Guitarra ideal

Vendaval
#151 por Vendaval el 06/04/2009
Alguien escribió:
Si tuviese que comprar una guitarra, me haría con una Synapse. O con la Hohner de la que tanto habla Vendaval.


... Opino exactamente igual. Qué estupenda noticia lo de la Synapse! :D Ahora a ver si se puede conseguir una aquí en España... con la Yamaha Silent que tengo yo tenían ese problema en USA; allí sólo comercializaban la versión 1ª - no sé si esto ya ha cambiado -.

La Hohner G3T es un pedazo de guitarrón, magníficamente construída - muy por encima de las series Spirit de Steinberger/Gibson -. Es una excelente opción para quienes quieren una Steinberger, pero siguen encariñados de la madera... en este caso estupendo arce norteamericano en cuerpo y mástil, con diapasón de palorrosa.

Las pastillas que trae son EMG Select, las cuales son muy versátiles; a menudo los usuarios "más pro" de esta guitarra las cambian por lo mejor de EMG o Seymour Duncan, atestiguando que se transforma en un instrumento espectacular.

La G3T también necesita una calibración inicial del puente, puesto que la que viene de fábrica - sin estar mal - no tiene nada que ver con la tremenda "playabilidad" que se le puede obtener una vez ajustada, en unos pocos minutos.

A excepción de la Synapse - la cual hay que decir que no lleva trémolo "de palanca" ( :mrgreen: ... ), un detalle a mencionar -, no existe mejor opción para disfrutar de una Steinberger de 1ª mano.

A todo esto, cabe recordar la disponibilidad de la impresionante EGS de Hohner, construída totalmente a mano en Europa con cuerpo de aliso, mástil de arce y diapasón de ébano; pastillas EMG-85 activas, trémolo Shadow Piezo System y ERGO-WING ajustable, en aluminio de alto grado:

Imagen no disponible


... Unos 3000€ y se realiza por encargo, que viene tardando unos 6 meses...Nada caro para tremenda guitarra.

... Si me diese el presupuesto, creo que me compraría ésta ( a mano... :wink: ). Si no, sin duda la Synapse o finalmente la otra Hohner... Como guitarra de sesión y viaje, el diseño Steinberger es imbatible.

Salu2 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
botijoradical
#152 por botijoradical el 06/04/2009
Yo creo que si comprase una G3T, le pondría de pastilla de mastil una de esas EMG pasivas S2 Hz. Creo que sería la más adecuada... Para el puente, dudaría entre una H2 ó una H4...

Vend ¿Has visto esto?...
http://www.steinberger.com/ZT3.html
Esta ZT-3 creo que salió el año pasado. Lleva un nuevo Trans-trem mejorado...
Subir
Vendaval
#153 por Vendaval el 06/04/2009
... No tiene mala pinta, pero me quedo con la Synapse. Sin duda.

... Y no veas las ganas que me dan de combinar ese tremendo piezo NS ( estuve escuchando la demo en un vídeo de YouTube y suena de muerte :wink: ) con las EMG que lleva incorporadas.

La ZT-3 viene a ser una superstrat con tecnología Steinberger: Una apuesta más conservadora, aunque sin duda atractiva - y sexy, por la pinta que tiene en las fotos... -.

Con respecto a la Hohner G3T e incluyendo el cambio de pastillas, te haces con una tremenda guitarra de diseño y licencia oficial Steinberger a muy buen precio. Eso sí, toda de arce americano y palorrosa - lo cual no está pero que nada mal... - . Goza de excelentes críticas de sus usuarios - de hecho, el famoso Ed Roman compró la exclusiva de su distribución en USA -, y la Grey Satin se ve muy bien...

Imagen no disponible

Salu2 8)
Subir
botijoradical
#154 por botijoradical el 07/04/2009
Yo también prefiero la Synapse antes que la ZT3. Como pongan un Transtrem con piezo en una Synapse Standard o Transcale, va a ser una auténtica pasada. Puede que el año que viene... [-o< :wink:
Subir
botijoradical
#155 por botijoradical el 09/04/2009
Hola otra vez!

Solamente quería apuntar lo que para muchos que desean el ancho del mastil de una guitarra clásica acústica en una electrica de mastil atornillado podría ser la solución...

http://www.warmoth.com/Guitar/necks/sup ... thpro.aspx
http://www.warmoth.com/Guitar/necks/Sup ... thPro.aspx
Subir
botijoradical
#156 por botijoradical el 19/04/2009
Bueno. Vuelvo a dar la "lata"...

Hace bastante tiempo que tengo noticia de estos puentes, pero aun no había dicho nada de ellos...
http://schaller-guitarparts.de/hp188177 ... Bridge.htm

Si os fijáis, parecen aunar lo mejor del diseño de varios puentes clásicos en un diseño totalmente original con selletas de composite de grafito.

Está muy muy bien. Las cuerdas atraviesan el cuerpo de la guitarra anclandose en la parte posterior, (como en los clásicos hardtail Fender que a mi tanto me gustan) apoyándose a su vez en la parte superior en una pieza metalica (seguramente acero reforzado) que es para todas las cuerdas. El puente en sí se sujeta atornillado a dos pernos encastrados en la madera (como los tune-o-matic...) pero manteniendo la superficie del puente en contacto con el cuerpo sólido de madera (como en casi todos los hardtail). Las selletas de grafito son muy grandes, en un estilo parecido al de los "patines" de acero de los puentes Wilkinson. En fin. Creo que aunan lo mejor de todos los puentes fijos para electrica que conozco.

Todavía no he leido todo sobre la parte técnica del diseño, pero creo que está bastante bien pensado. Tanto por su tamaño, como por la mayoría de materiales empleados. El diseño es muy bueno, y contempla al detalle muchos aspectos; aunque considero el montaje algo complejo.

Las selletas que se uilizan son Graphtech. Pienso que estas son la parte más importante de cualquier puente de guitarra.Cada vez estoy más convencido de pillarme una de esas Tusq o Stringsaver... :wink:
Subir
botijoradical
#157 por botijoradical el 19/04/2009
Ya he mirado con bastante detalle las cuestiones técnicas relativas al Hannes bridge...

Lo primero que tengo que decir es que estaba equivocado. El puente se monta mediante unos tornillos que atraviesan el cuerpo desde la parte posterior de la guitarra. Estos van roscados en los pernos y al puente, que simplemente es el soporte para los tornillos de las selletas. Estas van en unidades individuales de fibra compuesta para cada una. Recuerdan mucho a las selletas individuales de los Floyd Rose, pero no descansan sobre un puente de acero, si no directamente en unos "patines" de grafito individuales, sobre la madera. Se puede considerar que son puentes individuales para cada cuerda, de fibra compuesta de carbono. Segun los de Schaller, se consigue así una respuesta con menos interferencias de unas a otras cuerdas. Parece que esto puede mejorar la respuesta armónica. Yo personalmente tengo algunas dudas sobre esto. Lo que si se mejora claramente es la transferencia de las vibraciones al cuerpo, ya que los patines, que ellos llaman micro-acopladores, tienen una superficie de contacto bastante grande, sobre todo si los comparamos con los tornillos de las selletas del puente de una Fender y las pequeñas selletas y pernos de un puente Tune-O-matic Gibson. Pero lo que yo pienso es que si esos patines no fuesen individuales, y las selletas estuviesen sobre una pieza plana y delgada a modo de puente de fibra compuesta, la superficie sobre la que se transmite la vibración de las cuerdas sería mayor, y me parece que transmitriría aun mejor las vibraciones al cuerpo. El gran acierto ha sido utilizar las selletas Graphtech. El material del que estan hechas es más ligero que el aluminio o el hueso, pero permite una transmisión de las vibraciones mucho más rápida. En definitiva, pesa poco, pero es muy fuerte. Esto es lo ideal en cuanto a transmisión de sonido se refiere.

Que yo sepa esto es lo más parecido que hay en el mercado a un puente totalmente de fibra de carbono. Está claro que algunas partes movibles tienen que ser de metal. Yo creo que este Hannes, con sus micro-puentes individuales de grafito para cada cuerda, ahora mismo es lo mejor que hay. También pienso que hacer que las cuerdas atraviesen el cuerpo es todo un acierto, independientemente de como se anclen. Pero yo no creo que sea porque así se aumente el sostenimiento, si no porque las cuerdas quedan con un minimo ángulo para apoyarse en las selletas, que en una guitarra de cuerpo sólido pienso que en realidad es lo más importante, ademas del tamaño y material de las selletas.

Cada vez estoy más convencido de que para una guitarra de cuerpo solido el material ideal para la mayoría de sus partes (como el mastil, cuerpo, selletas...) es la fibra compuesta de carbono. Incluso se puede contemplar como un sustituto de la picea... Quien sabe...
Subir
mowocco
#158 por mowocco el 20/04/2009
Para mi la guitarra ideal seria de plastico duro que le pueda dar todas las leches que me de la gana y no pase nada, con cuerdas que no hagan falta cambiarlas porque no se oxidan y con una pastilla pagica acompañada de algun proceso electronico que con solo tocar un boton pueda eleguir a que quiero que suene mi guitarra "gibson,fender,musicman,tom anderson,ibanez,..."
Importantisimo!!!! que cueste 100€
Vamos como una variax pero de plastico y sonando mejor
Subir
solraczaid
#159 por solraczaid el 02/11/2011
una gilipollez! un buen guitarrista hace sonar bien lo que sea, el hecho de tener una guitarra de 18mil euros no significa nada, solo que eres un descerebrado que gastas semejante cantidad de dinero por una guitarra, yo no gastaría ese dinero ni por la mejor guitarra del mundo, mucho menos por el pedazo de cutres ese de la auerswald que con lo horrorosa que es y con ese precio que supuestamente tiene no la compra ni el flipao que las hace! chiquita locura! con 18mil euros me montaba yo el papá de los estudios caseros! es asombroso hasta donde puede llegar la demencia humana...
Subir
deruizz
#160 por deruizz el 09/11/2011
simple, Gibson Les Paul... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo