Guitarra electracústica para grabar

• 2
#16 por Kitarshokak el 21/02/2005
Pues he probado a grabar con el SM-58 pero suena muy bajo y tengo que normalizar.Al final acaba sonando un ruido de fondo infernal.El micro lo he puesto cerca del traste 12.Alguna idea?
Subir
#17 por brat el 21/02/2005
si subes la ganancia te cogera mas ruidos pero y si pruebas de acercar el micro todo lo que puedas porque supongo que ya lo pasas por un previo de micro no?
Subir
#18 por Clapton el 21/02/2005
No estaras enganchando el micro a una entrada de linea (tarjeta,etc) ??
necesitas que algo te amplifique la señal de micro (q es mas baja que la de linea) , un previo, Mic in,etc.
Subir
#19 por micol el 21/02/2005
Hola, si tu intencion es que la guitarra suene natural, hacele caso a eduardoc, aunque solo tengas el 58, vas probando posiciones y ecualizaciones de la mesa hasta lograr un sonido decente, luego lo podes mejorar mucho con plugins tipo freefilter, etc. saludos
Subir
#20 por Kitarshokak el 21/02/2005
Pues no uso previo.Uso la entrada de línea de la tarjeta, una tascam us-122 usb.Ésta tiene un previo para phantom pero entrada de mic/line.
No tengo mesa así que las ecualizaciones deberían de ser del Cubase SX2 que tengo.Podría servir esto?De todas formas, es muy importante la mesa?Para que asuntos nos puede servir?
Saludos.
Subir
#21 por brat el 21/02/2005
mira en la entrada de la targeta si tiene algun botos que seleccione si estas usando la entrada como micro o linea deberia tenerlo o junto a la entrada o en la configuracion si no la tiene y suponiendo que el micro lo estes metiendo por canon la unica solucion que se me ocurre es que el previo no es muy bueno entonces tendria que comprar una mesita o un previo aparte la mesa te puede servir para aumntar del nivel de entrada de los micros y para tener todos los trastos(samplers, teclados, guitarras efectos)
Subir
#22 por Kitarshokak el 22/02/2005
Pues la tarjeta tiene previo de micro pero enchufando solo con conector XLR y no jack como el cable que tengo.Voy a probar con otro cable y ya os contaré.
Subir
#23 por brat el 22/02/2005
prueva de conectar el micro al conector canon de la tarjeta y tendras el problema solucionado seguro
Subir
#24 por GARBIx el 23/02/2005
bueno, creo que pediste algunos segundos grabados con previo y tal.
Bueno aqui tienes un fragmento grabado muy rapidamente con fallos y todo. Eso si, le he puesto un poco de reverb.
Saludos
Subir
#25 por Kitarshokak el 23/02/2005
Gracias Garbix.
Suena bastante bien tu guitarra.O sea que electroacústica, eh?
Subir
#26 por GARBIx el 24/02/2005
bueno, si lo que estas pensando es en comprarte una acústica yo de ti optaría por electroacústica, de este modo puedes grabar tanto directamente o por micro.
Y muy recomendable un previo.
Subir
#27 por Kitarshokak el 28/02/2005
Bueno pues he grabado con el SM58 en dos posiciones: agujero y traste doce.Y como me decíais en el traste doce suena bastante bien pero bajo, por lo que luego normalizo y suena decente.No le he metido reverb ni nada.
También he usado el previo de la Tascam con un cable canon-canon a través del previo y suena mejor.De momento voy a tirar palante con esta opción.
Gracias a todos.
Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo