Grafiteros, me dais asco.

John
#76 por John el 12/04/2007
sapristico @ 12 Abr 2007 - 08:33 AM escribió:
Dios...estoy a punto de llorar de emoción....Artaud me ha llamado!!....Yo a veces me veo más como un Jarry gamberro...pero me has conmovido....me siento muy halagado.

dejo tb la lavadora esta!!

merçi mon ami!


¿Te ves a ti mismo como Jarry?

Y con cual de los tres Ubús te sientes más identificado? Creo que sé con cual... no me digas que con los 3 que no vale sapristico.

Por cierto, si no te gusta malevich te pintaré tú salón o tu cuarto de baño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#77 por Jordimatik el 13/04/2007
DEA @ 11 Abr 2007 - 05:51 PM escribió:
Jordimatik @ 05 Abr 2007 - 08:48 PM escribió:

Mi abuela me decia de pequeño que no hiciera a nadie nada que no quisiera que me hicieran a mi. Pues eso.

Crei haber leido no se que,sobre acido por el culo a no se quien... :lol:


El mismo ácido con el que acaba de joder un cristal... él no se aplica primero la norma...

Si no hay acción no hay reacción y todos contentos.
Subir
involucrado
#78 por involucrado el 21/04/2007
....Tanto hablamos al respecto...y acabo de encontrar esta noticia :D

http://www.clarin.com/diario/2007/04/20 ... 403926.htm

Londres: empleados de limpieza borraron un mural valuado en 500 mil dólares

Se trataba de una pintura del famoso artista callejero Banksy, que representaba una escena de la película "Tiempo violentos". "Nuestros equipos están compuestos por limpiadores profesionales y no por críticos de arte", se excusó un responsable de la limpieza.

(....)

justificaron su acción explicando que su labor es limpiar los graffitis que retratan "abandono y declive social"
--------------

Jajjajajaajajja!!!!! :lol:
Subir
John
#79 por John el 21/04/2007
:lol:

Me pregunto como se puede valorar una pared de una central eléctrica...

Por otra parte, muy famoso no debe ser Banski.

A lo mejor si en vez de murales pusiera su firma con spray negro en las paredes y papeleras de la ciudad le conocía más la gente, incluidos limpiadores, no sé.
Subir
Baloo Madrid
#80 por Baloo Madrid el 24/04/2007
Ya que todos ya estais distiguiendo entre lo que es arte y no lo es, deciros que casi todos mis amigos son grafiteros:

-En plan artistico. En algunos lugares los propietarios les han dejado.

-Tambien se dedican a Taggear(lo de las firmas cutres) todo madrid.

-Tambien rayan con cualquier objeto, cristal que se les ponga por delante.

-Tambien utilizan Ácido para quemar cristales y reventar las paradas de Bus, cristales de estos, y tambien de Metro ect..

-Por pintar pintan hasta las aceras.

-ect..

¿Sabeis lo que opinino?

Que sigan destrozando todo lo que puedan mientras sea público. Odio a mi ayuntamiento, odio a la administración del estado.. asiq q les jodan un rato, y aser posible que sea largo..

En mi ciudad estan muy contentos con el señor ruiz Gallardon: Gracias sus reformas de la M-30, les han borrado todo lo que tenian pintado.

Direis, contentos xq? Xq asi mis colegas y todos los grafiteros pueden volver a pintar todo de nuevo, tienen mas parasonidos y puentes..


DVR...Donde vamos reventamos.

Xaludos!
Subir
Baloo Madrid
#81 por Baloo Madrid el 24/04/2007
Por cierto BAC, tienes un muro to guapo para pintar, conozco a gente que disfrutaria haciendo un mural gigantesco, incluso con el logo de tu empresa..

Te aseguro que entre ellos se respetan, si la pieza es buena.

Xaludos
Subir
Baloo Madrid
#82 por Baloo Madrid el 24/04/2007
Hablo solo? ya nadie tiene ganas de meterse con los grafiteros?jejeje
Subir
katakraos
#83 por katakraos el 24/04/2007
todavía si mereciera la pena...
Subir
John
#84 por John el 24/04/2007
bigmontain1 @ 24 Abr 2007 - 02:30 PM escribió:


Ya que todos ya estais distiguiendo entre lo que es arte y no lo es,




Yo no.

Lo que cuestiono es la manera de imponerlo, no es que sea arte o no lo sea.

De todas formas tu explicación no aclara mucho si es arte. Aclara que es reivindicación, que no me parece mal si fuera una reividicación que tuviera algún resultado o fuera un poco más directa.

Me suena a excusa más que a razón de ser: odio mi ayuntamiento ergo pinto cualquier cosa donde se me ocurra. Coño, pintar el ayuntamiento de Madrid entero de Rosa fucsia o naranja electrico y cuando lo limpien volved a hacerlo. Echadle huevos. Por lo menos se sentirian aludidos.

Por cierto, yo también odio al ayuntamiento.
Subir
lokez
#85 por lokez el 24/04/2007
bigmontain1 @ 24 Abr 2007 - 02:30 PM escribió:


¿Sabeis lo que opinino?

Que sigan destrozando todo lo que puedan mientras sea público. Odio a mi ayuntamiento, odio a la administración del estado.. asiq q les jodan un rato, y aser posible que sea largo..


Esto es lo que se llama, "tirar piedras contra tu propio tejado"
Subir
texvo
#86 por texvo el 24/04/2007
hola:

cada uno es malo como sabe, le dejan y puede.

salu.
Subir
BAC
#87 por BAC el 25/04/2007
eh...

solo un apunte...


las imagenes del primer post están sacadas todas de google...


llamadme vago, pero no tenía ninguna gana de bajar al portal para hacer una foto...

realmente no creo que importe, solo era para aclarar como era el grafiti... que por cierto, aún sigue ahí.

bigmontain1 escribió:

te aseguro que entre ellos se respetan, si la pieza es buena.


jajajajajaja... que bueno... espera que me quito la lagrimita y recupero la vista...

perdona pero eso será en tu pueblo, en el mío los murales mas chulos están tambien debajo de los tags. Supongo que el que la pieza sea buena será algo relativo, no? a unos les gustará y a otros les parecera la misma mierda que una fachada blanca.







bigmontain1 escribió:

Que sigan destrozando todo lo que puedan mientras sea público. Odio a mi ayuntamiento, odio a la administración del estado.. asiq q les jodan un rato, y aser posible que sea largo..


El problema... es que al último al que jodes es al administrador de la administración, el sale de trabajar y se va a su casa muy lejos de las gamberradas de tus amigos.

Crees que los alcaldes sufren por estas gamberradas? al contrario, cada vez que tienen que limpiar o arreglar algún destrozo pueden llevarse un pellizco para sus bolsillos.

Parece mentira, no creo que se necesiten muchas luces para ver que a quien joden es a los ciudadanos.

1- Los ciudadanos son los que pagan TODO lo público y si algo se jode, es el dinero de los ciudadanos el que se utiliza para arreglarlo.

Si lo que crees es que el dinero es del ayuntamiento entonces vales para ministra de cultura... fue ella la que dijo que los ciudadanos no pagarian el canon de las bibliotecas, porque eso lo pagaría el ministerio, coño! y al ministerio quien le dá el dinero???? (bueno... que me desvío del tema...)


2- Encima, como decía, enriqueces a los administradores y a las empresas de limpieza (al menos en ponferrada... cada vez que se contratan los servicios de una empresa, se quedan con un dinerillo extra todos los que pueden)


3- Cuando lo que ensucias no es un lugar publico, sino privado, como la fachada de mi local o de mi portal, encima soy yo el que directamente tiene que pagar la limpieza o dejar que quede todo hecho mierda, porque el ayuntamiento no va a utilizar ni un duro de todo el dinero que le doy en limpiarmelo.



Por cierto, tu... o tus padres, tambien pagan lo que estropees, pero el que tu pongas una parte no te da derecho a estropearlo. creo haberle leido a alguien que como el lo paga puede hacer lo que quiera con ello.

Por favor, que todos los que piensen así me lo recuerden antes de que compre algo a medias con ellos, no vaya a ser que como a ellos no les guste una peli que compremos a medias, lo que hagan sea partir el dvd en trocitos o hecharle spray para que yo no lo pueda ver.



------------------------------------------


Por otro lado creo que esto no es un problema de valoración artistica o una manera de querer llamar la atención, esto no trata de mostrar la afinidad a una subcultura urbana.


El problema es la falta de educación, la falta de respeto hacia lo ajeno porque no te importa joder lo de los demas pero si que te importa que se manche lo tuyo, el egoismo que hace que no te importen las consecuencias que tienen tus actos en los demas, aquí se ha hablado, de trabajadores que tienen que destinar el dinero que ganan a la limpieza de sus fachadas, de comerciantes que tienen que ver como sus beneficios sirven para cambiar los cristales de los escaparates.

Pero no solo se trata de esto del tagging o como se diga, esta solo es una forma de vandalismo que hace que tenga que vivir en una ciudad hecha mierda,

- el alumbramiento no alumbra porque algún idiota le ha dado por reventar las luces, así que voy a oscuras.

- no puedo tirar un papel a una papelera porque a un imbecil le ha dado por reventar las papeleras.

- no puedo llamar por telefono desde una cabina pública porque a un subnormal le ha dado por reventar las cabinas de telefonos.

- no puedo disfrutar de un cesped en buenas condiciones porque a algún anormal le ha dado por reventar los aspersores.


Por cierto, todo eso lo pagan los ciudadanos y por culpa de cuatro gamberros, que toman la decisión de que algo no les gusta, los demas no pueden disfrutarlo.


Lo mismo que lleva a hacer cualquiera de esas cosas, es lo mismo que lleva a manchar con spray una pared.



No lo disfraces de inconformismo social, de querer ir contra el sistema, de querer demostrar la libertad ante un modelo de sociedad que aprisiona tus ideas. La falta de responsabilidad por tus propias acciones es lo único por lo que te atrves a hacerlas.

Si tuvieras que responder por ello, seguro que no harías nada. Si realmente se tratara de expresar tus rebeldía, de vencer la opresión, de demostrar que eres una persona de fuertes convicciones que lo que busca es denunciar los problemas que los demas parecen no ver...

Si fueras una persona así, pintarías y joderías las cosas sin miedo a que te pillaran, pero estos gamberros... son solo unos cobardes.


----------------------------------------



bueno... querías polémica, aquí tienes pa rato :) seguro que esto aviva el fuego un par de páginas mas... jiji
Subir
Xes
#88 por Xes el 25/04/2007
que bien habla este BAC. BAC for president!!
Subir
Origami
#89 por Origami el 25/04/2007
Paso de decir nada, porque BAC me ha robado todos mis argumentos, maldito.

Es de sentido común y aplicar un poco la capacidad de razonar...pero claro, como dijo Benedetti, no sé porque le llaman sentido común, si es el menos común de los sentidos...
Subir
sapristico
#90 por sapristico el 25/04/2007
bueno...yo sin embargo podría rebatir eso del sentido común,...y muchos argumentos de libre consumo, como las ideas de propiedad privada y etc que os gusta esgrimir...En el país de las Fiestas Populares sucias y etílicas, los papeles en el suelo, la calle es de todos, pa mear, y las alfombras sacudidas por la ventana....me parece que las lecciones de civismo a los adolescentes de turno con un rotulador....pues como que me parecen entre ridículas y seniles...

pero que cada palo aguante su vela cultural....repito que mataría a mucha + gente entonces....sólo con los que llevan zapatos con calcetines blancos, ya me iban a faltar policías...y valientuchos de portal....pero si queréis meterlo todo en un mismo saco...adelante. Civismo, culturalidad, rebeldía, gamberrismo vándalo, expresión artística, política económica de mercado, gasto público, estética urbanística....vamos,....hablamos del botellón?

2º...Ubú, siempre el más bestia...y me veo más como los adolescentes que "ayudaron" a Jarry a escribir una de las obras cumbres del absurdo rebelde literario....

3º, Si no conocéis a Banksy,...no vayáis nunca a ningún museo, o moriréis cuando lo queme (o lo limpie y pinte de blanco o gris socialmente aceptado) con vosotros dentro...

SI queréis tratamos el tema desde el punto de vista del adolescente en S.O.S televisivo, para que todos eduquemos a nuestros hijos en la civilizada y ordenada justificación de las cosas...

Si queréis, lo tratamos desde los presupuestos públicos, y el modelo de ciudad...las esculturas de las plazas, el cemento del primo del alcalde...

Si queréis lo hacemos desde el estricto marco de lo permisible y lo permitido, la consecuencia y obviamos porqués y cómos....si queréis me hago cargo de la sutil percepción más allá o acá de cada cual...

Personalmente puestos a que me encabrones trivialidades asociadas a Mi orden y estética del mundo...me encabronan y asquean más que los niñatos tageadores,....los autobuseros limítrofes, los camareros sin don de gentes, los borrachos meones, los que ponen banderas en las ventanas, los manifestantes de bocadillo, los obispos, los militares (apenas en ámbito estético...), las señoras con abrigo de piel (trabajos forzados para ellas pelando quisquillas, ya!), los que tocan el theremin, porque tb es una falta de respeto a los guitarristas eléctricos, los conductores de ciudad, porque contaminan y se benefician de mis impuestos de una manera que no deseo, mi vecina del 6º que ensucia la escalera, riega a horas en que uso mi terraza, sacude la estera por el balcón, y encima se empeña en poner en su ya feísimo cierre metálico una antena tamaño paellera, y unas cortinas de macramé, ah, y el arquitecto de la reforma, que puso el mármol cutre horrendo en el portal, porque era de la fábrica de su primo, y nos cobró el triple..., por supuetso, tb los maderos, porque cogen el costo que es propiedad privada tuya, para fumárselo ellos, y a mi jefe, que se compincha con el estado para quitarme la friolera de casi 1/4 de mi sueldo (de dudosa propiedad), para ensanchar las carreteras nacionales que no uso, para que la señora y amante de mi jefe vayan en sus (estos sí, suyos suyos) todocaminos, bien cómodas...y seguras;...

Como comprenderéis con esa lista, que apenas empieza...pues me dejo a los modernos de Fuencarral, a los locutores de radio 3, a la gente que llama al buzón de voz de siglo XXI (que directamente habría que esterilizar)...y un sin fin de cosas desagradables de la vida en las ciudades y el contubernio capital-estupidista de pensamiento único...mi menor problema, estético o práctico,...al menos, no como para exclusivizarlo y dedicarle todo esto...sin considerar mi referencia a los buenos ejemplos (remito de nuevo a Banksy)...el problemita de los jovenzuelos insolentes...no debe darme para tanto.

A mí me resulta irónico que sea tan obvio para muchos,...porque el resto de cosas nos la sopla de continuo...si no, ya habría varios ministerios y ayuntamientos quemados....pero es más fácil y común, inmovilizar a una quinceañera en un portal...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo