Grafiteros, me dais asco.

sapristico
#91 por sapristico el 25/04/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Banksy
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#92 por BAC el 25/04/2007
mmm... sapris...

me gusta que me hagas pensar.
Subir
BAC
#93 por BAC el 25/04/2007
de todas maneras...

me da la sensación de que no es correcto que hables de Bansky.



Es como si estuviera hablando de lo mal que está que un grupo de chabales se dedique a darle palizas a la gente en plan Alex y tu me saltaras con lo buen luchador que era Bruce Lee.



Bueno, no tengo mas tiempo ahora que tengo que irme al curre. pero volveré y comprobaré si lo que estoy diciendo es correcto y comentaré alguna cosilla mas que se me ocurra sobre tu post.


chao!
Subir
John
#94 por John el 25/04/2007
sapristico @ 25 Abr 2007 - 04:34 PM escribió:
bueno...yo sin embargo podría rebatir eso del sentido común,...y muchos argumentos de libre consumo, como las ideas de propiedad privada y etc que os gusta esgrimir...En el país de las Fiestas Populares sucias y etílicas, los papeles en el suelo, la calle es de todos, pa mear, y las alfombras sacudidas por la ventana....me parece que las lecciones de civismo a los adolescentes de turno con un rotulador....pues como que me parecen entre ridículas y seniles...

pero que cada palo aguante su vela cultural....repito que mataría a mucha + gente entonces....sólo con los que llevan zapatos con calcetines blancos, ya me iban a faltar policías...y valientuchos de portal....pero si queréis meterlo todo en un mismo saco...adelante. Civismo, culturalidad, rebeldía, gamberrismo vándalo, expresión artística, política económica de mercado, gasto público, estética urbanística....vamos,....hablamos del botellón?

2º...Ubú, siempre el más bestia...y me veo más como los adolescentes que "ayudaron" a Jarry a escribir una de las obras cumbres del absurdo rebelde literario....

3º, Si no conocéis a Banksy,...no vayáis nunca a ningún museo, o moriréis cuando lo queme (o lo limpie y pinte de blanco o gris socialmente aceptado) con vosotros dentro...

SI queréis tratamos el tema desde el punto de vista del adolescente en S.O.S televisivo, para que todos eduquemos a nuestros hijos en la civilizada y ordenada justificación de las cosas...

Si queréis, lo tratamos desde los presupuestos públicos, y el modelo de ciudad...las esculturas de las plazas, el cemento del primo del alcalde...

Si queréis lo hacemos desde el estricto marco de lo permisible y lo permitido, la consecuencia y obviamos porqués y cómos....si queréis me hago cargo de la sutil percepción más allá o acá de cada cual...

Personalmente puestos a que me encabrones trivialidades asociadas a Mi orden y estética del mundo...me encabronan y asquean más que los niñatos tageadores,....los autobuseros limítrofes, los camareros sin don de gentes, los borrachos meones, los que ponen banderas en las ventanas, los manifestantes de bocadillo, los obispos, los militares (apenas en ámbito estético...), las señoras con abrigo de piel (trabajos forzados para ellas pelando quisquillas, ya!), los que tocan el theremin, porque tb es una falta de respeto a los guitarristas eléctricos, los conductores de ciudad, porque contaminan y se benefician de mis impuestos de una manera que no deseo, mi vecina del 6º que ensucia la escalera, riega a horas en que uso mi terraza, sacude la estera por el balcón, y encima se empeña en poner en su ya feísimo cierre metálico una antena tamaño paellera, y unas cortinas de macramé, ah, y el arquitecto de la reforma, que puso el mármol cutre horrendo en el portal, porque era de la fábrica de su primo, y nos cobró el triple..., por supuetso, tb los maderos, porque cogen el costo que es propiedad privada tuya, para fumárselo ellos, y a mi jefe, que se compincha con el estado para quitarme la friolera de casi 1/4 de mi sueldo (de dudosa propiedad), para ensanchar las carreteras nacionales que no uso, para que la señora y amante de mi jefe vayan en sus (estos sí, suyos suyos) todocaminos, bien cómodas...y seguras;...

Como comprenderéis con esa lista, que apenas empieza...pues me dejo a los modernos de Fuencarral, a los locutores de radio 3, a la gente que llama al buzón de voz de siglo XXI (que directamente habría que esterilizar)...y un sin fin de cosas desagradables de la vida en las ciudades y el contubernio capital-estupidista de pensamiento único...mi menor problema, estético o práctico,...al menos, no como para exclusivizarlo y dedicarle todo esto...sin considerar mi referencia a los buenos ejemplos (remito de nuevo a Banksy)...el problemita de los jovenzuelos insolentes...no debe darme para tanto.

A mí me resulta irónico que sea tan obvio para muchos,...porque el resto de cosas nos la sopla de continuo...si no, ya habría varios ministerios y ayuntamientos quemados....pero es más fácil y común, inmovilizar a una quinceañera en un portal...


Interesante Banski, de verdad. Gracias por el link a la wikipedia.

Pero, que relación hay entre Banski y un "artista" de 15 o 16 años que pone en una pared "Kaka", "negrako", "eL jOse luis"? Realmente ves como una potente arma antisistema un chico con un spray que va de malote para reafirmarse ante su manada?. Si piensas esto, ya tienes la respuesta a porqué no tenemos varios ministerios y ayuntamientos quemados o pintados de amarillo limón cada semana... pari mi sería una imágen de felicidad, por lo menos habría una señal de no tragarnos todo, de ir contracorriente y de no aceptar lo que hay.

No digo que sea la única respuesta, pero es una.

Por lo demás estamos de acuerdo en todo. Es verdad que no merece la pena, no es importante esto de los taggers comparado con los temas a los que lo elevas.
Subir
Tabu Playtime
#95 por Tabu Playtime el 25/04/2007
Alguien escribió:

No lo disfraces de inconformismo social, de querer ir contra el sistema, de querer demostrar la libertad ante un modelo de sociedad que aprisiona tus ideas. La falta de responsabilidad por tus propias acciones es lo único por lo que te atrves a hacerlas.

Si tuvieras que responder por ello, seguro que no harías nada. Si realmente se tratara de expresar tus rebeldía, de vencer la opresión, de demostrar que eres una persona de fuertes convicciones que lo que busca es denunciar los problemas que los demas parecen no ver...

Si fueras una persona así, pintarías y joderías las cosas sin miedo a que te pillaran, pero estos gamberros... son solo unos cobardes.





Yo pintaria la sede del opus dei con varios grafitis--la de sgae(k tipico)jj, alguna iglesia , etc, ..

no lo hago por miedo a la multa, JJJ

Como tambien puedo fumarme porros y luchar por su legalización pero tener miedo a que me pongan multas ....

Asi que no es siempre falta de responsabilidad , es critica y expresión artistica a veces, jjj

El cobarde en todo caso soy yo que no pinto por miedo a que me cojan. jjjj, no?¿?, jjjj, ..

Hay una escena muy buena en "La vida de brian" sobre un grafiteroo, jjj
Subir
Tabu Playtime
#96 por Tabu Playtime el 25/04/2007
unas fotos que hice a unos grafitis
Archivos adjuntos ( para descargar)
graffiti-ny.jpg
bcn-graffiti-4.jpg
bcn-graffiti-2.jpg
Subir
Tabu Playtime
#97 por Tabu Playtime el 25/04/2007
1 mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
ny-pronto.jpg
Subir
BAC
#98 por BAC el 26/04/2007
Hombre sapris... una cosa es cierta.

Presentas otros problemas y dices que lo de los tagers es una nimiedad al lado de otras cosas. Pero eso no es así... y si lo es.

Quiero decir, que las cosas no tienen una importancia específica, sino que tienen la importancia que les dé cada uno.

A cada uno le importan las cosas según esté mas o menos involucrado, según le afecten.

La misma tragedia de una muerte no tendrá la misma importancia para cada individuo. Sus seres mas queridos la sufrirán al máximo, los conocidos estarán mas o menos dolidos y aquellos que lo habían conocido o habían oido hablar de el estarán mas o menos entristecidos. Aquellos que no conocían de nada a la persona ni tenía relación con los que sufren su muerte, seguramente sentirá muy poca pena por la noticia, casi una total indiferencia.


Quiero decir, a mi ahora mismo me está afectando este problema.

sapristico escribió:

Personalmente puestos a que me encabrones trivialidades asociadas a Mi orden y estética del mundo...me encabronan y asquean más que los niñatos tageadores,....los autobuseros limítrofes, los camareros sin don de gentes, los borrachos meones, los que ponen banderas en las ventanas, los manifestantes de bocadillo, los obispos, los militares (apenas en ámbito estético...), las señoras con abrigo de piel (trabajos forzados para ellas pelando quisquillas, ya!), los que tocan el theremin, porque tb es una falta de respeto a los guitarristas eléctricos, los conductores de ciudad, porque contaminan y se benefician de mis impuestos de una manera que no deseo, mi vecina del 6º que ensucia la escalera, riega a horas en que uso mi terraza, sacude la estera por el balcón, y encima se empeña en poner en su ya feísimo cierre metálico una antena tamaño paellera, y unas cortinas de macramé, ah, y el arquitecto de la reforma, que puso el mármol cutre horrendo en el portal, porque era de la fábrica de su primo, y nos cobró el triple..., por supuetso, tb los maderos, porque cogen el costo que es propiedad privada tuya, para fumárselo ellos, y a mi jefe, que se compincha con el estado para quitarme la friolera de casi 1/4 de mi sueldo (de dudosa propiedad), para ensanchar las carreteras nacionales que no uso, para que la señora y amante de mi jefe vayan en sus (estos sí, suyos suyos) todocaminos, bien cómodas...y seguras;...

Como comprenderéis con esa lista, que apenas empieza...pues me dejo a los modernos de Fuencarral, a los locutores de radio 3, a la gente que llama al buzón de voz de siglo XXI (que directamente habría que esterilizar)...y un sin fin de cosas desagradables de la vida en las ciudades y el contubernio capital-estupidista de pensamiento único...mi menor problema, estético o práctico,...al menos, no como para exclusivizarlo y dedicarle todo esto...sin considerar mi referencia a los buenos ejemplos (remito de nuevo a Banksy)...el problemita de los jovenzuelos insolentes...no debe darme para tanto.


verás... me parece muy bien que tengas tus propios problemas, que te afecten estas cosas. Pero la verdad, a mi no me afecta ninguna de ellas o no le doy importancia.

sapristico escribió:

bueno...yo sin embargo podría rebatir eso del sentido común,...y muchos argumentos de libre consumo, como las ideas de propiedad privada y etc que os gusta esgrimir...En el país de las Fiestas Populares sucias y etílicas, los papeles en el suelo, la calle es de todos, pa mear, y las alfombras sacudidas por la ventana....me parece que las lecciones de civismo a los adolescentes de turno con un rotulador....pues como que me parecen entre ridículas y seniles...


ridiculas y seniles? verás voy a serte sincero y siguiendo con el punto anterior, me jode mogollón que pinten mi portal y aún mas que pinten mi negocio, según aumenta la distancia a la que se encuentra la pintada, personalmente menos me molesta, en mis alrededores un rato, al otro lado de la ciudad bastante poco, ya ni te digo que lo hagan en tu portal o tu cuarto de baño, en estos lugares... la molestia que me produce es casi ninguna en absoluto.




Creo que cometes un error al hablar de la propiedad privada. La propiedad privada no hace dueñas de las cosas a las personas, solo les permite ciertos derechos.

En realidad la propiedad privada es algo público, algo social. Es por eso por ejemplo que las fachadas de las casas tienen que cumplir unas normas.


Te metes con los propietarios y su ansia por aferrarse a su "propiedad privada" y sin embargo, los que realmente están haciendo uso de la conducta de propiedad privada de la que hablas son los gamberros que toman como suyos los bienes sociales y hacen con ellos lo que quieren sin tener en cuenta la decisión social.


Y esto no me lo invento yo es que hoy estuve leyendome Copia este libro de David Bravo.

David Bravo en la pagina 103 y 104 de su Copia este libro escribió:


La teoría liberal que Farré ha definido tan bien es la que quiere hacerse ley por medio de la repetición mediática, a pesar de que es exactamente esa la tradición que se rompió en 1978 con la llegada de la Constitución. Como se explica en el libro La propiedad Constitucional:

el propietario ya no es —como confundía la doctrina liberal— el titular de un derecho sobre el bien, sino, más precisamente, el titular de algunos poderes, que tienen como objeto el bien. Porque, en efecto, no cabe ya identificar el derecho de propiedad con la sujeción o sumisión de una porción del mundo físico a la indiscriminada voluntad de su titular.

En otros términos, el propietario no es el exclusivo titular del bien, aunque resulte evidente que goza de ciertos poderes sobre el mismo. Es, por otro lado, la satisfacción de la finalidad social del derecho la que legitima el otorgamiento, conservación y tutela de la propiedad. Al no ser el exclusivo titular, porque tan sólo goza de algunos poderes que tienen por objeto el bien y al ser delimitados éstos —por la misma sociedad—: el legislador para alcanzar un fin social, conectamos de nuevo con que es la colectividad la que ostenta, por así denominarlo, un derecho primario sobre los bienes.


Esta función social, que penetra en el derecho de propiedad, no es un deseo, ni un fin ideal, sino que es "texto constitucional" y por lo tanto norma jurídica. La más alta de todas ellas. No es tampoco un mero límite externo, porque la Constitución lo define como delimitador de la propiedad privada, esto es, le da su medida y conforma su contenido. No es que el Derecho de Propiedad esté condicionado por la función social. Es que está constituida por ella. La propiedad es función social.

No es una doctrina aislada, la Dirección General de los Registros y del Notariado, en su Resolución de 5 de abril de 2002 manifestó:

No cabe interpretar los preceptos del Código Civil relativos a la propiedad y a la accesión según el viejo aforismo romano usque ad sidera usque ad infero. Esta concepción liberal del dominio se ha visto extensamente modulada por la legislación especial y no se corresponde a la actual configuración del derecho de propiedad en nuestra Constitución.

El dominio no se configura como un derecho ilimitado y unitario, en el que sólo por vía de ley caben restricciones a su contenido sino que por el contrario la función social de la propiedad delimita intrínsecamente su extensión. El aforismo usque ad sidera usque ad infero referido a los derechos del propietario, cede frente al superior principio de la función social de la propiedad, de manera que además de las leyes especiales limitativas deben tenerse en cuenta aquellas otras cuyo objeto es la delimitación de las facultades del propietario, como ocurre en materia urbanística.


El Tribunal Constitucional insiste:

La Constitución reconoce un derecho a la propiedad que se configura y protege ciertamente como un haz de facultades individuales sobre las cosas, pero también y al mismo tiempo como un conjunto de deberes y obligaciones establecidos, de acuerdo con las Leyes, en atención a valores e intereses de la comunidad, es decir, a la finalidad o utilidad social que cada categoría de bienes objeto de dominio está llamada a cumplir. Por todo ello la fijación del contenido esencial de la propiedad privada (aquel sin cuyo respeto se desvirtúa y vacía de contenido el derecho) no puede hacerse desde la exclusiva consideración subjetiva del derecho o de los intereses individuales que a este subyacen, sino que debe incluir igualmente la necesaria referencia a la función social, entendida no como mero límite externo a su definición o a su ejercicio, sino como parte integrante del derecho mismo. Utilidad individual y función social definen, por tanto, inescindiblemente, el contenido del derecho de propiedad.

Si, como dice el Tribunal Constitucional, la función social es parte integrante del Derecho de Propiedad, éste no puede colisionar con ella, porque está formado por ella. Porque es ella. Pero que teóricamente no pueda haber tensiones entre función social y propiedad, no quiere decir que no pueda haberla entre aquella y los propietarios. Los segundos, empeñados en convertir el texto constitucional en una declaración de intenciones excepto en lo que a ellos beneficia, han decidido divulgar por los medios de comunicación una definición de propiedad que es más sencilla y asequible que la que he expuesto y que se resume en "mío, mío y mío".





y como decía en el post anterior, pretender introducir a un artista de renombre para justificar las acciones de unos gamberros tageadores, es como justificar los berridos de una panda de borrachos cantores a las 3 de la mañana en una zona residencial, solo porque beethoven hacía buena música.

La verdad, que me gustaría conocer tu opinión, pero una que realmente te creas, no la que intentes colarnos.
Subir
sapristico
#99 por sapristico el 26/04/2007
Yo es que creer creo pocas cosas...igual es eso lo que me aleja de estas discusiones...no me quieras llevar al terreno de la subjetiva importancia que le damos a las cosas....yo te hablo de la incongruencia del civismo en España...¿de dónde aprenderán los chicos de marras?...pero tampoco voy a darle más vueltas, que me atorran estos temas...

tú lee el título del post, luego vamos viendo a ver qué más ha ido surgiendo, dónde queremos llevarnos cada uno el gato....y retrocede hasta mi referencia a que no sólo habría que dejar de dar tan mal ejemplo...(y desde luego reafirmo lo senil y demediado de preocuparse por eso y no pòr todo el resto de cosas...es aceptar unas reglas para poder imponer otras....entonces quién se viene a retener en un portal a todos los tenientes de alcalde (sobre todo al de obras públicas del ayuntamiento de Madrid?) Ya supongo que para eso no hay huevos.....casa uno pone sus fronteras y sus importancias....es como que te afecte mucho la matanza de 32 estudiantes en Virginia, y no los 150 diarios de Bagdag,...Pues no me pidas que llore por ese problema...)

La referencia decía a que será mejor que cunda el ejemplo de Banksy, que tb está perseguido y multado, ojo....que sencillamente decir...sois unos niñatos, y píntame la fachada....pero bueno...cada cuál va a seguir viéndolo a su manera...ya os digo, tampoco voy a hacer más esfuerzo en convencer a nadie que no da pa tanto un poco de gamberrismo sucio adolescente...
Subir
sapristico
#100 por sapristico el 26/04/2007
ups
Subir
BAC
#101 por BAC el 26/04/2007
ok
Subir
katakraos
#102 por katakraos el 26/04/2007
mucho ok, perro BAC se nos ha hecho centena...
Subir
NadieTrece
#103 por NadieTrece el 26/04/2007
Hola.

no he leido todo el hilo pero vamaos con las dos primeras paginas y con esta ultima! me hago perfectamente a la idea de lo que ha ocurrido.


Como siempre el problema de los ''grafittterroz'' que hacen las pintadas..

pero por lo que veo aqui en hispa (como no) jeje hay algo mas de cultura en cuanto a este pilar de la cultura del hip hop (le guste o no a todos los escritores)

Hablo desde el punto de vista de un escritor:

Debemos separar ante todo el graffiti en dos grandes partes, como todos parece que teneis idea.. vale..
hasta ahi llegamos todos
Vandal(tagging bombing petting joding) y pieza(tanto piezas guays, hasta el punto del tipico graffiterillo de poca monta que habla del arte, del nuevo arte arte callejero. paja*as el graff es graff arte dali, y el gran Domeniko (el Greco)para mi gusto)
al igual que el rap es poesia.. paja.. rap es rap.. poesia es poesia.

pero el problema es que los dos pilares suelen chocarse,
yo pinto piezas trabajos wild etc en muros permitidos.. casas obras que aun no tienen los muros terminados y apenas jode.. muros de por ahi que ves que no tienen dueño ni molestan... y me considero por tanto uno de esos graffiteros que no puedes decirme ''que me cagas la cabeza'' pero por lo que parece esa idea la tienes clarisima...

yo me levanto por la mañana y veo en mi fachada una mierda de ''manifestacion en la plaza weyler'' y me cago en el hippie, me levanto y veo ''Mg(o lo que pusiera aquel friki) y me cago en el Graffo(como suelen denominarlo estos toyis ) me levanto y veo algo del banksy y me enorgullesco.. pero claro que jode... sea bonito o feo..


ironicamente.. pinto legal.. y fui de los primeros por no decir el primero que tenia acido en su taker aqui en mi isla

Alguien escribió:
En algunos sitios se ha puesto de moda firmar en los escaparates, que ya hay que ser hijo de puta. Lo malo es que los cristales se limpian y desaparecen las firmas y garabatos, y por eso ya hay muchos desgraciados que firman o dibujan con ácido para que no se pueda borrar.


no llege a pintar nunca pequeños negocios por joder.. si pinte en el escaparate de algunas grandes tiendas de feminas, palabras como ''anorexia'' ''super modelo'' etc...

soy un friki que hace sus pinitos en el vandal.. y deja under que pongan el tranvia.. que lo voy a reventar.. que le vamos a acer por mi venas corre montana... y el montana lo abarca todo..

http://www.maclaim.de si me pintan los mac. mi fachada... la vendo:D:D:D

un saludaso escritores jejejej
Subir
undercore
#104 por undercore el 26/04/2007
hotia el tranvia...con lo bonito que es con sus colores a lo barrio sesamo :D

eso suele pasar, que al final un moviminto se "legalice" por su propia importancia dentro de una subcultura, me recuerda a las raves, al principio totalmente ilegales...ahora tienen hasta patrocinantes...aunque va un poco encontra de su propia razon de ser, lo cierto es que este tipo de eventos ha mejorado en su calidad, aunque en vez de en el campo sea en una disco...aunque se siguen con las ilegales de toda la vida...pero como debe de ser, con un pequeño grupo de gente....el problema en canarias son los parques naciones, suelos rusticos, reservas de la bioesfera y demas...vivimos en una especie de museo de la naturaleza, ver y no tocar...yo digo que un fietson en el valle ucanaca tiene que estar de puta madre...claro que el multon seria de escandalo, creo :-k

alguien sabe que te puede pasar si montas un evento con 3000 o 4000 personas en un parque nacional :juas:...es que ya me veo hasta los de la unipol a escopetazo limpio...no hacen prisioneros :D

[img][425:375]http://www.canariasfoto.com/gallery/data/media/85/josemaria19.jpg[/img]
Subir
etrujillo
#105 por etrujillo el 26/04/2007
Behringer va a lanzar próximamente sus sprays:

XML500 Paintalizer PRO

Imitan casi a la perfección a la pintura nitrocelulosa de los sprays industriales pero a la tercera parte de su precio.

Eso sí, soplan un poco al emitir el fluido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo