Guitarras Acústicas/Electroacústicas

Iván Muiña Sánchez
#1 por Iván Muiña Sánchez el 16/09/2012
Muy buenas a todos.

Hace días que tengo dudas para comprar mi primera guitarra acústica y no he conseguido sacar bien bien algo claro, así que me aventuro a preguntar directamente por aquí.

Hace unos 9 meses que empecé a tocar la guitarra española, de forma autodidacta y resolviendo dudas con amigos que también tocan. La guitarra se me está quedando vieja, y está algo magullada en la tapa trasera. Como me gusta tocar folk, country, blues; y combino el fingerstyle con el rasgueo con púa, me he decidido a comprar una guitarra acústica.

Me gustaría que fuera de cuerpo dreadnought, con Cutaway. 6 cuerdas, pero no sé si elegirlas de metal o nylon. La quiero conectable, básicamente para conectarla a la entrada de micrófono de mi ordenador y grabar, suelo grabarme para escuchar con detenimiento si está bien lo que toco o no. Como estoy empezando, mi presupuesto ronda sobre los 200€.

He visto varios modelos, y principalmente me estaba decantando por una Ibanez V72 ECE.
__________________________________________________________________________________________

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-v-serie-v72ece-tbs.html

O su modelo V74

http://www.musik-produktiv.co.uk/ibanez-v-serie-v74ece-opn.html
___________________________________________________________________________________________

Mucha gente me ha hablado de Cort y Takamine pero no he logrado encontrar algo que a ese precio encaje con lo que quiero. Otro punto en contra de la Ibanez es que el ecualizador es de dos bandas y el previo es Ibanez. ¿Importará el previo si solamente quiero grabar en mi pc?


Muchas gracias,

Iván.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 17/09/2012
En ese rango de precios mira a ver Yamaha, suele tener productos con buena relación calidad/ precio. Respecto del previo, es importante a no ser que grabes la acústica a través de un buen micro. Desgraciadamente la calidad de materiales y construcción es muy importante en los instrumentos acústicos. En los eléctricos también, pero en los acústicos especialmente ya que su sonoridad depende casi exclusivamente de ese factor.

Quiero decir con ello que en una guitarra acústica, desgraciadamente, el precio suele tener mucho que ver con la calidad del instrumento. No te fíes demasiado de la marca, porque una Takamine de 200 aurelios no tiene mucho que ver, excepto el logo, con una de 2000 pavos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo