Guitarras eléctricas limpias por Linea o Microfonía

dani78
#1 por dani78 el 22/12/2010
Hola!

Me gustaría oír alguna opinión al respecto del método a seguir en la grabacíón de guitarras limpias. Estoy grabando una canción para un grupo de chavales que hacen indie-pop y la verdad es que no cuentan con un equipo espectacular (el combo de guitarra que tiene el guitarrista y el ampli de bajo son gamas bajas). No sé si realmente me merece la pena gastar tiempo en poner la microfonía si no cuentan con un sonido propio y creo que quizä sea mäs flexible capturar por linea y procesar despues en el ordenador. Hacen un tipo de indie-rock al estilo de Francisco Nixon, la Costa Brava, etc. Algo en la onda de este clip
http://www.youtube.com/watch?v=8ieIL9bJi9o

Si hay alguien que me pueda dar algún consejo sobre cómo conseguir ese sonido de guitarras estaría muy agradecido. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kjell
#2 por Kjell el 22/12/2010
Podrías intentar que ellos elijan un sonido de ampli, que les parezca bien, y grabar eso y también por línea la guitarra limpia, incluso la salida del ampli, yo lo hice una vez y luego le meto un simulador de amplificador y puede quedar bien. Luego ves el resultado, pero podrás jugar con las varias cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo