Gravacion de voz y guitarra acustica

condos
#1 por condos el 26/06/2007
Tengo mas de 50 años y por fin me decido a componer usando la informatica. Busco algo sencillo y si puede ser en español.
¿Mis preguntas? 1º.- Mac o Pc (lo tego que comprar)2.-Programa ¿es muy complicado el pro tools? Me lo regalan. si no ¿cual?
3.- Que micro para voz es el mas adecuado. 4.- La guitarra la meto por micro. ¿cual? A todos los que me ayuden mil Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
estudiosupernova
#2 por estudiosupernova el 27/06/2007
Hola Condos. Me alegro que hayas tomado esa decision.

A la pregunta de PC o Mac, solo te puedo responder que no he usado nunca una Mac por cuestiones de costos (soy en Argentina y son muy caras) por lo que uso PC.

Protools no lo he utilizado, pero es el estandar mundial. A mi opinion es lo mejor que hay. Yo en cambio utilizo Adobe Audition y Steinberg Cubase, en cuanto a relacion sencillez/resultados obtenidos te recomiendo el Adobe Audition.

Para grabar la voz uso un microfono Samson C01, un condensador de diafragma ancho, obtengo excelentes resultados con el y no es para nada caro, sino date una vuelta por el sitio que tenes opiniones de distintas marcas y tipos de mics.

Con respecto a la guitarra no puedo ayudarte porque no especificas bien que tipo de guitarra quieres grabar.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo