La guitarra a comprar

  • 1
Pep Rock
#1 por Pep Rock el 07/09/2009
Hola gente,

Soy medio guitarrista aún... No es mi mejor instrumento puesto que soy saxofonista i cantante, pero "rasco".
Me gusta el rock'n'roll en general y he pillado de segunda mano un ampli Peavey Valve King de 100W.

Me gusta una Fender Telecaster Highway One, nueva, made in Usa, que sale por unos 630 euros.
Por precio-calidad, ¿cómo veis la inversión?

Lo de que soy medio guitarrista tambien va por lo siguiente: yo no diferencio entre maderas ni sonido en general... Es una guitarra económica dentro de la marca, pero lo que siempre me trae de cabeza es que con los ojos cerrados, entre el ampli, los efectos y una guitarra mediocre en manos de un experto... puden hacer dudar a más de uno, ¿no?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 08/09/2009
Supongo que la telecaster es una guitarra que te gusta. Los expertos recomiendan especialmente la Baja telecaster. Por lo visto han salido estupendas. lee esto: http://www.joseperdicion.com/index.php? ... telecaster
En thomann la tienes por 589 euros. https://www.thomann.de/es/fender_classic ... ele_vb.htm
No es una guitarra mediocre. Es un buen instrumento perfectamente apto para profesionales. Hay mucho mamoneo en este mundillo, y no hace falta comprar guitarras custom shop (a no ser que te sobre el dinero) para tener guitarras perfectamente usables en cualquier contexto.
Subir
Pep Rock
#3 por Pep Rock el 08/09/2009
Hola Eduardo,

Miraré el enlace...

En efecto, es la guitarra que más me gusta!

Ahora tengo una imitación, que a los oídos de más de uno les ha sorprendido su sonido aún siendo muy económica, y eso te descoloca un poco, aunque quiero una auténtica, porque una tele es una tele, ¿no?
Un colega mío, buen de Hard rock, compra Ibanez de las de 300€ y no se casa con casi nada más, habiendo probado guitarras muy caras que le han parecido auténticas "trancas"...

Gracias y un saludo
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 08/09/2009
Hola: El precio no lo es todo. Si alguien está a gusto con una guitarra...eso es lo importante.
La fender baja telecaster es una auténtica fender, fabricada en méxico. A mi la verdad que sea made in usa, mex o japan me da igual, lo importante es que esté bien construída y con buenos materiales. Los expertos hablan muy bien de la baja telecaster y si es más barata que una american standard es porque la mano de obra al otro lado de El Paso (como dicen en los westers) es mucho más barata.
Subir
Santas Palmeras
#5 por Santas Palmeras el 08/09/2009
pepexpress: tal como te lo dice eduardo59. la Fender Baja Telecaster es una muy buena guitarra, es mexicana y mejor que la telecaster Highway One made in usa.

Equipo te recomendaria alguno d ela serie hot rod.

suerte!
Subir
Pep Rock
#6 por Pep Rock el 09/09/2009
Gracias Niconobs,

La verdad, gustándome como me gusta la telecaster, ya no tengo duda... Me pillaré la baja.

Muchas gracias!
Subir
Santas Palmeras
#7 por Santas Palmeras el 09/09/2009
estan muy buenas, en america del sur no hay muchas, en julio y agosto estuve en europa y probe una en paris y me gustó.
Subir
Vack
#8 por Vack el 09/09/2009
Las telecaster son en mi opinión de las guitarras que más versatilidad te van a dar para música de rock, PArece mentira que con dos pastillas y tres posiciones de selector sean tan vrsátiles... Yo tengo una made in japan (se apellida 800€) y estoy alucinando con ella. Buena elección la tuya.
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 10/09/2009
Eso es cierto, pero además la BajaTelecaster lleva una electrónica con tres posiciones normales (en fase) y una cuarta en duera de fase, con lo que tienes aun más paleta de sonido. Realmente es una guitarra que te vale para cualquier estilo.
Subir
Pep Rock
#10 por Pep Rock el 10/09/2009
Solo veo buenas impresiones acerca de esta guitarra... A ver si la puedo probar por aquí y la mandaré a buscar a Thomann, que tiene existencias y sale bien de precio comparado con las tiendas.

He leído que junto con el ampli que tengo hacen buena pareja, al igual que una strato: Peavey valve king 100, al que se le puede sacar un sonido vintage, o al menos de rock'nroll de toda la vida, blues...

Saludos
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 10/09/2009
Con esa guitarra y ese ampli tienes buenos mimbres para sonar en cualquier estilo. Salud y a disfrutar.
Subir
Santas Palmeras
#12 por Santas Palmeras el 10/09/2009
ya nos contaras y subiras fotos!
Subir
Pep Rock
#13 por Pep Rock el 12/09/2009
A ver si termino mi maquetilla y me la regalo!
Subir
sergi81
#14 por sergi81 el 15/09/2009
sin duda tu guitarra es la telecaster, es lo más versátil que hay... y la mejor guitarra eléctrica para rascar...
Subir
Pep Rock
#15 por Pep Rock el 15/09/2009
Hola Sergi,

efectivamente soy rascador! No solista, lo cual probablemente me hace más telecastelero, sin querer quitarle la versatilidad al instrumento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo