Guitarra acustica (mezcla)

Minuto777
#1 por Minuto777 el 19/08/2007
Hola a todos.

Tengo un problema con la mezcla desde que estoy intentando meter una guit acustica con una electrica (potente, casi Nú ,otra solista, voz, bajo, y bateria.
El problema que tengo suele ser que el perjudicado sea el bombo...si quito la acustica se acaba el problema....ya se que puede parecer facil, pero yo ya no se como probar a ecualizar esto, ya les he dado a todos todos los sitios posibles y nada.

Si alguien me pudiera decir alguna combienacion de eq (acust a 1k y corta por debajo de los 200.......algo asi) para los instrumentos que he dicho y poder trabajar desde ese enfoque......o alguien que me diga como se debe ecualizar la acustica con esos instrumentos (me interesas que se oiga el rasgeo,no son necesarias todas las frecuencias), le estare muy agradecido, porque yo ya no se como probar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 19/08/2007
la eq hay que hacerla a oído, yo no te puedo decir "sube en 1k" porque no he escuchado cómo está grabada esa guitarra.
De todas formas, a mi con las acústicas me funciona bastante bien doblarlas y abrir una a cada lado del stéreo. Pruébalo a ver.
Subir
toniquintana
#3 por toniquintana el 20/08/2007
Hola buenas noches, primero decirte que es muy arriesgado decirte quita aqui o pon alla sin escuchar lo que estas mezclando, mas que arriesgado seria como acetar una primitiva de 6 mas el complementario, pero por si te sirve de algo y suponiendo que la mezcla funcione bien hasta el momento de sumarle la acustica ahi va mi atrevimiento. Deberias probar a cortar la acustica por debajo de 200hz o mejor aun, no te cortes y llega hasta donde tus oidos digan que esta perfecto 250, 300 ........., prueba ahora a recortar unos dbs entorno a 5 ó 6 khz y sumale unos dbs entorno a 9 ó 10 khz, con esto evitaras que la acustica suene estridente o metalica y por el contrario haras que el sonido tenga aire y calidez resaltando el rasgeo de la pua con las cuerdas. Bueno solo espero que todo te vaya bien y que no entiendas esto como el catecismo, haz caso a tus oidos y tus sensaciones.
Saludos-
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 20/08/2007
Una guitarra acústica no puede chocar ni solaparse con un bombo......

Lo ideal sería escuchar que pasa, pero prueba poner un hipass y dejarla sin cuerpo, más bien que se escuche un razgado latoso.
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 20/08/2007
Ante todo gracias por responder.

Al final parece que se ha resuelto recortando bastante por ambos lados (dejandola en rasgueo como dijo Eduardoc) y dejandola con unos deb de mas en 8khzs mas o menos( aunque esto es mas sutil, pero se nota)........luego he automatizado la eq para que vuelva cuando se van instrumentos y palante.....

Gracias de veras....me habeis quitado un problema de encima.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo