Guitarra acustica ¿cual elijo?

larro22
#1 por larro22 el 22/11/2012
Hola foreros, quiero comprar una guitarra acústica que suene bien tanto al natural como con ampli. El presupuesto ronda desde los 200€ a los 300€
Tuve durante un tiempo una Fender cd60 que personalmente me gustaba su sonido, pero busco algo con un poco mas de calidad. Rondando ese precio he visto estas:
-Yamaha FX370C BK
-Takamine EG321C
-Takamine EG260
-Fender CD140
-Cort MR710F
-Epiphone Hummingbird CSB
-Ibanez V205SECE-VS

pero no me decido, yo entiendo de guitarras eléctricas maderas,pastillas y todo lo necesario para una buena elección, pero con las acústicas no se si la cálida suprema es la caoba o el arce, que electrónica es la mas idónea para acústica... Agradecería que me guiaran y si no es mucho pedir , me explicaran que puntos fuertes tienen esas guitarras y con cual de ellas os quedaríais. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 22/11/2012
Yo personalmente recomiendo las Yamaha, muy buena calidad en materiales y tienen un sonido supremamente agradable (incluso los modelos económicos), las Epiphone también me gustan pero algunos modelos suenan muy metálicos y hacen mucho trasteo.
Subir
medrano
#3 por medrano el 22/11/2012
De todos esos modelos, ve a por la Yamaha o la Cort, la Yamaha suena muy agradable, pero creo que no tiene tapa maciza.
De todas, creo que solo tienen tapa maciza la Fender y la Cort.
En la Cort, si no me equivoco, tapa es maciza Sitka, por los cual sobresale ante todas las demás. Además, su previo es Fishman.
Esa es mi opinión. Y, si me permites un consejo...decidas la que decidas, cómprala en una tienda física. Ahí, probablemente, tendrás a gente que te ajustará la guitarra como es debido, en caso de que su ajuste no sea correcto a 100%, cosa que suele ocurrir casi siempre.
Un saludo.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 23/11/2012
Yo compro mucho en alemania, pero cuando compré mi acústica, una Taylor, me fui hasta Madrid para probar guitarras. Las acústicas hay que oirlas. Hasta tal punto es importante que acabé comprando un modelo inferior al que tenía intención de comprar ( y me ahorré un dinero), porque me gustó mucho más su sonido su tacto.

Totalmente de acuerdo en que, en acústicas, la tapa maciza es muy importante y a mi me gusta la sitka que da un brillo especial y gana mucho al envejecer. El cedro da un tono bonito, pero más opaco y eso hizo que me decantara por mi modelo, y estoy encantadísimo.

Intenta probar muchas, encontrarás enormes diferencias incluso entre guitarras del mismo precio. Y yo personalmente prefiero las acústicas sin previo para invertir al máximo en la guitarra. Para amplificar tienes opciones externas magníficas como las lr baggs que puedes añadir con el tiempo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/11/2012
eduardo59 escribió:
Las acústicas hay que oirlas. Hasta tal punto es importante que acabé comprando un modelo inferior al que tenía intención de comprar ( y me ahorré un dinero), porque me gustó mucho más su sonido su tacto.


+1 Eso me pasó con una guitarra española, despúes de recorrer varias tiendas y probar 10 ó 15 unidades que rondaban mi presupuesto máximo (1000 euros entonces), acabé comprando una por algo más de la mitad y con previo. Ni me lo hubiera imaginado. Es cuestión de escucharla, tocarla, sentirte cómodo con ella...

Tiempo atrás ya la había pifiado por comprar una acústica por internet sin probarla y sin hacer caso de los consejos hispasónicos... ;)

Saludos
Subir
larro22
#6 por larro22 el 23/11/2012
Muchas gracias por vuestras respuestas, me tocará buscar tiendas con esas marcas y modelos para probar. ¿las Takamine son de lo mejorcico que hay en el mercado?
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 23/11/2012
Takamine tiene guitarras muy buenas, (series altas), y no tan buenas. Yo en relación calidad/precio creo que Yamaha es de lo mejorcito, sobre todo en series bajas y medias suele mantener buena calidad.
Subir
Moody
#8 por Moody el 05/01/2013
medrano escribió:
En la Cort, si no me equivoco, tapa es maciza Sitka, por los cual sobresale ante todas las demás. Además, su previo es Fishman

Exacto, pero si quieres mejor guitarra (sin previo) pero con tapa de abeto macizo, aros de caoba y fondo de caoba macizo, clavijero Grover y demás detalles que puedes leer... Por 300 leuros te llevas un guitarrón. Eso si , lo primero que tienes que hacer es llevarla a un luthier (o si tu tienes maña), ajustarla y cambio de cuerdas. http://www.guitarristas.es/product_info.php/cPath/21_24/products_id/215
No te arrepentiras, guitarra de batalla que da el pego si no ves la marca.
Cuando elejí mi Cort CJ10X tantee la Yamaha, Takamine superior a la que pones(serie 5...), una Lag (muy buena) y con esta me quede. Muy satisfecho, conforme pasa el tiempo suena mejor. Y con previo no desluce.
http://www.intermusica.es/html/cj10x.htm
O podrias ver esta http://www.guitarristas.es/product_info.php/cPath/21_24/products_id/212 con previo y menos presupuesto sin perder calidad.
Cort lo aconsejo, buenos precios, acabados y suenan cojonudas. Tanto en acústicas como electricas.
Espero haberte ayudado
Saludossssssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo