Guitarra eléctrica para empezar

  • 1
Malve
#1 por Malve el 17/11/2009
Hola a todos, nunca en la vida he tenido una guitarra eléctrica y salvo excepciones de trastear con de algún amigo pocas veces la he tocado... Aunque si que tengo una española y hace años la toque un tiempo y de cuando en cuando la cojo.


El tema es que hace poco me actualicé a Logic 9 y me gusta mucho jugar con los pedales, y llevo varios días con ganas de pillarme una guitarrilla eléctrica para "jugar" un poco más en serio...

He buscado guitarras baratas en principio, es posible que dentro de 3 meses no mire para ella o que solo la use como entretenimiento, y he encontrado esta:

https://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... rw_dnb.htm

El precio esta muy bien y he estado mirando pruebas en internet y en casi todas leo que es una guitarra que esta muy bien, lo cual me ha llamado la atención por el precio... incluso dicen que el sonido es muy bueno, salvo que pretendas sacar sonidos sucios y que con las distorsiones pierde bastante, pero que para sonidos limpios o modulados va bien.

Mi rollo no va ni de lejos con distorsiones, más bien quiero hacer rollo melódico tipo Oldfield, o más bluseras... rock poco voy a tocar y heavy y demás nada.


¿Me recomendáis esta guitarra como primera compra? Siempre estaré a tiempo de pillarme algo más rico si al final me enganchan las 6 cuerdas ¿no?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 17/11/2009
Buneo, ya le he preguntado a un colega mío que controlo mucho del tema y me ha dicho que como primera guitarra está bien y que para lo que quiero es de sobra.


Gracias de todas formas
Subir
jakial
#3 por jakial el 17/11/2009
Yo, al menos, me la compraría de madera maciza, no laminada.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 17/11/2009
Para lo que quieres, es decir grabar en casa sonidos limpios y tal y no siendo un guitarrista experimentado, yo me compraria sin dudarlo una variax 300 (creo que es el modelo básico). No tienen ni un ruido de fondo (perfecto para home estudio) y tienes en ella emulaciones de muchos tipos de guitarra.
Creo que es la opción más interesante, para tu planteamiento.
http://www.alfasoni.com/
Subir
Malve
#5 por Malve el 17/11/2009
eduardo59 escribió:
Para lo que quieres, es decir grabar en casa sonidos limpios y tal y no siendo un guitarrista experimentado, yo me compraria sin dudarlo una variax 300 (creo que es el modelo básico). No tienen ni un ruido de fondo (perfecto para home estudio) y tienes en ella emulaciones de muchos tipos de guitarra.
Creo que es la opción más interesante, para tu planteamiento.
http://www.alfasoni.com/



Esa me lo había planteado, pero al no ser en lo que me muevo si por un casual luego la dejo muerta de risa quiero gastar lo menos posible... de hecho si por un casual me atrae el tema igual me pillo una Variax 600 en unos meses.
Subir
Malve
#6 por Malve el 17/11/2009
jakial escribió:
Yo, al menos, me la compraría de madera maciza, no laminada.



Perdona mi ignorancia en el tema pero ¿en que afecta eso? ¿qué gano?
Subir
jakial
#7 por jakial el 17/11/2009
Pues la madera laminada absorbe mucho el sonido, mientras que la maciza lo transmite mejor. La señal que llegará a tu ampificador sera mas floja y de peor calidad.
Subir
Malve
#8 por Malve el 18/11/2009
jakial escribió:
Pues la madera laminada absorbe mucho el sonido, mientras que la maciza lo transmite mejor. La señal que llegará a tu ampificador sera mas floja y de peor calidad.



Gracias, está bien saberlo...
Subir
donjose
#9 por donjose el 18/11/2009
En la gama de precios yo he optado por la harley benton. Son 30€ menos que la squier, pero no la he cogido por eso, sino porque es de madera maciza y entiendo que si le quitamos a la squier el logo de fender se quedaría en la mitad de precio...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 18/11/2009
Alguien escribió:
harley benton


¿ Todo lo que lleva por sólo 95 € más o menos ?. ¡ :shock: !

Bueno, veo que hay varios modelos así que no debe ser el que dices.
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 18/11/2009
donjose escribió:
En la gama de precios yo he optado por la harley benton. Son 30€ menos que la squier, pero no la he cogido por eso, sino porque es de madera maciza y entiendo que si le quitamos a la squier el logo de fender se quedaría en la mitad de precio...


¿Que modelo de harley benton compraste?
Subir
jordieasy
#12 por jordieasy el 18/11/2009
Las Squier están bién para empezar.
O sea, baratitas vas a encontrar uno que te diga que si la madera es importante, que si el mástil es importante, que si la electrónica y las pastillas,... Y las Squier son unas gamas bajas, sin negarlo, pero bastante equilibradas...

Más que nada, una Squier viene de Fender, mi primera guitarra fué una Epiphone Les Paul porque me gustaba más Slash ;)

A ver que guitarras te ponen, y luego, busca una baratija que se le asemeja.

Con la Squier irás bién para empezar... Y continuar.
Subir
heskid
#13 por heskid el 21/11/2009
Yo creo que es casi imposible que aciertes con la 1ª guitarra

Cualquier guitarrista lo sabe
Subir
donjose
#14 por donjose el 23/11/2009
Perdonad que no haya contestado antes...

El pack que yo he pillado es este: https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _white.htm

la guitarra sola cuesta 75 y con el resto de cosas 95. Imagino que el ampli es una mierdecilla, pero suelto cuesta unos 30€ y probablemente lo regale a un amigo.

Mi historia es que me puse a mirar guitarras para quitarme un poco el mono y tengo un amigo guitarrista que me recomendó:

Cómprate una guitarra buena (a partir de 500 o 600€) o cómprate una guitarra barata, pero no te quedes a medias. Si te compras una guitarra barata y te aburres no pasa nada. Si te entusiasmas no te dará lástima malvenderla o regalarla para comprarte algo bueno dentro de unos meses, y tendrás más claro lo que quieres.

Entonces, de las guitarras "baratas" dudaba entre una squier (105€) y una harley bento
n (75€). Previamente pasaron por mi cabeza Squiers speriores, Yamahas, Corts, etc...

Pensé que solo por el logo de Fender, probablemente la Squier estaría sobrevalorada, mientras que de cosas Harley Benton he oído opiniones muy buenas (dentro de que no es una gama dirigida al profesional).

Así que recibiré mi Harley Benton a finales de esta semana y ya os contaré algo más!

Por cierto, revisando las especificaciones tengo mis dudas de que el cuerpo sea de madera maciza... pero la squier seguro que tampoco.
Subir
Malve
#15 por Malve el 23/11/2009
El rollo es que dentro de la baratas me mola la azul... :lol:


Y por la diferencia de pasta me jode no pillármela en azul :(



Además afinador, púas y demás ya tengo (hace años que tengo una española) y de ampli voy a usar el Logic 9... igual me pillo la Sunburst de Harley... no se, la verdad es que para lo que la voy a usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo