Guitarras eléctricas limpias por Linea o Microfonía

dani78
por el 22/12/2010
Hola!

Me gustaría oír alguna opinión al respecto del método a seguir en la grabacíón de guitarras limpias. Estoy grabando una canción para un grupo de chavales que hacen indie-pop y la verdad es que no cuentan con un equipo espectacular (el combo de guitarra que tiene el guitarrista y el ampli de bajo son gamas bajas). No sé si realmente me merece la pena gastar tiempo en poner la microfonía si no cuentan con un sonido propio y creo que quizä sea mäs flexible capturar por linea y procesar despues en el ordenador. Hacen un tipo de indie-rock al estilo de Francisco Nixon, la Costa Brava, etc. Algo en la onda de este clip
http://www.youtube.com/watch?v=8ieIL9bJi9o

Si hay alguien que me pueda dar algún consejo sobre cómo conseguir ese sonido de guitarras estaría muy agradecido. Gracias!!

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Kjell
por el 22/12/2010
Podrías intentar que ellos elijan un sonido de ampli, que les parezca bien, y grabar eso y también por línea la guitarra limpia, incluso la salida del ampli, yo lo hice una vez y luego le meto un simulador de amplificador y puede quedar bien. Luego ves el resultado, pero podrás jugar con las varias cosas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas