Grado superior de sonido. ¿Vale la pena? ¿Salidas?

Javier Zúmer
#46 por Javier Zúmer el 29/09/2010
Hola a todos. Yo ya terminé el ciclo superior de sonido en sevilla el año pasado. Yo también produzco y aunque no te enseñen especificamente, si que te sirven conocimientos genéricos (como usar un compresor por ejemplo...).
Han dado por aqui buenos consejos: aprovechadlo al máximo, haced muchos amigos (entre los técnicos hay un rollo especial... :roll: ) y sobretodo aprended los unos de los otros; que fue lo que hice yo, por que algunos profesores eran pa dejarlos en su casa...

A mi siempre me gustó el trabajo de estudio y de eso si os puedo hablar. Para que veais de que va la cosa estais ante el único alumno de sonido de sevilla que hizo las prácticas en un estudio de grabación... y lo que se dice practicar, practiqué poco.
La cosa está tan mal que ni si quiera puedo ir a los estudios ahora a ver como trabajan (trabajar yo, se descarta...), por que es que no tienen casi trabajo , mucho menos música. Os lo digo por que me estoy recorriendo los estudios sevillanos y me he quedado flipado, precisamente hoy vengo de uno verdaderamente pro y están más paraos que un gato de escayola.

Alguien de Madrid o Barcelona puede decirme como está allí la cosa? Supongo que mas o menos igual.
Mi plan es pirarme al extranjero con algun colega para poder trabajar en lo que me gusta de verdad y mientras, me busco la vida con trabajillos de técnico.
¿Alguien se apunta?
Subir
mrvanyo
#47 por mrvanyo el 29/09/2010
Hola, no he tenido tiempo de leer todo el post, solo la primera página, pero te daré mi opinión. Hace dos años cursé el primer curso de produccion audivisual en la publica en vigo. No había plaza para tecnico sup y no me quedo otra. He twenido la ocasión de hacer amistad con compañeros que cursaban tecnico de sonido y su opinión era rotunda. UNAERDIDA DE TIEMPO!! sabes que la mayoria de los profesores que dan las clases a los tecnicos son desde publicistas, periodistas o licenciados en comunicaci'on audivisual! tienes suerte si te da clase alguien que sepa bien de lo que esta hablando, con experiencia y no un opositor que ta d'a un temario @por el libro@ y que en muchos casos saben mas los alumnos que los profesores.. Lamentable.
En 2012 abre en valencia la universidad sde Berklee, eso si es pomada fina.
Subir
lindatomz
#48 por lindatomz el 30/09/2010
mrvanyo escribió:
Hola, no he tenido tiempo de leer todo el post, solo la primera página, pero te daré mi opinión. Hace dos años cursé el primer curso de produccion audivisual en la publica en vigo. No había plaza para tecnico sup y no me quedo otra. He twenido la ocasión de hacer amistad con compañeros que cursaban tecnico de sonido y su opinión era rotunda. UNAERDIDA DE TIEMPO!! sabes que la mayoria de los profesores que dan las clases a los tecnicos son desde publicistas, periodistas o licenciados en comunicaci'on audivisual! tienes suerte si te da clase alguien que sepa bien de lo que esta hablando, con experiencia y no un opositor que ta d'a un temario @por el libro@ y que en muchos casos saben mas los alumnos que los profesores.. Lamentable.
En 2012 abre en valencia la universidad sde Berklee, eso si es pomada fina.


yo acabe este año produccion de tv cine video y espectaculos aqui en Córdoba y tengo varios colegas con el titulo de sonido ya bajo el brazo...
en efecto te puede tocar un tío que sepa produccion de video que te cagas y que te enseñe medios tecnicos audiovisuales (y no tiene ni idea)

o un fotografo de cuatro que no sabes como coño da clase porque no tiene ni idea de dar clase....y que dice producsion y sipsopsis....

ahi de todo...


yo he sido una esponja, he adquirido muuchos conocimientos y aunque estoy en paro creo que pronto me saldra algo intimamaente conectado a mis estudios
yo venia de una carrera, la deje y lo mejor que pude hacer fue el ciclo, han sido dos años maravillosos y se lo recomiendo a todo el mundo que le guste el mundillo

unsaludo!
Subir
david stock
#49 por david stock el 04/10/2010
Bueno, yo como tantos otros que hicimos la prueba de acceso para grado superior hemos tenido mucha dificultad para encontrar plazas, debido a que el examen final y las inscripciones eran en mayo, sin prácticamente tener tiempo para pensar y mirarte que posibilidades hay, así que nos hemos tenido que apuntar ahora en septiembre, cuando ya está todo lleno, más aun para sonido, que la cosa está muy complicada a la hora de encontrar un instituto/escuela que imparta este curso. Creo que mas o menos en todas partes está igual, pero al menos aquí en Barcelona no he podido encontrar nada. Lo único que me queda son las 2 o 3 escuelas privadas de prestigio que hay por aquí, pero no estoy seguro si todo ese dinero vale la pena leyendo las opiniones de gente de este foro que ha estado en ellas.. creeis que hay alguna posibilidad a estas alturas de poder entrar? Iba a llamar a MK3 para informarme, pero he leido que hay gente que intentó saber el precio del curso y se negaban a dar mucha información, decían que fueras para una entrevista... no tengo tiempo para entrevistas por que ya me he saltado la presentación y una semana de clase mientras intentaba buscar plaza en otro centro. Ejemplo:

sae-microfusa-mk3-t147100-15.html

Manda huevos. En Microfusa también he leido ha gente decir que por el pésimo trato que les estaban dando pasaron de ir. También hay muchas quejas de temario mal distribuido, profesores muy formados y otros que tiran del libro y no saben enseñar, y otras tantas quejas que, sabiendo lo que pagas, tiran bastante para atras por muy buen equipamiento que tengan. Que me recomendais hacer ahora?

Por cierto, alguien que haya cursado la prueba de acceso me puede decir como anda la nota media para entrar? Si hay gente que ha entrado con un 6.13, esa debería ser la nota de corte.. así que imagino que no quedarán plazas.

Y por último: He leído que el titulo de 3 años en MK3 requiere además una prueba de acceso final (el que tiene convalidacion en la universidad de Valencia). Estariamos hablando de costes adicionales o viene incluido en el curso? Y que tipo de conocimientos se necesitan? incluiría materias mas teoricas (y difíciles) como física? bastante mal lo pase para aprobar física en la prueba de acceso de grado superior, como para que ahora me tenga que estudiar física y demás materias de un nivel superior..

Saludos
Subir
Alvaro_sw7
#50 por Alvaro_sw7 el 04/10/2010
Yo de prueba de acceso te puedo decir, que yo entre con un 6.13 y solo habia una persona detras mia. Si tienes pensado sacartela, yo pondria la nota de corte en un 7/6.5 mas o menos.
Subir
david stock
#51 por david stock el 04/10/2010
Alvaro_sw7 escribió:
Yo de prueba de acceso te puedo decir, que yo entre con un 6.13 y solo habia una persona detras mia. Si tienes pensado sacartela, yo pondria la nota de corte en un 7/6.5 mas o menos.


Ya ya, si preguntaba todo esto por que quiero hacer sonido ahora. Como ya dije por ahi, soy de los que ha cursado y superado la prueba de acceso este año, tengo un 6 y pico, casi un 7, no recuerdo exactamente. El problema es que el examen fue en mayo, y las inscripciones para apuntarte a hacer un grado superior tambien cerraban en mayo, las 2 fechas estaban muy próximas osea que prácticamente no dejan tiempo para mirarte institutos y escuelas y ver que vas a hacer con tu vida en los proximos 2 años (o 3, en caso de que hagas un curso de ingeniero como el que ofrece MK3). Yo flipo un poco por como está montado todo esto, en fin. Este año me veo sin hacer nada. Intentaré llamar a MK3 y las 2 o 3 escuelas que son consideradas de prestigio por la zona, aunque me cueste un ojo de la cara, y ver si quedan plazas. Pero viendo que no te quieren decir ni el precio por telefono estoy casi seguro de que no van a dar mas plazas a estas alturas del curso.
Subir
Alvaro_sw7
#52 por Alvaro_sw7 el 04/10/2010
david stock escribió:
Alvaro_sw7 escribió:
Yo de prueba de acceso te puedo decir, que yo entre con un 6.13 y solo habia una persona detras mia. Si tienes pensado sacartela, yo pondria la nota de corte en un 7/6.5 mas o menos.


Ya ya, si preguntaba todo esto por que quiero hacer sonido ahora. Como ya dije por ahi, soy de los que ha cursado y superado la prueba de acceso este año, tengo un 6 y pico, casi un 7, no recuerdo exactamente. El problema es que el examen fue en mayo, y las inscripciones para apuntarte a hacer un grado superior tambien cerraban en mayo, las 2 fechas estaban muy próximas osea que prácticamente no dejan tiempo para mirarte institutos y escuelas y ver que vas a hacer con tu vida en los proximos 2 años (o 3, en caso de que hagas un curso de ingeniero como el que ofrece MK3). Yo flipo un poco por como está montado todo esto, en fin. Este año me veo sin hacer nada. Intentaré llamar a MK3 y las 2 o 3 escuelas que son consideradas de prestigio por la zona, aunque me cueste un ojo de la cara, y ver si quedan plazas. Pero viendo que no te quieren decir ni el precio por telefono estoy casi seguro de que no van a dar mas plazas a estas alturas del curso.

¿¿?? :shock:

El plazo de matricula es en septiembre, del dia 1 al dia 10 era la prematricula, y el 21 creo que era el dia que salian las listas de baremaciones, y ya el dia 27 las definitivas. Yo he tenido hoy la presentacion, y mañana empezamos los de 1º.

No puede ser eso que tu dices, porque yo el examen lo hice el 2 de junio
Subir
Homerbailon
#53 por Homerbailon el 04/10/2010
Alvaro_sw7 escribió:
david stock escribió:
Alvaro_sw7 escribió:
Yo de prueba de acceso te puedo decir, que yo entre con un 6.13 y solo habia una persona detras mia. Si tienes pensado sacartela, yo pondria la nota de corte en un 7/6.5 mas o menos.


Ya ya, si preguntaba todo esto por que quiero hacer sonido ahora. Como ya dije por ahi, soy de los que ha cursado y superado la prueba de acceso este año, tengo un 6 y pico, casi un 7, no recuerdo exactamente. El problema es que el examen fue en mayo, y las inscripciones para apuntarte a hacer un grado superior tambien cerraban en mayo, las 2 fechas estaban muy próximas osea que prácticamente no dejan tiempo para mirarte institutos y escuelas y ver que vas a hacer con tu vida en los proximos 2 años (o 3, en caso de que hagas un curso de ingeniero como el que ofrece MK3). Yo flipo un poco por como está montado todo esto, en fin. Este año me veo sin hacer nada. Intentaré llamar a MK3 y las 2 o 3 escuelas que son consideradas de prestigio por la zona, aunque me cueste un ojo de la cara, y ver si quedan plazas. Pero viendo que no te quieren decir ni el precio por telefono estoy casi seguro de que no van a dar mas plazas a estas alturas del curso.

¿¿?? :shock:

El plazo de matricula es en septiembre, del dia 1 al dia 10 era la prematricula, y el 21 creo que era el dia que salian las listas de baremaciones, y ya el dia 27 las definitivas. Yo he tenido hoy la presentacion, y mañana empezamos los de 1º.

No puede ser eso que tu dices, porque yo el examen lo hice el 2 de junio


Exacto, el plazo de matriculacion sea directo o por prueba era del 1 al 10 de septiembre, y hoy han empezado.
Subir
david stock
#54 por david stock el 05/10/2010
Alvaro_sw7 escribió:
david stock escribió:
Alvaro_sw7 escribió:
Yo de prueba de acceso te puedo decir, que yo entre con un 6.13 y solo habia una persona detras mia. Si tienes pensado sacartela, yo pondria la nota de corte en un 7/6.5 mas o menos.


Ya ya, si preguntaba todo esto por que quiero hacer sonido ahora. Como ya dije por ahi, soy de los que ha cursado y superado la prueba de acceso este año, tengo un 6 y pico, casi un 7, no recuerdo exactamente. El problema es que el examen fue en mayo, y las inscripciones para apuntarte a hacer un grado superior tambien cerraban en mayo, las 2 fechas estaban muy próximas osea que prácticamente no dejan tiempo para mirarte institutos y escuelas y ver que vas a hacer con tu vida en los proximos 2 años (o 3, en caso de que hagas un curso de ingeniero como el que ofrece MK3). Yo flipo un poco por como está montado todo esto, en fin. Este año me veo sin hacer nada. Intentaré llamar a MK3 y las 2 o 3 escuelas que son consideradas de prestigio por la zona, aunque me cueste un ojo de la cara, y ver si quedan plazas. Pero viendo que no te quieren decir ni el precio por telefono estoy casi seguro de que no van a dar mas plazas a estas alturas del curso.

¿¿?? :shock:

El plazo de matricula es en septiembre, del dia 1 al dia 10 era la prematricula, y el 21 creo que era el dia que salian las listas de baremaciones, y ya el dia 27 las definitivas. Yo he tenido hoy la presentacion, y mañana empezamos los de 1º.

No puede ser eso que tu dices, porque yo el examen lo hice el 2 de junio


De donde eres? Aquí en Barcelona fué en mayo, el dia 7 si no recuerdo mal. Las inscripciones para grado superior (quiza en esas escuelas privadas fuese diferente, no se) eran tambien en mayo, casi recien acabado el examen. Aqui esta el problema, que no habia tiempo para mirar nada.

Ejemplo de centro que lo hacia en mayo:

http://www.aulamagna.es/index.php/es/ac ... erior.html

Alguien escribió:
FECHA DE EX AMEN:

A las 16 horas del 7 (parte común) y 12 (parte específica) de mayo de 2010, habrá que estar 30 minutos antes.
La convocatoria de incidencias será el 19 de mayo de 2010 en los institutos que se determinen. La fecha límite para la presentación de justificantes será el 20 de mayo de 2010.
Subir
david stock
#55 por david stock el 02/11/2010
upp

Creeis que se podria encontrar algo a estas alturas del curso?

En MK3 te aceptarían ahora? Pasé de llamar por lo que habian dicho por ahí, que hace falta una entrevista y tal, y ni siquiera te dicen el precio. Supongo que voy a gastar teléfono en tonto.

Me veo todo el año sin hacer nada. A ver si alguien puede encontrar algo por Barcelona y alrededores.
Subir
harel
#56 por harel el 14/02/2011
Buenas. Yo tambien soy de Barcelona y el año pasado no pude apuntarme a nada. Ya estamos en Febrero y imagino que las pre-inscripciones estan cerca si es que no han empezado ya. Necesito que alguien me aclare un poco como esta el tema de grado superior en Barcelona. No puedo quedarme sin plaza otro año entero más. Quiero tenerlo todo pensado a tiempo. A ver si me recomendais que opciones hay ya sean públicas, concertadas o privadas. Como esta el tema en cuanto a salida al mercado laboral, contenido del temario y calidad de equipamiento de las escuelas. Vivo aquí hace poco así que estoy un poco desubicado y necesito saberlo urgente. Como ya he dicho, no encontrar plaza otra vez sería un problemón.

Para acceder a los grados superiores tengo la prueba de acceso con una nota que ronda el 7, 6.85 creo recordar. Tendré problemas para entrar?

Y esta escuela que comentais tan prestigiosa "MK3", vale la pena?
He mirado aqui: http://www.mk3.es/ y veo lo de "INGENIERÍA DE SONIDO" con el cual tendrías básicamente un título univeritario en 3 años. Alguien lo ha cursado? Se puede acceder teniendo la prueba de acceso directamente, o pide bachillerato? Quizá una prueba especial antes de entrar? Hay muchas mátematicas/física?

Saludos.
Subir
harel
#57 por harel el 27/02/2011
nadie?
Subir
dario
#58 por dario el 27/02/2011
harel escribió:
Y esta escuela que comentais tan prestigiosa "MK3", vale la pena?
He mirado aqui: http://www.mk3.es/ y veo lo de "INGENIERÍA DE SONIDO" con el cual tendrías básicamente un título univeritario en 3 años. Alguien lo ha cursado? Se puede acceder teniendo la prueba de acceso directamente, o pide bachillerato? Quizá una prueba especial antes de entrar? Hay muchas mátematicas/física?


Ojito con MK3, es una tomadura de pelo mayúscula.
Subir
harel
#59 por harel el 05/03/2011
#58
Podrías argumentar un poco?
Subir
dario
#60 por dario el 05/03/2011
Prefiero no entrar en graves acusaciones a través del foro. No obstante, mi opinión al respecto la podrás encontrar aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/sae-microfusa/354934

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo