Grafiteros, me dais asco.

John
#61 por John el 06/04/2007
involucrado @ 05 Abr 2007 - 08:41 AM escribió:
Llon: curioso el caso de tu amigo: acostumbrado a hacer cortes en las cabezas de sus clientes y sentirse impotente ante lo inadecuado de sus herramientas para cortar con las acciones de esos chicos...Me temo que deberá acostumbrarse si no quiere padecer males mayores.

O que encauce alguna acción que evite la propagación de esta práctica, no sé. Dedicarle la vida a eso (no creo que con menos se pueda) me suena medio pelotudo, pero no sé, él sabrá.

Nada más complicado que convivir.


Tampoco es que le dedique la vida a evitar que le pinten todos las semanas sus paredes, involucrado, es verdad que eso sería de pelotudos... creo que tienes bastantes prejuicios contra los peluqueros :lol:

Un día le dije que contratara a varios grafiteros para que le hicieran un grafiti que le gustara en la pared del negocio y me dijo que le molaría pero que al dia siguiente el grafiti "bonito" aparecería tapado "por los de las firmas". Y creo que tenía razón, hay varias paredes por el mismo barrio a las que le pasa esto...

No, hombre. Es más fácil: es una cuestión de libertad: yo quiero tener mi negocio pintado como yo quiera, no como quieran una panda de vándalos con sprays que me imponen su arte o su estética (me refiero a los de las firmas)
Subir
John
#62 por John el 06/04/2007
A mi me gusta Malevich.

A quién no le gusta Malevich para pintarle su casa de cuadros de Malevich?

Voy a pintar a Malevich hasta en la fachada del negocio de mi amigo (sé que odia a Malevich, el arte ruso no le gusta demasiado).

Voy! viva Malevich!
Subir
walerandei mod
#63 por walerandei el 06/04/2007
Involucrado:
Hay algo que no me termina de quedar claro y es lo siguiente:
- Un moderador no puede opinar sobre un tema??? (incluso si su opinion es opusta a la tuya?).

Por otro lado, hice una diferencia clara! ...
Por un lado, tienes a verdaderos artistas, que hacen unos murales increibles y de los cuales, muchos de ellos merecerian ser mostrados en una galeria de arte! (porque de hecho lo son!). Y por lo general, estos ARTISTAS, elijen sitios para sus obras que no jodan al poblado comun, y que incluso embellescan a la zona donde se pinto.

Pero por otro lado, tienes a los gamberros de turno, que despues de haber hecho un botellon y ponerse hasta el culo de cerveza, salen en manada a "expresar su mierda", es decir, no a pintar un mural increible con buen gusto, tecnica depurada, y un mensaje interesante para comunicar ... sino, simplemente pintar un mamaracho con su nombre, o peor aun, hacer pintadas con alusiones politicas de lo mas descabelladas que pudieras encontrar ... no porque este en contra de determinada rama politica, sino porque los mensajes dejan muy claro que no tienen puta idea de lo que se habla. Donde yo vivo, en Alcorcon, hay zonas que parecen el puto bronx! ... es un asco de pintadas que ponen SHA NENA LOKA, PIBE CHARKA o GORDO PUTO DROGATA, es decir estupideses de ese tipo que creo muy poco estan emparentadas con el arte. Mas bien, me parecen una expresion de mal gusto y por cierto que no solo contribuyen a ensuciar el poblado, sino que peor aun, generan la misma actitud en otro gamberros que tambien piensan que eso es arte y se compran un "spray" para continuar la mierda que dejaron atras los otros niñatos.

De hecho, hay muchos sitios que ya se cansaron de pintar sus paredes (que cuesta un paston, claro!), porque no les duraba 2 dias sin que volvieran pintadas de los estupidas y provocativas como: LA PARED PINTADA TE QUEDO MU BUENA, SO MAMON!. Si esto se concidera arte, pues creo que la idea del arte se distorciono hasta el punto del mas remoto mal gusto. Por ende, lo que muchos optaron es por ir a la casa joven y contactar a grupos de ARTISTAS en serio ... para que les pinten un mural decente y con buen gusto (pagando, claro!). Y esa, es la unica forma de no tener la pared de tu negocio o tu edificio sucia con mierda de los gamberros de turno.

En el edificio donde vivo, no solo pintaron las paredes, tambien pintaron los timbres de los porteros, automoviles (por suerte al mio no le toco), todo el frente de la unica tienda de una ONG pequeña que no junta dinero sino que junta ropa y comida para enviar a Madagascar (incluyendo los cristales, donde tienes los textos que explican lo que ellos hacen), etc. Es decir, no tienen respeto por nada, lo unico que tienen es ganas de ensuciar y de destruir su propia poblacion ... y en definitiva ... sigo pensando lo mismo:
- A esos niñatos gamberros, no a los ARTISTAS EN SERIO, deberian pillarlos del fondillo de los pantalones y darles una muy buena reprimenda ... una zapateria, acido en el culo, o lo que sea, me da lo mismo ... pero ya esta bien, y es hora que esos niñatos comiencen a aprender desde pequeños que no pueden hacer asi como asi lo que les salga de las narices. :evil:

:D Por ultimo, solo decir que ALCORCON no se merece eso de sus pobladores, ya que no solo cede murales y espacio publico para los grafiteros, sino que da cursos sobre como hacer grafiti de "buen gusto" o murales bonitos, cada tanto organiza concursos o campeonatos de grafiti y hace todo lo posible por intentar integrar de forma positiva a los verdaderos artistas de esta forma de expresion ... y mas aun, esta tratando con muchos medios e inviertiendo dinero de "educar" a los gamberros no para que dejen de hacer esto, sino para que mejores su tecnica y agudicen sus mensajes de manera que sus pintadas dejen de ser una forma de ensuciar para convertirse en una forma limpia, artistica, bella y ordenada de ornamentar la ciudad. Y creo, que esta es razon mas que de sobra para darles una buena reprimanda a esos niñatos de merd. Es mas, colegas que estan en la CASA JOVEN me comentan que el ayuntamiento no solo les provee de los SPRAY, sino que tambien hasta les pagan un dinero.

Saludos walerianos, y perdon por el bloque! 8)
Subir
Pokemos
#64 por Pokemos el 06/04/2007
Llon @ 06 Abr 2007 - 09:41 AM escribió:
A mi me gusta Malevich.

A quién no le gusta Malevich para pintarle su casa de cuadros de Malevich?

Voy a pintar a Malevich hasta en la fachada del negocio de mi amigo (sé que odia a Malevich, el arte ruso no le gusta demasiado).

Voy! viva Malevich!


Casi todas las casas tienen algo de Malevich. Cuando vemos una pared monocromática vemos a nuestro querido Kasimir.
:)
Subir
Manuelerman
#65 por Manuelerman el 06/04/2007
jeje

cada vez que leo de pasada el título de este hilo leo "Gaiteros, me dais asco" :lol:
Subir
katakraos
#66 por katakraos el 06/04/2007
tú sí que tienes mala gaita... :mrgreen:
Subir
lucati
#67 por lucati el 11/04/2007
Muelle
_ooooo---->


El logo de Carrefour es una "C"
Subir
sapristico
#68 por sapristico el 11/04/2007
Hay que ver!....por fin un post donde se ven en su sitio los extremos juicios estéticos....decid que sí!!! Yo voto por ese desprecio con patente de corso!!,...y voto por ese despectivo ajusticiamiento para con "Lo Feo"....De hecho, a los "chavaluchos" esos, habría que aplicarles una pena capital dolorosa y lenta, tal como a los que usan camisetas de bandas rockeras, los que tienen sofás de chenilla, los que llevan o han llevado incluso por motivos profesionales, zapatos castellanos, y los que se dejan patillas españolas....entre muchos otros...
Pena para todos ellos, porque nuestros juicios estéticos y antiestéticos superiores sobre el orden de las ciudades y su entorno político estético, priman sobre los involucionados adolescentes!! Muerrtteeeee
A los que creen en la propiedad privada, y el orden estético del entorno urbano, libre por derecho de capital adquirido...sin embargo, sólo les daría unos azotes con fustas de palma bendita atados a una de las innumerables estatuas de plazas públicas que tanto adoramos todos por su valor objetivo, no sólo estético,...sino monetario!! Que para eso lo pagamos, como nuestras propiedades privadas, fábricas y cárceles inclusas...

Qué queréis que os diga...esto me suena a viejo papiro repetido.....a mí no me preocupa la ruina subjetiva estética, sino el cultivo al Egotrippin en el que han devenido...la falta de imaginación generalizada, la ruina competitiva...aunque, si toda la sociedad deviene en ello....no era de extrañar.

Os asquea lo que os place en otros contextos. Si no pagáis u os respetan el pago en dichos ámbitos, algo ya no os parece "respetable", aunque sea la "irrespetualidad" a pie de acera. Irónico código ético-estético. Luego, se deja sin limpiar Lavapies, a menos que vaya Espe,...y eso no es antiestético urbano. Retener 2 niñas en un portal es una clñásica heroicidad de pequeñoburgués...a la altura de la fechoría de las jennis pijas...sociedad de manufactura transmundana. A ver si luego quemamos ministerios con la misma valentía.

Esto es ya muy viejo...quién daría el permiso oficial pa pintar la cueva privada?...quién pagaría el alquiler? Y quién cedería la sangre de su presa para la pintura? La mujer de quién posaría y por qué precio?

No puedo evitar adorar al mono, y sonreir con Invo...que es mucho más Evo.

Y me pregunto yo....éste qué opinará de esto?:

http://centros5.cnice.mecd.es/ies.maria ... muelle.jpg

Paradigma del Copyright, y las cosas hechas como manda la ley o Dios en las alturas.

Por no hablar del archivillano Caramelos Paco.

Estoy con M4nw....se hundeeeeeeeeeeeeee.
Subir
sapristico
#69 por sapristico el 11/04/2007
alguien ha visto tags en Serrano?...es "arte y ensayo de adolescencia o no" pa barrios pobres....tenemos lo que nos merecemos y votamos, que no?

Uuuuuuuh....barrio chungo ése de la peluquería donde los tageros se atreven a pisar a los grafiteros!!.....va a haber más que pintura! jiji.

Al menos en Barcelona, al estar lleno de guays,...la competi sube unos enteros...me encanta el rollo pegata, o papel pega...y si es política, o poética más...ESA!!! es la manera de "acabar" con los tageros cutres.

Bueno...eso, la universidad, y unos 5 años más...

Pero vaya...yo tampoco entiendo a los alpìnistas,....pa mí son enfermos mentales y encima con ego...afán de superación....paparruchas!
Subir
Xabi
#70 por Xabi el 11/04/2007
"Y encima con ego"...




Por cierto, para los alpinistas, mejor será "en cima con ego". Esta era fácil!
Subir
sapristico
#71 por sapristico el 11/04/2007
pero yo es que siempre he sido un chico difícil....según pa qué cosas, claro.
Subir
DEA
#72 por DEA el 11/04/2007
Jordimatik @ 05 Abr 2007 - 08:48 PM escribió:

Mi abuela me decia de pequeño que no hiciera a nadie nada que no quisiera que me hicieran a mi. Pues eso.

Crei haber leido no se que,sobre acido por el culo a no se quien... :lol:
Subir
involucrado
#73 por involucrado el 11/04/2007
Bueno..., siento haber abandonado un poco este hilo. Es que no es sencillo sacar conclusiones y resolver las cosas en las que hay tanta diversidad de opiniones. Y todas con su espesura de razones.

Hace un par de dias veía por TV un programa de la Radiotelevisión española, realizado hace varios años. Un excelente reportaje a Cortázar. Nunca lo había visto dando un reportaje, nunca lo había escuchado hablar, fue revelador. Recuerdo especialmente una parte en la que él se describía como inútil para sostener ideas, más bien decía manejarse con intuiciones y hurgar ante las ventanas que las ideas le ofrecían.

Celebro esas ventanas de Sapris, el Antonin Artaud de Hispa. También las de los demás, por supuesto, todos con parcialidades inherentes a nuestra naturaleza de ignorantes....

Bueno, por aquí me reclama alguien que me vino a visitar y yo escribiendo un mensaje en una máquina pariente del lavarropas...

Saludos!!
Subir
sopothetocho
#74 por sopothetocho el 11/04/2007
Yo tengo la solucion... Pinten las paredes de negro, los cabrocentes siempre firman en negro :D
Subir
sapristico
#75 por sapristico el 12/04/2007
Dios...estoy a punto de llorar de emoción....Artaud me ha llamado!!....Yo a veces me veo más como un Jarry gamberro...pero me has conmovido....me siento muy halagado.

dejo tb la lavadora esta!!

merçi mon ami!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo