Guitarra a PC y amplificador para Matlab

Adrian
#1 por Adrian el 11/06/2019
Buenas, espero se encuentren muy bien.

Eh estado trabajando en un proyecto con la guitarra eléctrica y el software Matlab. Para esto estoy usando la entrada de audio de la Pc para poder leer la señal de la guitarra electrica.
No eh tenido problemas hasta esta parte.

Pero necesito que tambien este funcionando el amplificador de la guitarra eléctrica , por lo que al probar con un bifurcador, la señal genera mucho ruido y ya el ampli no reconoce el sonido. Para ello tuve la idea de usar un pre-amplificador. el cual nose si sea conveniente usarlo para el ampli de la guitarra y la pc. Ya que el voltaje de la señal aumentaria cosniderablemente y pueda quemar ambos equipos.

Tambien me sugirieron usar el Guitar link, el cual ya usaria la entrada por USB. Este equipo usa su propio software por lo cual seria todo un lio integrarlo al Matlab.

¿Existe una forma de poder leer la señal de audio de la guitarra, sin que esta se atenue y pueda tambien llegar al amplificador de la guitarra electrica?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 15/06/2019
Yo diría que el aparato adecuado para lo que quieres hacer es una caja D.I. que incluya una salida específica para el amplificador de la guitarra, además de la salida principal balanceada para ir normalmente a la mesa de mezclas o a la interfaz. Según la marca, esa salida para el amplificador se suele llamar "thru", o "link", o "direct" loquesea,...
Aparte de solucionar tu problema sobre duplicar la señal, la que lleves a la entrada del PC será una señal más adecuada que la que sale directamente de la guitarra. Eso sí, para esa conexión entre la caja D.I. y el PC vas a necesitar un cable un poco peculiar, o algún adaptador, porque probablemente tengas que ir de XLR a mini-jack. La otra conexión, entre caja D.I. y amplificador se hace con un cable de guitarra normal.
No sé qué tipo de historia estás haciendo con una guitarra y el MatLab, pero lo recomendable para conectar una guitarra a un PC es usar una interfaz de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo