Guardar y exportar la configuración

srcsrc
#1 por srcsrc el 23/09/2005
Hola.
Estoy a punto de formatear el PC, por la compra de una BCA2000 y los más que probables problemas que me dará su instalación (al margen de que debo desinstalar la antigua Audigy y hacer un poco de hueco).
El caso es que llevo trabajando desde hace tiempo con el sonar 4 y ya tengo una serie de "trucos" que me hacen la vida más fácil.
Sirva de ejemplo que cuando abro el programa, tengo un proyecto "nuevo" que se carga automáticamente, con las pistas en blanco que suelo utilizar (Platos, charles, caja y bomobo, en el canal 10 y con el soundfont correspondiente cargado; bajo, ...).
También tengo una serie de métodos de teclado abreviados que uso mucho, y alguna cosilla más.
Mi pregunta es: ¿se puede guardar toda esa configuración de una sola vez?
Es decir, alguna función que exporte a la vez el proyecto "normal" con los métodos abreviados de teclado, y con todo lo demás.
¿O hay que exportar cada cosa en un archivo?
En cualquier caso, lo más importante (porque es lo que más trabajo me ha dado) es lo del teclado. ¿Como puedo guardar esa configuración en un archivo y meterla luego en el sonar cuando lo instale?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 23/09/2005
En el caso de los métodos abreviados del teclado nunca me lo he plateado, pero tu pregunta es muy interesante, sí señor :D

Cualquier configuración del tipo audio/midi/track view/plugins/Layouts puede guardarse en el archivo template que estás utilizando para tu proyecto, es solo respaldarlo y abrirlo en tu próxima instalación.

No estoy seguro si es lo mismo para los atajos de tecla :-k

Una consulta al manual para ver lo que respeta el archivo template estaría bien para que salieras de dudas ;)

Saludos
hurm :cascos:
Subir
Chocoloco
#3 por Chocoloco el 23/09/2005
En Bindings te dá la opcion de exportar/importar la configuracion de los atajos de tu teclado. Fijate bien en la parte de abajo de la ventana Bindings hay unos cuadros que dicen import y export. Exporta tu configuracion con un nombre en una carpeta fuera de sonar y respaldala para que despues de la nueva instalacion la puedas importar.

Y como ha dicho Hurm puedes guardar tus layouts ( la forma en que aparecen por ejemplo, tu vista de los tracks y todo lo que tienes en la ventana principal, y en general en cualquier ventana), y tus archivos templates ( template = plantilla) que te sirven para configurar lo que tengas cargado en los tracks.

Salu2
Subir
srcsrc
#4 por srcsrc el 26/09/2005
Pues muchas gracias por las respuestas.
El caso es que lo de los templates sí lo había utilizado, pero no había conseguido guardar la configuración del teclado. Por otro lado, el manual no es de muhca ayuda a una persona que no tiene ni idea de inglés.
Saludos y a cuidarse.
Subir
hurm
#5 por hurm el 26/09/2005
Cierto, srcscr. Lástima que cakewalk no nos haya pasado ni siquiera un mísero PDF en español.

Hay que jod**rse hasta sonar5 :evil:

saludos
hurm

pd. Yo tampoco ando muy bien en el inglés, pero a ver si en estos días me echo un clavado en el manual, ya que me has picado el gusanillo de ver que más se puede hacer con los templates.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo