tienen, no lo encuentran se lo dan sin buscarlo).

asi que ánimo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alvaro_sw7
#32 por Alvaro_sw7 el 26/09/2010
Ya solo queda un dia para saber si me han cogido o no en el grado superior ... Que nervios! Espero que nos cojan a todos con los que he hablado este tiempo atras y sobre todo en este hilo
Subir
fael
#33 por fael el 26/09/2010
mucha suerte!

yo tambien me he decidido y estoy a la espera si me cojen en el instituto para hacer el curso de la prueba de acceso,sino ire a por el bachillerato,luego,intentare entrar tambien el el puerta bonita

yo hize un curso en la escuela ces,un curso que no tiene nada que ver con el modulo,muy rapido,pocas horas...ademas nos dimos cuenta que si no tenias una pequeña base te perdias,de algo me a servido,pero para trabajo nada de nada.
Subir
Homerbailon
#34 por Homerbailon el 26/09/2010
Yo tambien estoy a la espera de las listas.

que dios reparta suerte o no :mrgreen:
Subir
BAC
#35 por BAC el 27/09/2010
que envidia, no me importaría volver a vivir ese momento en el que llegué a una clase nueva donde tendría tantas buenas experiencias, encontré tantas personas magnificas y aprendí tantas cosas fascinantes.

me acabo de acordar del día de la presentación... y ya han pasado... 8 años... increible.

escuchad, si entrais, os voy a dar un consejo, si entrais aprovechad cada segundo como si fuera toda una vida, haced amistades con los compañeros y con los profesores, conseguid un buen ambiente en clase en el que todo el mundo esté impaciente por recibir mas y mas conocimientos y vosotros mismos no menosprecieis ningún conocimiento que podais recibir, ninguna oportunidad de hacer cosas, de experimentar y de aprender y de pasarlo bien y disfrutarlo y sobre todo aprovechad cada segundo.
Subir
2
Sisu
#36 por Sisu el 27/09/2010
BAC escribió:


escuchad, si entrais, os voy a dar un consejo, si entrais aprovechad cada segundo como si fuera toda una vida, haced amistades con los compañeros y con los profesores, conseguid un buen ambiente en clase en el que todo el mundo esté impaciente por recibir mas y mas conocimientos y vosotros mismos no menosprecieis ningún conocimiento que podais recibir, ninguna oportunidad de hacer cosas, de experimentar y de aprender y de pasarlo bien y disfrutarlo y sobre todo aprovechad cada segundo.


yo todo esto lo intentaria aplicar cada dia de tu vida, tanto si hces el ciclo como si no :D
Subir
QUARTZ project
#37 por QUARTZ project el 27/09/2010
Todo va a depender del empeño que le pongas, yo actualmente estudio TS de de sonido y he de hacer "horas extras, leer por tu cuenta, informarte..." es el segundo título que voy a sacar, el primero lo saqué en el 2000, de delineante industrial, otros 5 años que estuve incando codos, pero ahora lo tengo que a compaginar con el trabajo. Si quieres puedes.
Subir
Homerbailon
#38 por Homerbailon el 27/09/2010
Ya salieron las lista, podeis consultarlas aqui los de madrid:

http://www.madrid.org/fp/admision_prueb ... n1fase.htm

Espero que hayais tenido mas suerte que yo, que me han mandado a hacer lo que puse en segunda opcion a un concertado, asi que, si quiero estudiar me toca pagar y encima no es sonido.

un saludo
Subir
Alvaro_sw7
#39 por Alvaro_sw7 el 27/09/2010
homerbailon escribió:
Ya salieron las lista, podeis consultarlas aqui los de madrid:

http://www.madrid.org/fp/admision_prueb ... n1fase.htm

Espero que hayais tenido mas suerte que yo, que me han mandado a hacer lo que puse en segunda opcion a un concertado, asi que, si quiero estudiar me toca pagar y encima no es sonido.

un saludo


A mi me ha tocado en el puerta bonita :D
Subir
Homerbailon
#40 por Homerbailon el 27/09/2010
Felicidades tio,

que nota tenias?

A mi me han mandado al de produccion de audiovisuales, television y radio, que creo que me va ha gustar, pero me admiten en un concertado, asi que a pagar.
Subir
Alvaro_sw7
#41 por Alvaro_sw7 el 27/09/2010
homerbailon escribió:
Felicidades tio,

que nota tenias?

A mi me han mandado al de produccion de audiovisuales, television y radio, que creo que me va ha gustar, pero me admiten en un concertado, asi que a pagar.



Entre por accesos y tenia un 6.13. Si no fui la nota de corte ... poquito falto
Subir
-xkroto-
#42 por -xkroto- el 28/09/2010
En sonido y en el sector de audiovisuales, en general, encontrarás bastantes salidas... Yo me tiré a varias cuando estudié en el Puerta bonita.

Jejeje... es broma. Suerte a los que habeis entrado. Como se comenta por ahí, disfrutazlo. La verdad es que yo guardo buenos recuerdos tanto en lo académico, como en el cachondeo en general. Esas fiestas en la cafeteria tienen su rollo.

Salu2.
Subir
fael
#43 por fael el 28/09/2010
felicidades!espero que lo difrutes!

yo voy a preparar la prueba de acceso este año,la verdad es que tenia entendido que el el puerta bonita pedian bastante nota,me habian dicho incluso un 7 u 8...a ver si el año que viene sigue igual

es muy dificil la prueba de acceso?


y ya sabes este año a empollar!
Subir
Alvaro_sw7
#44 por Alvaro_sw7 el 28/09/2010
fael escribió:
felicidades!espero que lo difrutes!

yo voy a preparar la prueba de acceso este año,la verdad es que tenia entendido que el el puerta bonita pedian bastante nota,me habian dicho incluso un 7 u 8...a ver si el año que viene sigue igual

es muy dificil la prueba de acceso?


y ya sabes este año a empollar!



Pues depende el nivel que tengas ... yo venia de 1º de bachillerato pero no me lo saque por vagueza, y me fui a hacerlo en extremadura ... y la fisica que entraba alli era algo diferente y las preguntas que si habia dado las clave, pero saque un 5, en lengua y en mate un 7 y un 7.5.

Depende del nivel que tengas te costara mas o menos, pero es aprobable 100%
Subir
Erik V
#45 por Erik V el 29/09/2010
Hola a todos,

El módulo de grado superior de sonido te enseña una base general de todo un poco, radio, tv, cine, grabación en estudio, directo, postproducción... y en cada centro se impartirán más o menos detalladamente las asignaturas, en algunos te enseñarán cosas que en otros no, etc. Como han mencionado antes siempre es mejor ampliar estudios por cuenta propia, ya sea leyendo libros o asistiendo a cursos específicos. Hay que mantenerse actualizado siempre.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice CeRGaR. Si tiráis para el directo, hay que currar mucho y muy duro. Yo he estado también con una orquesta y las palizas que te metes no tienen nombre, todo dependerá de con qué orquesta trabajes pero suele ser típico tener 3 días de curro seguidos y según termines de recoger a las 7 de la mañana en un pueblo, meterte al camión (suerte si tienes cama en la cabina) y viajar hasta el siguiente pueblo, en el que nada más llegar te tienes que poner a montar porque se te echa el tiempo encima.

En una empresa de directo que haga distintos eventos al principio será mucho cargar y descargar camiones, tirar cables, etc, pero se ha de aprovechar que estás currando con gente de más experiencia para aprender de ellos, preguntarles un montón y que vean que le echas ganas.


Silent_Maker, mucha suerte con encontrar un estudio para hacer las prácticas. Cuando yo hice el módulo en Madrid (terminé en el 2008) sólo había un estudio al que se podía ir, vamos que la cosa estaba jodida y ahora no sé cómo está. Y luego igual vas a un estudio y no te dejan hacer nada.
Para hacer las prácticas a veces es mejor ir a un sitio pequeño y más "familiar" que a una empresa enorme, supongo que el tutor de prácticas de turno podrá orientar mejor a la gente.

BAC, totalmente de acuerdo contigo. Aprocechad al máximo. Es importante tener una "red de contactos" amplia. Al menos en directo puede ser que un día a un colega le salgan 2 bolos y te llame a tí para que le cubras uno, y viceversa.


En el nº de Septiembre de 2009 de la revista Producción de Audio viene un artículo extenso sobre escuelas de sonido en España, algunas especializadas como el CTE (teatro y directo). Tengo el artículo escaneado en casa y lo podría subir si no supone problema, no sé si tengo que pedir permiso a un moderador... (miraré las reglas por si acaso). En todo caso supongo que lo puedo mandar por privado a la peña. He intentado contactar con la editorial de la revista y no me han hecho ni caso, les iba a pedir permiso.

El jueves estaré en casa por la tarde e igual entonces ya tendré claro si puedo subirlo a este hilo o no.


Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo