Graves

rextex
#1 por rextex el 12/06/2013
hola q tal a todos, me sucede lo siguiente, he "terminado" un tema (techno) y la consulta es respecto a los graves o bajas frecuencias..sucede q se oye bien a un volumen bajo, medio, medio fuerte..trabajo con unos monitores tannoy activos de 6,5 pulgadas, lógicamente al ir subiendo el volumen la presencia de las bajas frecuencias va aumentando hasta llegar a un punto q se rompe el bajo,..quisiera saber si es normal dado a la limitación del tamaño de los monitores,..o si se trata q esta pasado en graves,..he probado a comparar con otros temas (q funcionan en el mercado) y también rompen en algún punto, aunq la mayoria de las veces rompen en un punto un poco posterior en la subida...como podría darme cuenta si esta pasado o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 12/06/2013
Si rompe antes que los temas comerciales está pasado. Si no, no.
Subir
rextex
#3 por rextex el 13/06/2013
ok, buen punto, muchisimas gracias
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 13/06/2013
Te digo una manera elementar para solucionarlo aunque hay muchas. Dejas los elementos de frecuencias bajas en solo. Kick y bajo, por ej. Subes el volúmen. Seguramente ahí se romperá. Pruebas cada uno por separado. Si vuelve a saturar ahí te darás cuenta cual de los dos es el que rompe. Si el problema solo ocurre cuando suenan los dos tienes un problema de suma de frecuencias. Lo más elemental para hacer ahí es subir el volumen hasta que aparezca el problema, luego bajar el volumen unos 12db manera que se escuche bien y con un eq paramétrico y el ancho de campana (Q) bien ajustado subes unos 12 db y vas barriendo la frecuencia hasta identificar cual es la frecuencia que hace el problema. A partir de ahí atenúas es frecuencia hasta que quede a tu gusto...
Subir
antiworldx
#5 por antiworldx el 13/06/2013
Los subgraves, si los tienes muy altos seguro vas a tener saturación y poca presencia de la melodía. En música electrónica es común que saturen esas frecuencias. Te recomiendo que al mezclar solo dejes el instrumento con presencia en ese rango y sin abusar de su amplitud.
Subir
rextex
#6 por rextex el 17/06/2013
ok muchas gracias a ambos, creo haberlo solucionado un poco https://soundcloud.com/m-radaelli/m-radaelli-surrealocean

saludos
Subir
rextex
#7 por rextex el 17/06/2013
aunq no estoy muy convencido...
Subir
antiworldx
#8 por antiworldx el 20/06/2013
A los 10 segundos me di cuenta de 1 par de cosas.

a) tu mezcla es buena.

b) No seguiste mi consejo. Hay un efecto muy saturado de subgraves. Ecualíza esa pista en la mezcla y córtale de 60hz para abajo unos 4 db. Tendrás la misma presencia pero el amplificador trabajará más "fresco" (no se como definir esa expresión pero es lo que buscas).
Subir
rextex
#9 por rextex el 21/06/2013
muchas gracias antiworldx, ya tiene un corte q inicia a los 94 hertz, corta en forma de curva , supongo q me dices bajar aun un poco mas el volumen de esa frecuencia 60 hertz, recién lo probé un poco,..voy a revisarlo a ver q pasa,..muchas gracias!
Subir
antiworldx
#10 por antiworldx el 21/06/2013
Pero no a toda la mezcla apliques el filtro, solo a la pista que tiene resaltada esa frecuencia. Escucha pista por pista y sabrás cual es quien te esta saturando el amplificador. No puedo explicarte más por que no se como esté armada la melodía.
Subir
rextex
#11 por rextex el 23/06/2013
si, lo se, es el bajo, el punto es q se complica modificarlo, el bajo es un instrumento fundamental del tema y si le recorto mas graves tendria q replantear todo,..lo q hice en vez fue dar un poquito mas de presencia de algunos de los otros instrumentos,..de esa manera el bajo parece estar un poquito mas atrás..

https://soundcloud.com/m-radaelli/surrealoceancruise
Subir
rextex
#12 por rextex el 24/06/2013
aunq tienes razón, atenuare un poco esos subgraves
Subir
antiworldx
#13 por antiworldx el 25/06/2013
Juega con la pura pista de bajo, mueve al ecualizador. Puedes hacer que tenga presencia sin ser tan saturante. Juega con los armónicos en otras palabras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo