Gráfica portátil: Intel? ATI?

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 02/02/2009
Hola amigos. Seré breve. Me quiero comprar un portatil, para poder instalarle GNU/Linux, y por mas q miro, el 45% trae Intel, y el otro 45% trae ATI como tarjeta gráfica. Y exagerando un poco, un 10% trae NVIDIA...
Se que ATI da problemas, con linux, a la hora de instalarle los componentes gráficos, para el Compiz y demás.
Tambien se que las gráficas Intel (una antigua q tngo yo) tambien fue tedioso de instalar, ya que no me reconocia mas de 640x460 de resolucion. No me cabia la ventana de instalacion de Ubuntu en la pantalla, por lo q lo instalé buscando a tientas el boton Next, con el Tabulador.

En fin. Merece la pena q m rompa el coco, buscando NVIDIA?? O si me tengo q resignar por otras gráficas... ATI?? o Intel?? Cual es mas dificil instalar en Linux Compiz y demás?? Resoluciones y tal???
Ante todo, gracias por leer asta aqui. Un saludo!! =D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 02/02/2009
ButterySAM777 escribió:

Se que ATI da problemas, con linux, a la hora de instalarle los componentes gráficos, para el Compiz y demás.


No me constan los problemas. Mi portátil lleva ATI y aunque no sea lo más fácil del mundo, no pasa de pequeño paseo. Eso sí, para un portátil dedicado por completo a la creación multimedia, yo no perdería demasiado tiempo con Compiz, ¡aunque molar, mola!
Subir
ButterySAM777
#3 por ButterySAM777 el 02/02/2009
Hombre, pero siempre te pegas el moco, vacilando de linux con compiz xD!
Lo que pasa, que cada vez q instalas Linux, (Ubuntu en mi caso) siempre me ha costao instalar los repositorios de tarjetas gráficas ATI, y hacer que rulen los gráficos de forma correcta.
Y la vd q m fio mas de ATI que de una marca q ace procesadores(Intel), pero weno, desconfio iwal. Gracias y un saludo!
Subir
guitman
#4 por guitman el 02/02/2009
Yo tengo dos Ati (9250se y X550 Saphire) funcionando a 3d con el driver libre con Ubuntu.
Aunque he de decir que desde Gutsy hasta ahora he tenido que hacer algún truco para que la 9250se funcione, no sé qué cosa será lo que hace rayas en la pantalla (como las televisiones antiguas cuando se jodían y había que andar a ostias con ellas) pero sólo me van bien con las version de xserver-xorg-video-ati que traía Feisty, y ese el que uso ahora en Intrepid.
Subir
ButterySAM777
#5 por ButterySAM777 el 02/02/2009
Es que venden un Dell, con mu buena pinta pero me trae una ATI Radeon HD 3450 de 256 MB, y siempre he sio de NVIDIA, y ahora no se si m va a costar.
Gracias, yo creo q será to ponerse! Asi se aprende, no? xD
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 04/02/2009
Algunos modelos de Ati si dan el follon un poco para meter los drivers, pero bueno tampoco es imposible, hay bastantes tutoriales de como hacerlo. Tambien decir que algunas ati las he instalado con el driver de la web de Ati con solo ejecutarlo, pero no todos los modelos se instalan asi.
Con nvidia no tendras pegas, esta muy bien soportada y de intel no se que decirte no me he topado con ninguna en linux, eso si no me gustan nada esas tarjetas xd.
Subir
ButterySAM777
#7 por ButterySAM777 el 04/02/2009
Las intel creo q no la llaman ni tarjetas gráficas... creo q las llaman, Acelerador Gráfico Intel Bla bla blá! Pero bueno, al final cayó una ATI, con un Dell portatil... aver qué tal nos llevamos... ATI, Ubuntu y yo... Gracias amigos! =D
Subir
mider
#8 por mider el 04/02/2009
Pues en teoría, te tiene que ir bien, ya que Dell, está vendiendo equipos con Ubuntu preinstalado. Fíjate, a ver si tienen alguna versión de Ubuntu, para tu equipo.

Un saludo!
Subir
ButterySAM777
#9 por ButterySAM777 el 04/02/2009
No.. nada de Ubuntu. Creo q se ha mosqueao dell con usuarios inexpertos q ponen pegas al no saber usar una distro Linux. Sólo venden Ubuntu con los NetBooks de 9'' y 12''. Me tengo q aguantar con Vista... Aunque por poco tiempo xD! Gracias d todas formas. Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo