¡hola! tengo un grupo de hard-rock, y estamos grabando una maquetilla... a los guitarristas les he grabado con una imitación del shure sm57 y un condensador t.bone sc450, parecido al behringer b1 (https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450.htm).
El caso es que entonces tenemos cuatro pistas, ordenadas en el audio "guitarras separadas" de esta manera:
1.- Guitarra L (fer) condensador
2.- Guitarra L (fer) sm57
3.- Guitarra R (fran) condensador
4.- Guitarra R (fran) sm57
Quisiera saber cómo mezclarlas bien, para que suenen más o menos parecidas, y sacarles el sonido óptimo... ahora lo único que tienen es el corte de graves, por lo demás están mezcladas con el mismo volumen en cada micro (en el 0 del fader del cubase).
¿Qué micro pondríais más presente? ¿o qué frecuencias de qué micro?
¡Muchas gracias!
El caso es que entonces tenemos cuatro pistas, ordenadas en el audio "guitarras separadas" de esta manera:
1.- Guitarra L (fer) condensador
2.- Guitarra L (fer) sm57
3.- Guitarra R (fran) condensador
4.- Guitarra R (fran) sm57
Quisiera saber cómo mezclarlas bien, para que suenen más o menos parecidas, y sacarles el sonido óptimo... ahora lo único que tienen es el corte de graves, por lo demás están mezcladas con el mismo volumen en cada micro (en el 0 del fader del cubase).
¿Qué micro pondríais más presente? ¿o qué frecuencias de qué micro?
¡Muchas gracias!