Guitarra midi dudas...

demecro
#1 por demecro el 09/11/2003
Hola muy buenas, estoy interesado en comprarme una pastilla midi, en concreto la Roland GK-2A.

Mi duda es, si esta pastilla la tengo que conectar obligatoriamente a un sintetizador de guitarra tipo Roland GR-33 para poder hacerla funcionar o por el contrario la puedo conecta directamente a mi ordenador y poder funcionar desde ahi, o conectarla a mi roland D-2 (groovebox).

Lo cierto es que no existe mucha informacion sobre guitarras midi y por lo tanto no ando muy espabialo en estos temas.

Pues eso, a ver si alguien me puede sacar de dudas y me dice que aplicaciones se le pueden dar a una pastilla midi.

GRAciasssssssss


demecro
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 09/11/2003
Yo no tengo guitarra midi,pero un guitarrista que toca conmigo si.La pastilla no la puedes conectar directamente al ordenador.La tienes que conectar a un convertidor de guitarra midi,que no tiene porque ser necesariamente el roland.Yamaha tambien tiene uno y Axon,si es que lo encuentras,tambien.
Saludos
Subir
demecro
#3 por demecro el 09/11/2003
Ok, gracias Pepe ndragon

Es decir que lo de la guitarra midi sale por una pasta no??
que yo sepa el sinte de roland G-33 cuesta alrededor de 670 euros...

El de yamaha es mas Barato???, porque con estos precios creo que me voy a empezar a olvidar del tema midi para mi guitarra... :(

saludos
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 09/11/2003
Yo tambien intenté comprarme algo del asunto,pero es demasiado caro.Aparte,yo creo que el asunto todavía no está lo suficientemente perfeccionado y se escapan muchas notas no deseadas.Puedes mirar el Shadow,que es un poco más barato y me parece que lleva el convertidor incorporado en un trasto que le pones a la guitarra.
Saludos :wink:
Subir
JoseCM.
#5 por JoseCM. el 10/11/2003
Parece que Roland acaba de sacar un interface de medio rack de ancho y una U de alto, y lo venden con la idea de que haga pareja con el XV2020. El tema es que es sólo un poco mas barato que el GR33 (anda por los 400 y pico, creo).

No se, yo tampoco lo acabo de tener claro, porque el problema es que parece ser que la tecnología en sí no está demasiado lograda, así que si te vas a lo más barato igual te estrellas y acabas gastándote la pasta en algo que no sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo