Grupo de Trabajo: controlador BCR2000 & BC Manager

Mr. Nobody
#31 por Mr. Nobody el 01/04/2016
Hablo de modo Edit, no modo Learn. En el modo Edit pones el mensaje que viene en la tabla de cada maquina. Se configura un mensaje con los pots superiores. SysEx aun no probe aunque ni necesidad tengo. Los NRPNs tambien pueden ser a mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#32 por Mr. Nobody el 02/04/2016
Ya hice mi plantilla para Meeblip Anode LE / Anode 2.5... Mas tarde pondre aqui el SysEx de BCR y una plancha con los parametros anotados. Como no tengo impresora no puedo asegurar que sea en tamaño real. La intencion es hacer planchas estilo patchs del Minibrute.
Subir
Jorans
#33 por Jorans el 20/07/2016
El otro dia me descargue el BCM para enredar un poco con el y ver que opciones tenia y demas, y no teniendo mucha habilidad con estos temas no se que hice que ahora la BCR no me funciona, las luces de los encoders no se ven y no puedo mapear nada al DAW, y logicamente no me funciona.

Cuento un poco lo que hice como pueda a ver si alguien sabe como arreglarlo:

Abri el programa, en la ventana pequeña que se abre le di al icono de la iquierda (show list of b-control), se abrio una ventana en la que aparece la bcr la cual reconocio sin problema. En esta ventana en los iconos que aparecen arriba le di al de la derecha (show layout). Me aparecio la imagen con celdas en las que salen representadas todos los encoders, pulse en el encoder 33 del preset 0 y me salto otra ventana. En esta ventana no entendia mucho lo que ponia... Estando en la pestaña standar output seleccione el tipo control chanel, puse en channel valor 0 y en controller valor 1, no toque nada mas. Hice lo mismo pero poniendo valor 2 y 3 para los siguientes encoders para probar.

Cerre la ventana suponiendo que los cambios se estaban haciendo en al maquina al mismo tiempo que se hacian en el ordenador, y como de cualquier otro programa se tratase me pregunto que si queria guardar los cambios, y le di a que si. Se guardo el archivo en mi ordenador pero tambien me salto otra ventana que si queria mandar los valores o algo asi, como si me estuviera preguntando si queria mandar los cambios a la maquina, me salto dos veces la pregunta de si queria realmente hacer esos cambios (tonto de mi que no lo lei con detenimiento, pero entre que estaba en ingles y llevaba horas enredando estaba cansado y pulse si pensar...), le di a que si y salio una barra que duro unos 20 segundos de carga (supongo que era que estaba mandando los datos a la maquina).

A ver si alguien sabe como puedo arreglarlo o si no ya me veo reseteandola poniendo los valores de fabrica, que algo lei de que se podia hacer.

Gracias de antemano.
Subir
Wikter
#34 por Wikter el 20/07/2016
Supongo que le hiciste un Bank dump, por lo que le dejaste la memoria tiesa. Prueba a volver a usar el mismo programa y cargar los valores por defecto, que debería llevarlos.
Sinó, descárgate la utilidad de Behringer que lleva los ajustes de fábrica y se los envías.
Aunque ahora que ya lo has puesto todo patas arriba podrías intentar entender como funciona, que no es difícil, y adaptarte el funcionamiento a tus necesidades.
Más que nada porque ésto es un grupo de trabajo, no un hilo para postear dudas y problemas personales con los equipos (que lo que te ha pasado a tí también le puede pasar a cualquiera que intente hacer eso que tú has hecho con mucha valentía pero sin la experiencia necesaria...).
Subir
Mr. Nobody
#35 por Mr. Nobody el 20/07/2016
Wikter tiene razon... Es muy facil asignar parametros en la BCR... El BC-Manager es mas lioso la verdad.

En serio... recomiendo leerse el manual de BCR y BC-Manager.
Subir
Mr. Nobody
#36 por Mr. Nobody el 20/07/2016
Lo tengo un poco parado pero en breve volvere y ya empezaremos con plantillas y las pegatinas.
Subir
Wikter
#37 por Wikter el 20/07/2016
Bueno, tras mucho tiempo y a raiz del comentario del usuario anterior, mi segunda experiencia con BCMan (hace varios años que la usé):
1.- Descargo e instalo.
2.- Le digo que me autodetecte la BCR, error... se cuelga.
3.- Apago la BCR, reinicio BCMan, selecciono los puertos manualmente y le digo que me autodetecte los puertos... Ok, ahora todo perfecto.
3.1.- Doble click sobre la BCR detectada: HAré copia de seguridad, verificaré la carga de ésta y luego mangonearé.
4.- Descargo toda la programación de la BCR en BCMan, para hacer una copia de seguridad y empezar a mangonear.
5.- Apago la BCMan, reviso la manera de importar esos presets. Se hace desde el menú principal, no desde el submenú correspondiente a la BCR.
6.- Los presets cargan, al entrar en los presets puedo ver los valores de los controles. Enciendo la BCR y pruebo a recargar. Error.
7.- Reinicio la aplicación, al iniciar se pone a detectar algo por sí misma. Se cuelga.
8.- Reinicio BCR y BCMan. Ahora sí. Cargo desde la BCR el primer y tercer preset. Hay algo raro en la carga de la copia de seguridad.
9.- Ok, ahora lo entiendo. El banco 0 es el de edición, los demás son los correspondientes a los programas 1-32 de la BCR.
10.- Manos a la obra. Apreto el botón Show Layout.
11.- Edito uno de los controles: intento acceder a la edición de sysex. Hay que hacerlo byte a byte... parece que permite introducir la secuencia completa.
12.- No acepta una secuencia de caracteres convencional. Probablemente haya que usar wildcards o caracteres comodín...
13.- Reviso la BCR. No edita los valores en ella... me voy a la pestaña de "Standard Output" modifico valores y no los guarda.
14.- Veo que hay la opción de insertar cadenas predefinidas de Hardware de Korg, Roland y Yamaha. Ésto da una idea más clara de como escribir los mensajes sysex. en Custom Output: botón rojo "SYX"
15.- Empiezo a encontrar cosas interesantes al moverme por las pestañas, como por ejemplo la posibilidad de variar la velocidad de los valores.
16.- Decidido... voy a editar todos los valores y les voy a ajustar 3 niveles de velocidad. Va de lujo.
Subir
1
Wikter
#38 por Wikter el 20/07/2016
A la hora de configurar todos los faders para que tengan 4 niveles de velocidad, que ya que los soporta los aprovecho, he empezado de uno en uno, pero por suerte se me ha ocurrido ir a la vista "encoders" los he seleccionado todos y en las propiedades he editado el valor resolutions.
Ya de paso, también he cambiado de un plumazo el comportamiento de los anillos de leds para que sean de 1 o 2 puntos arriba y sin led si estan a 0.
Subir
1
alberto
#39 por alberto el 07/10/2016
Me apunto al hilo. Me llega la BCR esta semana... ;)
Subir
1
alberto
#40 por alberto el 23/10/2016
Una cosilla así mu tonta que me ha dado más de un quebradero de cabeza...
Uso el BCManager para parametrizar el M1 y el Integra. Al cambiar de modo usb a midi y viceversa, tengo que hacer un recall: pasar al P-2 y luego al P-1. Al hacer esto se ven los cambios realizados en P-1.
Vamos hablando....
Subir
alberto
#41 por alberto el 24/10/2016
Buenas de nuevo a todos!
Comparto una web que me he encontrado por casualidad y que a lo mejor os viene bien.
Básicamente en ella cuelgan sets de programaciones de ciertos módulos/teclados que han parametrizado y que se pueden cargar en el BCManager (es el programa que yo uso, pero creo que también os servirá a modo de consulta).

En mi caso estoy parametrizando la BCR con el Roland Integra-7 y el Korg M1. Bastante interesante cómo trabaja el BCManager con SysEx y de qué manera manda los parámetros Value para ciertos códigos...

http://anlage-e.de/category/gear/othergear/bcr2000/
Subir
pimpinelo
#42 por pimpinelo el 05/12/2016
Yo también me apunto, aunque poco puedo aportar. Mis conocimientos de midi son básicos básicos. Pero como soy tan guay me compré dos bcr 2000 para controlar maschine junto con el hardware maschine.
Una pregunta, tenéis el manual de bc manager en español? porque macho, estoy hasta las narices de tener que traducir todos los manuales con mi escaso inglés y el traductor de google.
Subir
Mr. Nobody
#43 por Mr. Nobody el 05/12/2016
pimpinelo escribió:
estoy hasta las narices de tener que traducir todos los manuales

Así estamos todos :birras:
Subir
1
pimpinelo
#44 por pimpinelo el 05/12/2016
jjej. Y para brasear con preguntas, dónde lo hago, aquí o en otro post?
Subir
Mr. Nobody
#45 por Mr. Nobody el 05/12/2016
Aquí o donde tu quieras; para eso está.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo