Con la misma gain??

No sería al revés??? el de Condensador es mucho más sensible, y por lógica te da más dinámica y la señal llega más fuerte al previo, con lo cual quizá si debas comprimir un poco (si no quieres comprimir y utilizas un previo que tenga High Gain, apágalo). Si no utilizas un previo que tenga vúmetro, (si usas una mesa normalilla x ej)solo tienes de referencia el oído, y el nivel de entrada en la mezcladora de tu software.
Un compresor lo que hace es recortar dbs (una cantidad determinada de volumen para que lo entiendas) cuando llegas a un cierto nivel que tú le marcas.
Los principales parámetros de un compresor son :
El Threshold y el Ratio
El Threshold es el umbral de compresión, es decir: cuando la señal llegue a -23 , por ejemplo, es cuando el compresor va a empezar a actuar.
Y cuantos dbs te va a reducir?? pues eso es el Ratio, de cada X dbs que entren, tu me comprimes Y.
Otros parámetros son el ATACK y el RELEASE (estos son más fáciles de entender) se refieren al tiempo de ataque del compresor; y al tiempo que quieres que permanezca el compresor desde que empieza.
Si cuando comprimes la señal te llega muy pobre a la mezladora virtual, le puedes dar un poco de OUT en el compresor.

Para saber si te estás pasando con la compresión prueba a comprimir algo muchomucho y mira a ver si escuchas como si se te metieran los oidos para adentro, si sientes como cuando escuchas un oido muy fuerte y tu oido se tapona por segundos y lo oyes como un pokito oscuro, distorsionado...
Espero haberme explicado bien.