Guía de optimización SSD

obione mod
#31 por obione el 15/08/2013
Merece la pena y por valer, cualquiera vale pero, el Samsung 840 me parece especialmente interesante, es un buen SSD y está a un precio muy competitivo.
Subir
pacon
#32 por pacon el 15/08/2013
#31 gracias por tu pronta respuesta obione, entonces tu dices que a pesar de tener en mi pc Sata2 igual la mejora es notable?
Subir
alespardo
#33 por alespardo el 15/08/2013
Yo le metí ssd sata3 pq la diferencia de precio era poca y aunq mi dell es sata2 vale igual y con el ssd vuela, te lo recomiendo pada meter el sistema y aplicaciones
Subir
1
obione mod
#34 por obione el 15/08/2013
#32

#33

Pues eso mismo. Además, algún día saltarás de plataforma y ahi estará el SSD a pleno rendimiento con SATA 3.
Subir
Jordipab
#35 por Jordipab el 21/08/2013
Hola,
Ayer sustituí el disco duro de un portátil HP Pavillion DV4 de 320MB por un SSD SanDisk Ultra Plus de 256MB. Mi sistema es Windows 8.
La mejoría es notable, bueno en verdad no aprovecho toda la potencia del SSD ya que el portátil va con SATA2, pero aún así no hay color.
Respecto al SSD sale más económico que por ejemplo el Samsung 840 o el Crucial M4 que comentáis, supongo que si es mejor o peor al final debe valorarse con el uso al cabo de los años.

La operación de migración me resultó bastante sencilla y relativamente rápida (eso si, antes hice una buena limpieza de mi disco duro).
Me ayudo mucho el software gratuito AOMEI Partition Assistant Standard, básicamente es ejecutar una única operación para realizar la migración y sustituir el disco viejo por el nuevo. Se puede descargar de: http://www.disk-partition.com/product.html

En el siguiente vídeo se explica como hacer la migración del sistema a un SSD (la utilizad se puede instalar en español, y la opción para hacer la migración es "migrar SO a SSD o HD"

Subir
1
Jordipab
#36 por Jordipab el 21/08/2013
#35 Lapus importante: pongo MB cuando quería decir GB (uno que ya tiene una edad...)
Subir
tricky2k
#37 por tricky2k el 09/12/2013
Obione, ¿se justifica la diferencia de precio entre el Samsung Pro y el Evo? Son 50€ con casi idéntica capacidad.
Subir
obione mod
#38 por obione el 09/12/2013
Hombre, el Pro sigue siendo un poco mejor pero, me quedaría con el EVO teniendo en cuenta el precio.
Subir
jaliwai
#39 por jaliwai el 06/09/2014
Queria aportar nuevos datos sobre migracion a SSD.
He adquirido un SSD370 Transcend de 256 Gb para sustituir mi Samsung de 5400 de 1 T que se negaba en arrancar en frio, haciendo un ruido de 'click' repetitivo al arranque.
Transcend ofrece la utilidad 'SSD Scope' para migracion de HDD a SDD. ( http://www.transcend-info.com/Support/Software-10/ ).

Para calentar el viejo HDD Samsung, lo puse en una cazuela :paletas: , encima de 2 trozos de teja para que no se quemara, tapado con una tapa. Y funciono.

No he utilizado el SSD Scope para migracion, he hecho una instalacion limpia del Win 7 a 64 bits sobre el SDD, sin ningun problema.
Los datos del viejo HDD los he pasado por medio de un adaptador USB 'Power Star' a un disco nuevo externo Samsung USB 3.0 M3 de 1 TB.

El portatil Dell Inspiron es una patata.
Hay que desmontar todo para sacar el HDD #-o
El HDD de 5400 rpm Samsung no es digno de un i7. Me daba un nota de 5.9 de 7.9 en el test de rendimiento de W7. Ahora con el SDD tengo un 7.9, el tope. El ordenata vuela.
Ademas las bisagras de la pantalla son durisimas, no pasaria nada si el plastico de la tapa inferior del portatil no fuese tan malo, tengo 3 soportes de bisagras rotos, de 4. Tuve que hacer un apaño con tornillos y trozos de plastico.
Pero tendre que volver a desmontar para arreglarlo.
Aqui unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00058.jpg
CAM00059.jpg
CAM00060.jpg
CAM00057.jpg
CAM00054.jpg
CAM00061.jpg
Subir
jaliwai
#40 por jaliwai el 06/09/2014
ahora toca volver a instalar todos los cacharros y mi querido Reaper.
a la carga. :fiesta:

mi AS SSD Benchmark:
Archivos adjuntos ( para descargar)
benchmark.png
Subir
jaliwai
#41 por jaliwai el 06/09/2014
No me fije, tenia el antivirus furulando.
( curioso que el antivirus afecte al test :-k )
Archivos adjuntos ( para descargar)
benchmark2.png
Subir
Cangrejus
#42 por Cangrejus el 28/10/2014
Tengo un SSD Vertex de los antiguos y venía con una utilidad bastante buena para hacerle Trim manualmente.
Los SSD modernos lo hacen sobre la marcha y pegan tirones a veces. Con el Vertex antiguo simplemente le paso el programa cuando quiero y es muy útil.
Subir
bolillo
#43 por bolillo el 12/04/2015
Ufffff acá es cuando empiezan mis problemas de conocimiento, me compre un SSD crucial 100 mx de 256 GB para mi ASUS AMD FX 8350 y leyendo toda esta guía casi tengo que estudiar ingeniería informática de hardware y software para optimizar todo el sistema, no soy un usuario tan avanzado en estos temas de profundizar en el sistema operativo de las pc, pero de todas formas me compre el software de alineación de Paragon a ver como me va, nunca me imaginé que había que hacer tanto follon para trabajar con un SSD, menudo lío en el que me he metido ufffff
Subir
obione mod
#44 por obione el 12/04/2015
Si instalas de 0 alinea el Windows solo.
Subir
luisitoluisito
#45 por luisitoluisito el 06/06/2015
Esta misma tarde he instalado un sdd de 240gb Kingston, me ha costado 88 euros esta en oferta en appimfomatica.

El disco venia sin formatear asi que lo formatee pero a 1040 o algo asi.

Tengo una placa que admite sata lll
a 3gb y sata lll a 6 gb. Lo he puesto en la de 6gb.

Hacer una copia de disco duro con nortont ghost via ms2 con un disco de hiren box me fue imposible cuando puse el ssd en una caja usb llego hasta la mitad y se bloqueo.

Al colocar el ssd dentro del pc a un puerto sata lll 6gb la cosa cambio radicalmente la copia se realizo en 40 minutos, aproximadamente unos 140 gb.

No estoy de acuerdo en desactivar los puntos de restauracion es mas puedes especificar cuanta memoria vas a utilizar para ello la verdad no hace falta guardar varios puntos de restauracion con uno o dos ya vale. Tener activado esto es muy importante si vas a instalar un programa o pluguin, siempre podras volver atras si ocurre un problema.

No me gusta nada crear imagenes de sistema para despues recuperar el sistema a mi me han fallado muchas veces.

Yo utilizo un disco sata de unos 500gb para esto lo meto dentro del pc y lo clono del disco de sistema que este empleando.

Despues es muy facil saber si lo clono o no bien.

Antes de ello hay que evitar tener sectores defectuosos u otros problemas.

Cuando se quiere volver a un punto anterior en el sistema desactivar el antivirus y todos los programas que tengais de proteccion del sistema de lo contrario te dira que no ha podido restaurarse por problemas.

Yo he desactivado la memoria virtual trabajo con cubase 5 a 32bit y tengo instalado windows 7 64 bit.

Lo he hecho por probar pero casi seguro que tendre que activarla en el ssd. Pues con los hdd a veces me quedaba sin ram.

He configurado el windws 7 para el ssd con informaciones que he encontrado por la red.

Todavia no lo tengo todo montado uso un disco ssd para sistema un hdd 2 tb para sampler y un disco hdd de 500 para los proyectos. Todos los discos internos y buena ventilacion.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo