Gran presupuesto, grandes dudas....

  • 2
Bahía Marion
#16 por Bahía Marion el 13/12/2016
Ah vale, no conocía el protocolo Madi! Voy a buscar sobre ello. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
galvano
#17 por galvano el 14/12/2016
+1 para la Rme Ufx+.

A priori parece cara si se compara con otras tarjetas, pero a la larga sale más rentable ya que, posiblemente, tiene los mejores drivers y tarda más a quedarse obsoleta. Esto quiere decir que, a la hora de ampliar canales o mejorar convertidores seguirás teniendo los mejores drivers y no tendrás que comprar otra tarjeta nueva por bastante tiempo.

La opción Ufx (no Ufx+) tampoco es mala idea. Viene con 30 canales a 44khz o 22 canales a 96khz. Puedes poner un convertidor pata negra por Aes y un audient (o dos) de 8 canales por Adat que, en un futuro podrás mejorar con unos Apogee, Mytek, etc.

En cuanto a previos, coincido con otros usuarios, 4 buenos y otros secundarios. Para mi gusto: 2 "tipo" Neve y 2 "tipo" Api.

En micros hay algunos con los que puedes matar dos pájaros de un tiro. Pero igual no te molan mis gustos, pero bueno, más vale tener una opinión más.

Los Oktava mk012 multicapsula van bien y son muy usables. Lo que yo hice es comprar dos cuerpos más, son baratos y consigues otro par adicional. Puedes tener un par en cardiode y otro en hipercardiode o en omni. En un par de ocasiones me ha sido de mucha utilidad esta opción.

Otros que también van bien tener son los Atm450 de Audio-technica. Puedes usarlos en Tom, caja, o como micro de condensador genérico.

Otro interesante es el el Re-20 de Electrovoice. Te sirve tanto para voces como para bombo. Este no lo tengo, pero caerá en algún momento.

Aún que suene a tópico, los 414 sirven para todo. Con un par eres el rey del mambo. No es el mejor para grabar voces, ni como par estéreo para Sinfónicas, pero lo puede hacer muy bien, a parte de muchas otras cosas. Tengo un par desde hace unos 10 años y son una de las mejores compras.

Otra cosa interesante es el eventide mixer link: es una Di, un reamp, un previo y adapta impedancias para insertar pedales de guitarra.

En resumen: compra cosas que te sirvan para dos cosas a la vez, y que no te importe pagar un poco más que, como dice el dicho, "no somos ricos para comprar cosas baratas".


- Un saludo y perdón por el ladrillo. :paletas:
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 14/12/2016
galvano escribió:
Te sirve tanto para voces como para bombo

Como para vientos, como para ampli de guitara o bajo, imprescindible, lo acabaré vendiendo porque ya no grabo
Subir
galvano
#19 por galvano el 14/12/2016
#18 No me tiente por favor, que estoy pelado. :bua:

En su día estuve tentado entre el Re20 y el Sm7. Al final tire por el Shure.
Subir
robinette
#20 por robinette el 14/12/2016
galvano escribió:
Al final tire por el Shure.


Es otra magnífica compra. ;)
Subir
galvano
#21 por galvano el 14/12/2016
- Me falta probarlo más y en más situaciones.
Quiero poder probarlo en Bombo o timbal base a ver q tal. Lo he usado poco y solamente en voces, pero pinta muy bien.
Subir
Musicality
#22 por Musicality el 14/12/2016
A mi sinceramente me parece una mala compra una RME ufx+ con semejante cantidad de canales y con madi (es el factor que más la encarece), teniendo en cuenta que las necesidades de grabación son de 8-16 canales. Creo que hay opciones mejores por ese rango de precio o menos, como: antelope orion 32, spl madison + tarjeta madi, ssl alpha ax + ssl madi, lynx aurora 16 + tarjeta de expansión, RME UFX (la normal y con el descuento del trade-in), RME fireface 802, una RME más pequeña pero con ADAT como la RME UCX/UC + buen convertidor de 8 canales con ADAT, y si se conformara con 8 canales un mytek 8x192 con su tarjeta de expansión.
Con algunas de estas combinaciones le sobraran canales pero al menos conseguirá similar o mayor calidad y un sistema más acorde a sus necesidades.
Subir
1
galvano
#23 por galvano el 15/12/2016
#22 Pues si no necesita tantos canales una Ufx+ quizá no sea buena idea a corto plazo.
A largo plazo es otro cantar, si en un futuro uno decide trabajar a 192 Khz las conexiones Adat se pueden quedar muy cortas.

Por ejemplo, una Aurora 16 se convierte en un convertidor de 8 canales a partir de 88Khz y en solo 4 canales de conversión a partir de 176 Khz. si se invierte pensando en futuro hay que tirar a Dante, Aes o Madi. Pero en este punto cada uno tiene su opinión y cada cual piensa lo que mas le pueda convenir: Cambiar de sistema a cada pocos años, invertir a mas largo plazo, invertir para salir del paso, invertir para un nuevo proyecto, no pasarse en una inversión si es para un homestudio, etc … cada uno es un mundo e igual la cascamos en cuatro días, quien sabe. Una cosa muy personal esta decisión al igual que esta opinión. Pero estás en lo cierto, igual estamos matando moscas a cañonazos. :tasmal:

Recientemente cambié mi Apogee por una Ufx, tanto a corto plazo como a largo plazo tengo tranquilidad por drivers y actualizaciones (apogee me dejó tirado), y aun que amplíe la frecuencia de muestreo tendré una cantidad de canales decentes y podré conectar convertidores potentes. A parte del sistema Durec de Rme, fue decisivo para decidirme.

Pero bueno, es solo mi opinión.



- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo