Guitarra para directo (enchufada?)

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 02/02/2011
Hola compañeros queria hacer una pregunta.

Estamos preparando unos temas y yo soy guitarrista, son temas que minimo van en principio con dos guitarras y percusion (cajon, algun detalle mas..platillo..etc..). He escuchado siempre decir que las guitarras flamencas (o españolas) sin amplificar (no eletrificadas) dan problemas de acoples, aunque no entiendo mucho que quiere decir eso, pero veo que alguna gente no la lleva enchufada, entonces....resulta que en su concierto debut con otro guitarrista me dijo la cantante que solo se escuchaba su guitarra (acustica enchufada) y la del otro guitarrista flamenca con micro externo, se escuchaba muy poco y dice que estaba a tope.

¿no sera un problema, de volumen o de amplificador?
Yo no entiendo mucho, pero digo yo, que si el tecnico de sonido deja la guitarra que menos suena al maximo el resto debe bajarlos para que suene todo con sentido y luego que tire del master y si aun asi no suena suficiente fuerte, será que la guitarra con micro externo necesitara un amplificador pa llegar al nivel del resto, no? o ¿toy loco?

Mi pregunta es para saber si me conviene o no comprar una guitarra flamenca enchufada, ya que estoy un poco pelao ahora mismo, y si compro una me gustaria que fuese medio buena, que tambien suene bien sin enchufar, ya que las enchufadas suenan a lata la mayoria.

De momento voy a ir tirando con micro externo, pero ire mirando algunas aver como salen de precio, si alguien recomienda alguna...acepto sujerencias (guitarra flamenca eletrcificada)

gracias de antemano

[me equivocao, alguien me lo mueve a la seccion, instrumentos -> guitarristas ?]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 03/02/2011
bueno, el problema de acoples no es la guitarra en sí, es el microfono con el altavoz.
Los microfonos tienen el "problema" de que si te pasas con el volumen o la ecualizacion, te devuelve una frecuencia que vuelve a recoger el micro y la vuelve a enviar altavoz que lo vuelve a enviar al micro... y asi hasta no acabar. Eso es una realimentacion de frecuencias, o sea un acople. La solucion es recortar la frecuencia que se está acoplando o bajar volumen.
Con una guitarra enchufada es mas dificil que se llegue a acoplar, que tambien, pero a mucho mas volumen que con el micro.
A cambio perderas calidad, un buen micro sonará mejor, pero a su volumen.
Si la musica que haces es flamenco, mejor con micro, y ajustar el grupo al volumen optimo para que no hayan acoples y que haya equilibrio, que no suene el cajon el doble que la guitarra! Es cuestion de ecualizacion y volumenes, conseguir un sonido general aunque sea a menos volumen.
Y si haces musica tipo Delinquentes, Martires...una buena guitarra amplificada te irá bien, y mas volumen sin acoples del micro.
Todos los guitarras flamencos van con micro, y si es grupo no tan flamenco, pillate guitarra amplif.
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 03/02/2011
ahhhhh vale, es una realimentacion eso si se lo que es, jeje, no sabia que se decia acople, algo mas k se :P

Claro lo otro es lo que imaginaba, yo con mi profesor siempre subi con micro externo y sin problema, pero era flamenco. Creo que al final tendre que mirar una electrificada, porque con este proyecto es mas acercandose a como dices tipo delinqüentes, y quizas mas alante haga un directo mas cañero y tendra que tirar de mas volumen. Entiendo que tambien es una cuestion de volumen, al requerir mas volumen muero en la electrificada, por eso el juani de la isla con el barrio lleva siempre la enchufa, ahora encaja to, muchas gracias me ha servio de mucha adyuda.
Subir
Carlitos00
#4 por Carlitos00 el 06/02/2011
He estado mirando y tengo dos opciones en primer lugar, guitarras camps CE-500 y FL-11, en principio a la FL-11 no puedo acceder a no ser que sea de segunda mano (o me salga un trabajo pendiente), pero me gustaria saber si realmente merece la pena alguien que las haya probado.

Es decir, la diferencia del amplificador Pro-blender al Premium, por un lado y hay mucha diferencia de calidad sin enchufar?. Lo pregunto porque no tengo oportunidad de probarlas, soy de Murcia, por si alguien sabe de algun sitio.

Otra cosa he leido esto "2º micro de condensador interno que lo único que hace, en directo, es silbar como una ballena por acople. O sea que se acopla menos que la Fishman.", ¿es asi?, es que lei que recomendaban piezo + micro para intentar sacar un mejor sonido conectada, pero si luego resulta que hay que ponerlo en pastilla, vaya negocio.
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 10/02/2011
no lo dudes, para tocar en directo siempre enchufada, el unico micro q funciona bien para guitarra acustica o flamenca en directo es el DPA 4061 y solo en las mejores condiciones acusticas.De verdad te evitaras muchos disgustos y a los tecnicos tambien.
Subir
Carlitos00
#6 por Carlitos00 el 10/02/2011
gracias por el aporte compañero.

Otra pregunta, estoy mirando las que llevan pastilla+micro, en teoria aun asi podria haber acoples, pero con un tapa bocas se evitaria totalmente? o reduciria aun mas la posibilidad bastante?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo