La guitarra a comprar

  • 2
edu vanden
#16 por edu vanden el 15/09/2009
La teleca es la mejor guitarra para acompañar rock (siempre para mi gusto). En las configuraciones normales (es decir con single coils) a mi se me queda corta para solos poderosos. No quiero decir que no valga, ni mucho menos, pero lo suyo es el "rascado", ahí no tiene igual.

Aunque, cosas de la vida, uno de los sólos más rockeros de la historia: el de jimi page en starway to heaven, está grabado con una teleca, lo que es más curioso si tenemos en cuentga que PAge casi siempre usaba una les paul. Pero también es cierto que en estudio se puede sacar partido a casi cualquier configuración de guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Santas Palmeras
#17 por Santas Palmeras el 09/10/2009
Page uso mucho tiempo Telecaster, los 2 primeros discos son pura TELE! y ni que hablar en yeardbirds
Subir
Pep Rock
#18 por Pep Rock el 10/10/2009
Es una máquina versátil... Y por cierto, parece que las cuerdas van más ajustadas al mástil, ¿no?, es decir, mas cercanas que en otros modelos como estrato... ¿Estáis de acuerdo? ¿A caso depende de la fabricación de cada unidad?

Saludos
Subir
edu vanden
#19 por edu vanden el 12/10/2009
La acción en las guitarras (altura de las cuerdas al diapasón) depende del ajuste de cada guitarra y no del modelo. Las buenas guitarras, con mástiles muy bien terminados (trastes perfectamente nivelados y tal) suelen admitir ajustes de acción muy baja sin trasteos, pero eso tb depende de cada guitarrista, hay gente que prefiere acciones más altas para mejorar el sustain o porque se sienten más cómodos al tocar, y otros que prefieren las cuerdas superpegadas.

No depende, en todo caso, del modelo de guitarra.
Subir
edu vanden
#20 por edu vanden el 12/10/2009
niconobs escribió:
Page uso mucho tiempo Telecaster, los 2 primeros discos son pura TELE! y ni que hablar en yeardbirds


Eso es verdad, pero en la época de starway ya se le asociaba siempre a su les paul, o a la sg de doble mástil, y la verdad que el sólo de starway, tan poderoso, no es de los que hace pensar en una teleca...aunque se puede tocar de todo casi con cualquier guitarra.
Subir
Santas Palmeras
#21 por Santas Palmeras el 12/10/2009
voto por las cuerditas altas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo