Grupo de rock en Español quiere secuenciar el bajo, batería

  • 1
rcresping
#1 por rcresping el 27/08/2012
Hola gente, muchas gracias ante todo por leer este mensaje, queremos hacer entre varios amigos un proyecto musical basado en las mejores canciones en español de los 70, 80 y 90, para mi gusto las mejores, queremos juntarnos como mínimo 2 guitarras, una bateria y teclista y dos cantantes, casi como una orquesta, el problema es que quermos samplear el bajo, tambien en caso de que pagaran poco, llevar secuenciado algun instrumento y así cobraríaimos mas.
Mi pregunta, ¿cómo puede secuenciar en las canciones Ej. El bajo y la bateria?. Qué programa es mas adecuado para el mismo FLSTUDIO, ,REASON, CUBASE, MUSIETUDIO O EL ABLETÓN LIVE.
¿De donde te puedes bajar la librería de samples de estos programas?

Muchas Gracias.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nikoula
#2 por nikoula el 27/08/2012
Si lo que quieres es samplear sonidos reales, necesitaras algun vst especifico. El vst lo puedes usar en cualquier DAW de los que has mencionado.
Para baterias el Superior drummer me parece inigualable, y para bajos el broomstick bass tiene muy buena pinta.
Eso si, ambos ocupan bastante.
Subir
rcresping
#3 por rcresping el 27/08/2012
Gracias, de los DAW que he mencionado, cuál es el más intuitivo y sencillo.
Que es mejor, llevar un teclado y que reproduzca los instrumentos secuenciados o llevar un portatil para reproducirlos.-
Subir
nikoula
#4 por nikoula el 27/08/2012
Lo de intiutivo y sencillo es algo dificil de decir. Yo uso nuendo y me lo parece...
La idea seria abir tu DAW, cargarle los Vstinstruments que quieras. Programar en MIDI y exportar en audio.
Luego importas el audio y desactivas los vstis. (Basicamente es para que el ordenador no tenga que procesar mucho) Mucho mejor tener que reproducir una pista de bateria y una de bajo, que tener que estar procesando 2 vstis.
Subir
rcresping
#5 por rcresping el 27/08/2012
Normalmente he visto que en los duos y trios que van a las bbc (bodas, bautizos y comuniones), suelen llevar un teclado que hacen el paripé, nosotros en principio seriamos dos guitarristas, la verdad que es un pegote, dos guitarristas y un pc portatil, el Teclado podría hacer las mismas funciones que el pc o los sonidos serían mas malos.

Gracias.
Subir
solker
#6 por solker el 27/08/2012
Nosotros lo hacemos con Ableton Live ...
Subir
solker
#7 por solker el 27/08/2012
Bueno para ser exactos, secuencio en cubase, una vez esta todo OK, Exporto pistas separadas de los instrumentos y las cargo en una escena de Live ... Me gusta hacerlo así porque en un solo proyecto llevo todas las pistas, cada escena de Live es una canción entera.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 27/08/2012
rcresping escribió:
el problema es que quermos samplear el bajo, tambien en caso de que pagaran poco, llevar secuenciado algun instrumento y así cobraríaimos mas.


Aunque a veces secuenciamos nosotros mismos los temas es bastante habitual que partamos de algún midi descargado de Internet. En el caso del pop español hay menos que del anglosajón, pero también hay bastantes temas disponibles y con cierta calidad. Así que tampoco es demasiado esfuerzo.

rcresping escribió:
¿De donde te puedes bajar la librería de samples de estos programas?


Los programas que mencionas son de pago, así que me temo que va en contra de las normas del foro pasar enlaces al respecto.

Nosotros somos 2, guitarra/teclas y guitarra (anque sólo tocamos por hobby) y aunque antes tirábamos de midi en directo ahora llevamos backingtracks en mp3 porque suenan incluso mejor. Tienes un hilo donde comentaba cómo lo hacemos:

https://www.hispasonic.com/foros/backing-track-grupos-espanoles/394951

Normalmente usamos o bien Garageband (viene gratis en Mac) o bien Bandstand (como verás está descatalogado por lo que no se los reparos morales que pueda suponer conseguir una copia por ahí).

Bandstand es sencillísimo (un módulo GM virtual de 4Gb), pero no permite editar notas, sólo asignar sonidos y mezclar. Cargas un midi, haces mute en lo que no quieras, asignas sonidos, nivelas un poquito la mezcla, compresión, ecualización y reverb y ya tienes un wav del tema con bastante calidad.

0d584b0770414820a35501be48893-3357640.jpg

Igualmente podrías llevar el ordenador detrás, pero no le veo demasiado sentido. Ahora no estoy en casa, pero puedo ver si subo un fragmento de un backingtrack para que veas cómo suena.

Garageband es más flexible (es un DAW sencillo pero completo), pero en caso de no disponer de un Mac siempre podéis tirar de Studio One Free, que como dice el nombre es gratis y permite editar midi y secuenciar muy bien además de traer una librería de sonidos básicos bastante buena y poder cargar en su sampler soundfonts. Yo lo encuentro bastante intuitivo.

https://www.hispasonic.com/noticias/presonus-presenta-studio-one-free/31747
Subir
rcresping
#9 por rcresping el 27/08/2012
Gracias seguiremos con el tema, creo que lo midis suenan bastante mal, lo suyo será hacer la secuencia del instrumento que se quiera omitir, yo tengo un poco de idea de música, creo que podría hacer la línea de bajo, y por que no la bateria en un momento dado, sencilllita.
Que os parece, cual DAW podría utilizar.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 27/08/2012
Y por que uno de los vocalistas no aprende a tocar el bajo?

Como te recomiendan, lo mas practico es tener grabada en audio la pista, le grabas una claqueta al inicio y la reproduces con cualquier programa de adición de audio, no es necesario un secuenciador, alguien que le de play en el momento indicado y ya.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 27/08/2012
rcresping escribió:
Gracias, de los DAW que he mencionado, cuál es el más intuitivo y sencillo.
Que es mejor, llevar un teclado y que reproduzca los instrumentos secuenciados o llevar un portatil para reproducirlos.-


Puedes llevar un teclado controlador y un portátil, desde el controlador disparas la secuencia en el ordenador.
Subir
rcresping
#12 por rcresping el 28/08/2012
Perdona Harpocrater, es una claqueta al inicio, la he estado mirando por ahí, me suena pero no se exactamente que es. Por otra parte el teclado controlador midi dispara la secuencia, osea la reproducción de la música no, para eso deberiamos de llevar el secuenciador no o que el mismo teclado acciones la pista de audio no.
Me imagino que habra por ahí algun tutorial de todo esto que estamos diciendo no.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 28/08/2012
rcresping escribió:
Por otra parte el teclado controlador midi dispara la secuencia, osea la reproducción de la música no, para eso deberiamos de llevar el secuenciador no o que el mismo teclado acciones la pista de audio no.


Cuando le pones "no" al final de la frase vuelves incomprensible lo que has escrito, que estas queriendo decir? que si o que no? me lo estas preguntando o lo es tras afirmando?

El teclado controlador te servirá para disparar cualquier secuencia, eso lo haces con un secuenciador, dicen que live es ideal para eso, pero se puede hacer con cualquier secuenciador, lo mas probable es que exista algún tutorial, búscalo y nos cuentas,

No sabes que es una claqueta? y para que tienes conexión a internet si no la utilizas para buscar las palabras que no conoces?

Me refiero a que debes grabar al inicio de la secuencia el sonido de un metrónomo, de manera que te puedas sincronizar, eso es una claqueta, cuesta mucho buscarlo en google?
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 29/08/2012
rcresping escribió:
creo que lo midis suenan bastante mal


En realidad suenan tan mal como mala sea la secuencia, los sonidos, la mezcla, instrumentos, etc... el mismo archivo midi con sonidos de una calidad aceptable, algo de compresión, reverb, ecualización y una mezcla mínimamente acertada cambia muchísimo. De sonar a politono a sonar mucho más realista.

Te adjunto 2 fragmentos de 2 mp3 que utilizamos en un cumpleaños de un colega (como comenté nosotros tocamos por hobby, no somos profesionales). Uno es de Carolina de M-Clan y está generado usando Bandstand, sin DAW, tal cual, trae bajo, batería y hammond, nosotros hicimos las voces y guitarras. El otro es Baila Morena, lo mismo, bajo, batería y hammond, nosotros pusimos voces, guitarra y piano eléctrico, en este caso montado en Garageband. Los 2 son midis descargados de Internet con algún pequeño retoque en las secuencias.

Una vez metido en 2 canales de la mesa y ajustada la ecualización y reverb para que case con los instrumentos en directo no suena mal del todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Baila Morena [BK] Garageband.mp3
Carolina (BK) Bandstand.mp3
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 29/08/2012
klausmaria escribió:
Una vez metido en 2 canales de la mesa y ajustada la ecualización y reverb para que case con los instrumentos en directo no suena mal del todo.


Quizás es que tampoco somos muy exigentes, aunque tampoco parece serlo nuestro público ;-) claro que tocando gratis... tampoco pueden quejarse gran cosa ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo