Guitarra electracústica para grabar

  • 2
Kitarshokak.com
#16 por Kitarshokak.com el 21/02/2005
Pues he probado a grabar con el SM-58 pero suena muy bajo y tengo que normalizar.Al final acaba sonando un ruido de fondo infernal.El micro lo he puesto cerca del traste 12.Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
brat
#17 por brat el 21/02/2005
si subes la ganancia te cogera mas ruidos pero y si pruebas de acercar el micro todo lo que puedas porque supongo que ya lo pasas por un previo de micro no?
Subir
Clapton
#18 por Clapton el 21/02/2005
No estaras enganchando el micro a una entrada de linea (tarjeta,etc) ??
necesitas que algo te amplifique la señal de micro (q es mas baja que la de linea) , un previo, Mic in,etc.
Subir
micol
#19 por micol el 21/02/2005
Hola, si tu intencion es que la guitarra suene natural, hacele caso a eduardoc, aunque solo tengas el 58, vas probando posiciones y ecualizaciones de la mesa hasta lograr un sonido decente, luego lo podes mejorar mucho con plugins tipo freefilter, etc. saludos
Subir
Kitarshokak.com
#20 por Kitarshokak.com el 21/02/2005
Pues no uso previo.Uso la entrada de línea de la tarjeta, una tascam us-122 usb.Ésta tiene un previo para phantom pero entrada de mic/line.
No tengo mesa así que las ecualizaciones deberían de ser del Cubase SX2 que tengo.Podría servir esto?De todas formas, es muy importante la mesa?Para que asuntos nos puede servir?
Saludos.
Subir
brat
#21 por brat el 21/02/2005
mira en la entrada de la targeta si tiene algun botos que seleccione si estas usando la entrada como micro o linea deberia tenerlo o junto a la entrada o en la configuracion si no la tiene y suponiendo que el micro lo estes metiendo por canon la unica solucion que se me ocurre es que el previo no es muy bueno entonces tendria que comprar una mesita o un previo aparte la mesa te puede servir para aumntar del nivel de entrada de los micros y para tener todos los trastos(samplers, teclados, guitarras efectos)
Subir
Kitarshokak.com
#22 por Kitarshokak.com el 22/02/2005
Pues la tarjeta tiene previo de micro pero enchufando solo con conector XLR y no jack como el cable que tengo.Voy a probar con otro cable y ya os contaré.
Subir
brat
#23 por brat el 22/02/2005
prueva de conectar el micro al conector canon de la tarjeta y tendras el problema solucionado seguro
Subir
GARBIx
#24 por GARBIx el 23/02/2005
bueno, creo que pediste algunos segundos grabados con previo y tal.
Bueno aqui tienes un fragmento grabado muy rapidamente con fallos y todo. Eso si, le he puesto un poco de reverb.
Saludos
Subir
Kitarshokak.com
#25 por Kitarshokak.com el 23/02/2005
Gracias Garbix.
Suena bastante bien tu guitarra.O sea que electroacústica, eh?
Subir
GARBIx
#26 por GARBIx el 24/02/2005
bueno, si lo que estas pensando es en comprarte una acústica yo de ti optaría por electroacústica, de este modo puedes grabar tanto directamente o por micro.
Y muy recomendable un previo.
Subir
Kitarshokak.com
#27 por Kitarshokak.com el 28/02/2005
Bueno pues he grabado con el SM58 en dos posiciones: agujero y traste doce.Y como me decíais en el traste doce suena bastante bien pero bajo, por lo que luego normalizo y suena decente.No le he metido reverb ni nada.
También he usado el previo de la Tascam con un cable canon-canon a través del previo y suena mejor.De momento voy a tirar palante con esta opción.
Gracias a todos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo