Grupo de Trabajo: controlador BCR2000 & BC Manager

Wikter
#46 por Wikter el 05/12/2016
A ver, sería muy importante que todos los que se enfrentan a la programación de una BCR supiesen como son los mensajes MIDI.
Porque sino el hecho de que alguien diga que necesita 2 bytes para representar un controlador Sysex de valor 200 os puede sonar a chino traducido del Apache. (Errata :fumeta: )
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pimpinelo
#47 por pimpinelo el 05/12/2016
jjaja, ok. principalmente me interesa tener claro qué son los nrpn. Leí algo del artículo de Pablo y vi sus vídeos (menudo fiera) e investigué un poco. Pero es que se me formó tal cacao en la cabeza que no sabía ni lo que estaba haciendo. La idea que llevo y corregidme si me equivoco, es tener en cada preset distintos nprn, para así tener gran cantidad de CC y no limitarme sólo al standard midi. Así evitaría también tener que modificar el canal de entrada al software y encaminarlo todo por el channel 1. Pero no sé cómo hacerlo, vi vídeos dónde había que hacer unas operaciones matemáticas para saber el nprn, pero...nada, al final un cacao con las bcr y con maschine que flipas. Mi pregunta sería pues: se puede hacer esto, o es queno me he enterado de nada? y otra: En maschine qué debo hacer para que reconozca los nprn?
Gracias chicos
Subir
Wikter
#48 por Wikter el 06/12/2016
Los nrpn solo tienen sentido en algunos marcos de trabajo. Es importante que entiendas que un nrpn son tres (o 4) mensajes CC. También es importante que sepas que si controlas parámetros distintos por nrpn se te pueden llegar a cruzar entre ellos porque los mensajes CC se envían 1 a 1...
Son útiles para extender el control de parámetros tipo interruptores/selectores.
Son útiles cuando queremos conseguir mayor precisión en muchos controles, dado que suelen permitir usar valores de alta definición: 128*128
Para todo lo demás, un CC simple siempre será menos comprometedor en cuanto a velocidad de transmisión.
Has probado a usar CC en distintos canales?
Subir
1
japbcn
#49 por japbcn el 06/12/2016
Había conseguido configurar la BCR para que trabajase correctamente con Studio One. El problema ha sido al conectar otras 2 BCR que ha provocado que no funcione ninguna...
He estado buscando la pagina del BC Manager a ver si había alguna actualización nueva que me ayudara y me he encontrado con BC MODULAR.
https://bcmodular.wikispaces.com/Home+Page
Alguien lo conoce?
Necesito conectar las 3 BCR y no lo consigo.

Gracias.

P.D. Me sabría mal que este post fuera off-topic.
Subir
Mr. Nobody
#50 por Mr. Nobody el 06/12/2016
En los enlaces históricos que he puesto sobre BCR, en uno de ellos se dice que los controladores MiDi se han de configurar en forma horizontal para complementarse, NO en vertical, por lo menos en Logic. Lo digo de memoria y puedo equivocarme.
Subir
jordovic
#51 por jordovic el 06/12/2016
japbcn escribió:
BC MODULAR.
https://bcmodular.wikispaces.com/Home+Page
Alguien lo conoce?

Es para el sintetizador modular del sistema Creamware, si no usas su hardware no te sirve
Subir
japbcn
#52 por japbcn el 06/12/2016
Tenía buena pinta...

Gracias.
Subir
Wikter
#53 por Wikter el 06/12/2016
En Studio One se pueden añadir diferentes controladores bajo un mismo "kit" pero hay que hacerlo desde su propio menú. Yo tenía colgados los ajustes para usar 2, aunque puestas en serie y con los controladores una en el canal 1 y la segunda en el 2.
Sin embargo no hay que complicarse tanto, Studio One lo hace automáticamente al seleccionar el emplazamiento del controlador.
Tan solo es necesario que los tres usen el mismo esquema de controles.
Studio One es lo mejor en cuanto a facilidad de control. No es tan flexible como Ableton pero facilita extremadamente el control plugins.
Otros DAW dan sinceramente lástima por la pésima actitud con controladores que no se ciñan a ciertos modelos estándar.
En cualquier caso, por suerte la BCR se puede programar de mil maneras.
Subir
pimpinelo
#54 por pimpinelo el 07/12/2016
#48 Vale gracias, al menos me queda claro que no me merecen la pena los nrpn. Lo de probar CC en distintos canales sí que lo he probado y si te soy sincero, hasta hace dos días no había conseguido que me funcionase bien. De todas formas, desde ese día no he vuelto a probar las bcr con maschine, supongo que me surgirá algún problemilla más.
Hay una cosa q no termino de entender, los channels 1..2..3...etc del modo global, para qué se usan? no entiendo. En maschine me da la sensación q no afectan para nada y leí en este foro https://www.native-instruments.com/forum/threads/bcr2000-maschine-setup.259651/ lo que dice Mr36 en el post #2 y no entiendo lo que quiere decir con eso.
Subir
Wikter
#55 por Wikter el 07/12/2016
El canal global es el canal que se usa para programar la BCR, no tiene muchas aplicaciones más.
Lo de programar la BCR para conseguir más control lo tendrás que adaptar siempre al host o daw que vayas a usar.
Además de CC tienes otros tipos de controladores que puede que maschune, en tu caso, reconozca y te permita usar como controlador:
Polytouch, note on, note off, pitchbend, etc...
También puedes probar a crear un control o botón que cambie o seleccione el dispositivo que controlarás. No sé si es posible en Maschine.
Subir
japbcn
#56 por japbcn el 07/12/2016
Julius@Wikter escribió:
Studio One lo hace automáticamente al seleccionar el emplazamiento del controlador.


Pues te pediría un favor: que me expliques como hacerlo por que ya no se que mas hacer.

Las tres BCR estan configuradas igual a través del BC Manager: Todas en U-1 y canal1, canal2 y canal3 MIDI respectivamente.

O se "pisan" entre ellas, o STUDIO One no refleja el movimiento de los knobs, y eso que el Monitor MIDI me da la informacion exacta del Canal MIDI y cc de cada una...

Gracias.
Subir
1
pimpinelo
#57 por pimpinelo el 08/12/2016
japbcn he encontrado esto por ahí https://www.youtube.com/watch?v=4U0_CiVEyII no sé si te servirá
Subir
1
Wikter
#58 por Wikter el 08/12/2016
#57 se trata de eso, tal cual. Tras añadir el controlador le tenemos que decir que forma parte de un grupo y tenemos que poner la ubicación.
Algo que hace tiempo me voy preguntando es si no sería más práctico usarla en modo emulación de MCU (Mackie Control Unit)... Con los encoders enviado valores de incremento/decremento en vez de tener que ceñirse a una escala fija forzada de 127 valores MIDI.
Alguien usa la BCR en modo MCU?
Subir
japbcn
#59 por japbcn el 08/12/2016
He hecho lo de agrupar los controladores y nada.
Me pasa algo curioso: después de comprobar en el BC Manager que estaban bien configurados, (U-1, Canal 1, 2 y 3 para cada uno, etc...), al abrir Studio One solo puedo trabajar con uno de ellos.
Em el Monitor MIDI de Studio One, veo como cada uno manda señal por su canal correspondiente y pùedo ver el CC, pero en la ventana de la parte superior de la pantalla, la que tiene en medio los eslabones de cadena, no muestra actividad.
Solo la BCR1 da signos de actividad y me permite asignar cada boton a lo que yo deseo.
Las otras dos, nada, como si no estuviesen.
He revisado los puertos a los que están conectados y nada.
Alguna idea?
Gracias.
Subir
Wikter
#60 por Wikter el 08/12/2016
japbcn escribió:
U-1, Canal 1, 2 y 3 para cada uno, etc...

Canal?
No hay que hacer ninguna asignación de canal. Los tres controladores deben usar el mismo esquema, canal y cada uno se debe asignar meidante su propio puerto MIDI vía USB. Explica mejor eso de canal 1, 2 y 3 porque no se entiende.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo