Grafiteros, me dais asco.

involucrado
#16 por involucrado el 03/04/2007
Esos grafitis no me molestan en lo absoluto, pero si le molesta al dueño de la pared sería bueno que se abstuvieran de hacerlos, y si no no lo consideraría grave. Es un tema complejo, después de todo, quién viene a ser el propietario de una fachada para imponer su estética al resto?

Lo que sí me jode es toda la publicidad callejera. Y de afiches con candidatos políticos de cuarta, uno idéntico al otro, estoy más que HARTO. Eso sí que es grave.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 03/04/2007
involucrado @ 03 Abr 2007 - 05:08 PM escribió:
...Es un tema complejo, después de todo, quién viene a ser el propietario de una fachada para imponer su estética al resto?


¡Coño! Pues es nada menos que el dueño. Sólo por eso ya puede tener la fachada como quiera, siempre que eso no afecte o ponga en peligro a los demás, ni incumpla ninguna ordenanza, ley, normativa, etc....

No se trata de que quien es el dueño de la fachada para imponernos nada. Se trata de que ahora son esos cabrones los que nos imponen a nosotros y al dueño su estética.
A ver si yo voy a poder pintar tu fachada o tu coche porque no me gustan como están y no me parece bien que me impongas tu estética, leñe.


No es cuestión de dejar de pintar si al dueño le molesta. Lo que deben hacer es preguntar primero, y si no les dejan, se van a casa y se pintan su pared. Que esa es otra. Seguro que en su casa no se atreven a pintar nada porque se les cae el pelo.

En algunos sitios se ha puesto de moda firmar en los escaparates, que ya hay que ser hijo de puta. Lo malo es que los cristales se limpian y desaparecen las firmas y garabatos, y por eso ya hay muchos desgraciados que firman o dibujan con ácido para que no se pueda borrar.
Lo más triste es que las primeras veces los dueños de los comercios se gastán un pastón en cambiar los cristales y no pasan intactos de la primera noche. Y si se deja de cambiar, además de tener el escaparate hecho un asco, en poco tiempo pasa a ser casi opaco por la cantidad de pintadas que hacen.

Yo no tengo ni comercio ni escaparate, y para pintarme la fachada tienen que saltar la valla, pero si lo tuviera y pillase a un tío jodiéndome el cristal le metía el ácido por el culo.
Subir
involucrado
#18 por involucrado el 03/04/2007
Que sean dueños de la fachada les da derecho a pintarlo del color que quieran? No lo veo mal, pero tampoco veo tan mal lo otro. E insisto en que hay algo infinatamente peor: las publicidades, sobretodo las políticas, que son las más desfachatadas. Si sos dueño de una pared y te pagan para que pongan esas porquerías, entonces todo vale con las paredes del vecindario.

En Argentina hay un dicho: las paredes son del pueblo. No te la están agujereando ni picando. En todo caso desde tu punto de vista, se arruinaría sólo la estética, asunto por demás relativo.

No exageren, no es tan grave....
Subir
ArkaNoise
#19 por ArkaNoise el 04/04/2007
En pocas palabras, eres uno de esos grafiteros :juas:
Subir
involucrado
#20 por involucrado el 04/04/2007
Jajjajaa Arka...

No, y creo que más que nada no lo hago por pereza y porque no se me ocurre nada ingenioso para escribir.
Subir
Xes
#21 por Xes el 04/04/2007
hombre, lo q dice Invo tb es cierto, ya no se q es peor, si las publicidades o las pintadas chungas...
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 04/04/2007
Pero el hecho de que haya cosas más feas, como las publicidades en este caso, no legitima las pintadas.
Ni lo uno ni lo otro, coño.

Además aquí las publicidades están reguladas (aunque siempre hay quien pega los carteles donde les da la gana) y las políticas deben ser retiradas después de las elecciones, además de que tampoco se pueden poner en cualquier parte (teóricamente).
Subir
Xes
#23 por Xes el 04/04/2007
Jordimatik @ 04 Abr 2007 - 11:45 AM escribió:
Pero el hecho de que haya cosas más feas, como las publicidades en este caso, no legitima las pintadas.
Ni lo uno ni lo otro, coño.

Además aquí las publicidades están reguladas (aunque siempre hay quien pega los carteles donde les da la gana) y las políticas deben ser retiradas después de las elecciones, además de que tampoco se pueden poner en cualquier parte (teóricamente).


cierto, cierto... estoy de acuedo contigo, amigo
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 04/04/2007
Bueno, invo, el argumento de que "es peor lo otro" no me parece muy sólido. Por esta vía está claro que es mucho peor que se maltrate a los niños que pintarrajear las fachadas, pero eso no quita que los pintarrajeadores sean unos gamberros de cuidado. A mí me da auténtica pena ver algunas paredes de mi ciudad llenas de los absurdos garabatos de esos niñatos; que pinten su habitación y dejen de joder.
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 04/04/2007
Joer ... habria que darles una zapateria entera por el culo!
Vivo en alcorcon, y esta como la mierda de suciedad que hacen y pintan.

Eso no es arte ... eso es ensuciar la ciudad que es de todos, y por la cual pagamos impuestos para mantenerla limpia.

Hace poco venia de un garito (a las 4 am) y pille a dos niñatas (en plan jennis), pintando con sus supuestos nombres (esas firmas de mierda que parecen arabe y no se entienden un carajo), y pese a sus insultos las pille a las dos y las meti en mi portal (mientras mi chica llamaba a la policia). Fuimos todos a la comizaria y preste declaracion para ver si las apercibian a las malnacidas (tenian unos 17 años).

Llegaron al rato PAPI y MAMI en un Mercedes que te cagas! Acaso alguien cree que les hicieron pagar la pintura y que pintaran ellas mismas toda la puta pared que ensuciaron ????(y otras de la zona, con la misma firma, mismos colores hechas la misma noche). Naaaaa ... las dejaron marchar como nada ... con un aviso! (segun la poli).

Vi murales pintados con buen gusto y con verdadero ARTE ... pero esos putos niñatos de los cojones que ensucian las calles con inscripciones que nisiquiera se entiende que coño ponen ... pues deberian de romperles unos cuantos deditos para ver si con eso aprenden... manda cojones! :evil:

Y por cierto ... ya me gustaria ver lo blancas que estan las paredes de su casita. Si se sienten tan artistas ... porque coño no pintan y hacen mierda las blancas paredes de la casa de papa y mama??? :evil:
Subir
Behringerson
#26 por Behringerson el 04/04/2007
BAC @ 03 Abr 2007 - 12:35 PM escribió:
Ey! a mi molan esos murales coloristas como al que mas.

[img][425:283]http://www.ezprezzo.com/crazypics/graffiti13.jpg[/img]


Esto no es un grafitti, está hecho con pintura que se vá facilmente con agua.

No veas la puñetera gracia que hace que te llenen la fachada de firmitas o de murales de dudosa calidad estetica.

La cuestión es: "por que me tienes que imponer tu arte en mi casa, cuando yo no te impongo el mio en la tuya"
Subir
Born®
#27 por Born® el 04/04/2007
¿Y si me dedico a foll**me un perro en la puerta de uno de esos niñatos, se consideraría arte?
Subir
meidei
#28 por meidei el 04/04/2007
born_oppenheimer @ 04 Abr 2007 - 02:44 PM escribió:
¿Y si me dedico a foll**me un perro en la puerta de uno de esos niñatos, se consideraría arte?




sería "foll-arte" un perro
Subir
Born®
#29 por Born® el 04/04/2007
Alguien escribió:



sería "foll-arte" un perro


Exacto! :D
Subir
Briar
#30 por Briar el 04/04/2007
Lo único que me molesta de los grafitis es que sean malos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo