Anda que curioso, no sabía que existia eso! muchas gracias. A mi no me preocupa tanto la diferencia de sonido si no que pense que es más facil tocar con uñas al tener como más precision por ser mas fino que el propio dedo.
Responder
Citar
Yo he usado puas de esas (las tengo aún) y valen para poco, porque pierdes el tacto y la precisión al tocar. La del pulgar la uso para el bajo porque así toco con los dedos y en momentos determinados meto la púa. Respecto a las uñas nunca las he tenido tan largas como para que me moleste en el piano. Tal vez debas buscar ese límite de longitud.
Responder
Citar
Yo también toco piano clásico y guitarra flamenca. Para mi, la única solución que he encontrado es tener las uñas en un punto medio, siempre cuidadas, con longitud ni muy larga ni muy corta. Es una situación de compromiso entre las dos situaciones. Tampoco me ha funcionado el rollo de las puas como dice ABarri, porque no resultan naturales de usar.
Responder
Citar
Ya, optaré por esa solución entonces, me parece una putada la verdad que en ese sentido nunca se tocará tan cómodo ni el piano ni la guitarra como alguien q solo toque uno de los dos instrumentos. Yo con la guitarra lo que veo es q tengo q meter los dedos entre las cuerdas para puntear mas de lo que lo haria si tuviese muchas uñas, y no voy a poder dejarlas todo lo largas que quiero pq me estorbarian en el piano fijo. Pero supongo que buscando ese equilibrio aún menos mal. Gracias y un saludo.
Responder
Citar
weno, tambien estamos los que arpegiamos con las yemas de los dedos y los rasgueos, que tengamos un milimetro mas o menos de uña no creo que se note tanto, ¿no?...yo llevo 25 años tocando la guitarra y como 15 el piano y nunca he tenido las uñas largas...
nu se, cada uno acaba adaptandose a las circunstancias, o viceversa...
saludikis
Responder
Citar