Grafiteros, me dais asco.

Jordimatik
#46 por Jordimatik el 05/04/2007
involucrado @ 05 Abr 2007 - 08:41 AM escribió:
Llon: curioso el caso de tu amigo: acostumbrado a hacer cortes en las cabezas de sus clientes y sentirse impotente ante lo inadecuado de sus herramientas para cortar con las acciones de esos chicos...Me temo que deberá acostumbrarse si no quiere padecer males mayores.


¿Y te parece bien y sobretodo lógico y justo que alguien deba acostumbrarse a gastar más y más dinero porque unos cafres no tienen otra cosa mejor que hacer que pintarle el negocio?

Lo que debería convertirse en costumbre es la obligación de dejar lo que ensuciaron tal como estaba a esos mamones cada vez que los pillen. Y que los pillaran más a menudo también debería ser costumbre.

Y ratifico lo del ácido. La pintura se limpia pero los cristales atacados con ácido hay que cambiarlos, y más en el escaparate de una tienda que vive de la imagen que da al público y que muchas veces hace que la gente entre o no en el comercio. Si te joden los cristales de tu casa con ácido te tocará mucho los huevos, no me digas que no, pero siempre podrás aguantarte y dejarlos así. En una tienda no pueden permitirse dejarlos hechos un asco y deben cambiarlos. Una luna de escaparate puede costar mucho dinero (que algunos meses hay que gastarse más de una vez) es demasiado para algunos comercios y puede llegar a costarle el puesto de trabajo a más de un/a dependiente/a porque el dueño no puede mantenerle el sueldo.
Eso está pasando en Barcelona y cada vez en más lugares, y en este momento en el que el sector del regalo y otros derivados del ocio pasan estrecheces, cualquier gasto extra es una carga difícil de soportar.
Ahora ves tú a decirles a los comerciantes y dependientes que se acostumbren a eso, que es normal y justo.

Conozco a gente afectada y me estoy poniendo de mala leche. Creo que si tuviera un comercio y me lo jodieran, ya no me conformaba con el ácido; después de metérselo por el culo, troceaba el cristal que me hubiese jodido y se lo metía también, coño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#47 por Origami el 05/04/2007
Alguien escribió:

Origami, te parece que merece una explicación? Basta leer, salta a la vista. De acusaciones trata este hilo parece. "Yo es que flipo cuando alguien dice que no tiene tanta importancia. Claro, porque no te lo han hecho a ti" Cómo es que sabés si me lo hicieron o no? Todo el que dice "eso no me molesta" es como consecuencia de no haber tenido el papel de víctima? Y que se cree antisistema y todo esa perorata...Puf.


Hombre no sé tú, pero no me puedo imaginar que a alguien le haga gracia o justifique que le jodan una propiedad suya a base de pintarrajos. no sé...

Alguien escribió:

Y después de que recomendás meterles ácido por el culo, un moderador darles una zapatería por el culo, alguien más a llenarles de mierda la puerta de su casa (si, escatológica la cosa) y otro a cortarles los dedos a los chiquilines que pintan grafitis, me pedís explicaciones a mi por haber dicho lo obvio? Asombroso.

Hombre, no te me pongas tan a la defensiva. No pedía explicaciones en el sentido de excusarse, sino en el sentido de que extendieras tu escueto comentario, simplemente.

Alguien escribió:

Y la cortesía a veces se puede usar de manera provocadora. Lo digo por eso de "caballero".

Pues ahí me disculp, porque a veces se puede malinterpretar. Yo uso a menudo el usted de modo cómico o precisamente para aliviar tensión, pero visto que ha surtido el efecto opuesto, por supuesto me disculpo, no pretendía provocar, al menos en el mal sentido.

Alguien escribió:

Pero después de todo..., no somos todos prejuiciosos? O es un prejuicio mio?

100% de acuerdo.
Subir
Briar
#48 por Briar el 05/04/2007
Esto es desproporcionado... Todos sufrimos de un modo u otro actos vandálicos, pero son un problema de seguridad y vigilancia, no se puede generalizar puesto que no todos los grafiteros son así de desconsiderados y dañinos...

Si todos nos dejamos llevar por el odio a lo que hacen los demás y no nos gusta acabaríamos encerrados en casa creyéndonos la reserva espiritual de occidente, llamando a la COPE para desahogar nuestro odio y pensando que Rajoy es la solución a todos los problemas y que obligará a todo el mundo a vivir como nosotros queremos...

Jordimatik, que tú decías que votabas a Esquerra, hombre... :wink:
Subir
Origami
#49 por Origami el 05/04/2007
Briar, tampoco saques tú las cosas de tiesto hombre. Yo personalmente no digo que todos los grafiteros sean desconsiderados y dañinos, pero los que pintan sobre lugares donde no deberían pintar, sí lo son, pero de todas todas. Y no me vale culpar a la falta de seguridad, ahí te estás contradiciendo. Si reconoces que es culpa de la seguridad y vigilancia, estás admitiendo inconscientemente que lo que han hecho esos grafiteros es incorrecto.
Subir
Briar
#50 por Briar el 05/04/2007
Pues claro que es incorrecto, nunca he equiparado a un grafitero creativo y con sensibilidad con un vándalo... Pero también es demasiado fácil apoltronarse en el conservadurismo y decir que los que hacen daño son siempre los demás...
Subir
MGD
#51 por MGD el 05/04/2007
Solo me ha faltado leer aquello de: Como el metro, las cabinas y las papeleras las pagamos todos puedo hacer lo que quiera y que se joda el capitalismo de telefonica y el puto ayuntamiento :shock:
Precisamente si lo pagamos entre todos es para poder disfrutar de ello con unas mínimas condiciones de limpieza y funcionalidad. Es igual de vándalo pintar una cabina que escupir en el auricular. Aqui el arte no pinta nada.
Y tranquilos, que no dejaré una mierda en la puerta de un grafitero, más que nada por el resto de vecinos que no tienen culpa. Prefiero limpiarme el culo y mandarle en un sobre mi foto de detrás.
Subir
Sturman
#52 por Sturman el 05/04/2007
Por un lado estoy con Invo, a mí personalmente no me importaría que me pintaran la pared como se la han pintado a BAC, y es bantante prejuicioso acusarme diciendo que todavía no me lo han hecho a mí, hay que entender que hay personas a las que no les molesta. Pero por otro lado, los que pintan no preguntan antes "perdona, ¿te molestaría que te pinte la pared?". Ese es el problema, que más allá de la pintada no suele existir el respeto a la libertad de elegir cómo cojones quieres tener tu propia pared.
Subir
Jordimatik
#53 por Jordimatik el 05/04/2007
Briar @ 05 Abr 2007 - 10:59 AM escribió:

Jordimatik, que tú decías que votabas a Esquerra, hombre... :wink:


Cuidadín, que hablo de los cabrones. Los que pintan donde les dejan, no me molestan, me guste o no lo que pinten, que eso ya es otra cosa.
Subir
Origami
#54 por Origami el 05/04/2007
Alguien escribió:

a mí personalmente no me importaría que me pintaran la pared como se la han pintado a BAC

pues nada stu, eres el paraíso de los grafiteros entonces.

y si te pintaran el coche? dónde pones el límite?
Subir
involucrado
#55 por involucrado el 05/04/2007
Jordimatik: no digo que sea justo ni lógico ni que esté bien que pinten esa vidriera. En cuanto a males mayores, me refería a que no se aflijiera tanto , acepte que no tiene remedio y deje de pagar por tanta limpieza si es que quiere conservar su salud.

Lo del ácido no lo entindo....pintan con ácido las vidrieras? Eso sí que no se ve por acá. Y tampoco sabía que el ácido ataca el vidrio. Es raro.

En cuanto a esas reacciones intempestivas de meter vidrio molido por el culo, lo veo infinitamente más grave que cualquier grafiti, así lo hagan en la piel de mi cara y pongan que soy un boludo.

Así como esos chiquillos no comprenden que sus acciones pueden molestar a otros, veo que gran parte de esos otros tampoco comprenden que sus apologías del delito (exhaltar la violencia física atribuyéndose la aplicación de la ley por mano propia) también molesta.

El daño a la propiedad está tipificado como delito, la apología del delito también.

No es bueno irse a los extremos me parece.
__________________

Origami: esta vez te califico como caballero a vos, con todo el buen sentido del mundo. Y te pido disculpas por haberte escrito de una manera que debería haber enviado por privado.
___________________

En cuanto a lo de los autos estoy de acuerdo en que eso sería otra cosa. Sencillamente porque afectaría el patrimonio, el valor de reventa. El perjuicio sería bien tangible. Tal vez con lo de la pared de aquella peluquería resultaría igual, pero entre el interés del peluquero y los de los grafiteros, parecería más un juego de caprichosos que otra cosa. No creo que al peluquero, en caso de poner en venta su local, le vayan con el
planteo de una rebaja por los grafitis. Aunque quién sabe, la especulación se permite ciertos códigos no muy cuerdos.
Subir
Jordimatik
#56 por Jordimatik el 05/04/2007
involucrado @ 05 Abr 2007 - 06:43 PM escribió:

Lo del ácido no lo entindo....pintan con ácido las vidrieras? Eso sí que no se ve por acá. Y tampoco sabía que el ácido ataca el vidrio. Es raro..


No todos los ácidos atacan el vidrio, pero los hay que sí. Y sí, en algunos lugares se ha puesto de moda. Así no se pueden borrar las firmitas de las narices.

Si miras bien el primer mensaje que puse´verás que lo explico y que es a esos a los que hablo de meterles el ácido (o sea pagarles con la misma moneda). No hablo de hacerlo ni siquiera a los firmeros en general, aunque los de los aerosoles también me caen muy mal.

Tampoco debes ser muy consciente del dineral que supone andar cambiando cristales. A Zara, El Corte inglés, etc... tampoco los van a arruinar, pero al pequeño comerciante sí. Y si no cambias el cristal, se convierte en pasto de firmas hasta que ya ni se ve el escaparate.
Hablas del valor del patrimonio y no tienes en cuenta que una buena imagen es crucial en algunos sectores y las firmas y monigotes no ayudan en nada. Si la imagen de tu negocio, el dinero que te cuesta limpiar y todo eso no cuentan como patrimonio, ya me dirás tú.
Y no es sólo que rebaje el valor de reventa, porque aunque no piense en vender una cosa tampoco me hace gracia que la pintarrajeen.

Toca mucho las narices ver fachadas llenas de pinstadas horribles, pero es peor aún ir al parque y controlar que el niño no suba a ningún columpio sin comprobar que las pintadas estén secas, sin poderte sentar a esperar el autobús porque acaban de pintar el banco, no ver bien los nombres en una señal de rotonda porque está llena de dibujitos, etc...
Por suerte este tema nunca me ha afectado directamente pero he visto niños ensuciarse de pintura, gente que se ha llegado antes que yo a la parada del autobús se ha pintado la ropa,...

Nunca entenderé eso de que no se puede imponer una estética cuando ellos hacen precisamente eso: imponen una estética universal, ya que ya casi no queda lugar sin firmas. Si hasta ya hay firmas con spray en algunos árboles en los bosques :cry:

Y otro problema serio es el de no castigar esas actitudes por el bien del derecho de libre expresión. Hablando ya en serio no se pide que se les metan los botes de pintura por el culo, se pide que si se pilla a alguno se le obligue a reestablecer el estado de la fachada, escaparate o lo que sea, ya sea limpiando la pintada, pintando si es necesario o haciéndose cargo de los costes que eso conlleve.
Pero sucede que cuando pillan a uno le riñen y lo sueltan tan tranquilo.
De las pintadas y los desperfectos al mobiliario urbano a los actos vandálicos más serios no hay más que un paso.
Hace más o menos un par de meses (no recuerdo ahora cuando fue)un grupo de energúmenos destrozó la iguana del Parc Güell de Gaudí como forma de libre expresión. No es la primera vez que esto sucede pero a éstos, el juez los absolvió argumentando que, efectivamente, se limitaban a ejercer su derecho a la libre expresión. Eso mismo argumentan los que queman contenedores, rompen papeleras, etc...


En fin, creo que no hace falta comerse tanto la cabeza y todo se podría resumir hablando de respeto. Cuando alguien altera algo que no es suyo sin permiso y además siendo consciente de que no lo recibirá pidiéndolo, le falta al respeto al dueño.
Cuando alguien altera un bien público sin permiso está faltando al respeto a toda una comunidad...

Mi abuela me decia de pequeño que no hiciera a nadie nada que no quisiera que me hicieran a mi. Pues eso.
Subir
Gas_boy
#57 por Gas_boy el 05/04/2007
me sumo a la protesta :x
Subir
MGD
#58 por MGD el 05/04/2007
Jordimatik @ 05 Abr 2007 - 08:48 PM escribió:

Mi abuela me decia de pequeño que no hiciera a nadie nada que no quisiera que me hicieran a mi. Pues eso.
.
Gran frase que me inculcaron tambien a mi. Deberia estar en la primera página de los libros de texto.
Subir
involucrado
#59 por involucrado el 05/04/2007
Jordimatik, ahora sí que veo que tenés toda la razón, por aspectos que mencionaste que no había considerado.

Quizás éste sea un problema de difícil solución dada la variedad de reacciones que produce. Desde el beneplácito y guiño hasta el deseo de asesinar a quien lo lleva a cabo. No sé, lo veo difícil, quizás parte de la soluciónn sea adherir al frente una especie de certificación del propietario a aceptar pintadas y endurecer sanciones.

Casi todos los dias llevo a mi perra a la plaza. Resulta que hace más de 4 meses, se reunió ahí un grupo de cineastas para filmar una película. Era un equipo de unas cincuenta personas. Fueron varios dias y los apoyó la Municipalidad (Ayuntamiento en España) cortándole las calles adyacentes, etc. Se ve que al director en su estética, le molestaban los grafitis de las parecitas que componen el paisaje de esa plaza y resolvió pintarlas, taparlas. Además de que escogió un color por demás espantoso, lo hizo con una pintura de tan mala calidad, que en los meses siguientes numerosas personas terminaron con manchas de polvillo en su ropa. Nada grave, pero el polvillo era tan fino que tenías que lavar la prenda para que saliera. A pesar de que se los advertí, no le dieron la menor importancia. Fijate que curioso, en este caso los grafitis dieron una mala consecuencia por caminos insospechados. Eso si, de esos 50, todos mayorcitos de edad y organizados (!!!) suponiendo que perseguían un objetivo serio, no hubo uno solo que fuera un poco sensato. Esos grafitis no me molestaron, sí lo hizo quien pretendió enmendar el asunto.

La película? Debe ser una porquería, bastó verlos cómo se comportaron en esa plaza. Y tal vez sea un prejuicio, pero dudo que me equivoque. Yo también hice cine y me cuidé de no joder a nadie durante un rodaje (de todos modos mis cortos fueron otra porquería, pero esa es otra película).

Saludos!!
Subir
Briar
#60 por Briar el 05/04/2007
Si te consuela, el productor Samuel Bronston ofreció a la ciudad de Ávila la posibilidad de reconstruir sus murallas si se las dejaban derribar para rodar su película...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo