Guitarras Midi en VTS.

enrikeDxC
#1 por enrikeDxC el 18/01/2010
Buenas, necesitaría vuestra opinión de cual os parece el plug más completo para hacer guitarras Midi, estoy devorando la red y la verdad que no me aclaro, he leido sobre prominy, slayer...y mi necesidades son varias, que tengan tanto limpias como electricas, no pesen excesivamente mucho, el prominy por ejemplo son no se cuantos gigas de librerias...yo con un sonido estandar que medio se pueda trabajar me conformo (es para experimentar) dandole luego mejor carácter por ejemplo con el revalver. Y sobre todo y más importante que tengan herramientas como poder representar mutes, sliped pulls, vibratos,...Slayer por lo poco que he visto veo que está más cortito en ese aspecto.

Pués señores a ver si me sacais de dudas un poco porque no se por cual decidirme...


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GoRekGoRek
#2 por GoRekGoRek el 18/01/2010
No es que sea un experto, pero en su dia estuve en la misma situacion que tu.
EL prominy suena que te cagas, pero como bien dices pesa lo suyo.
Al final, despues de andar trasteando con todo lo que encontre, me he quedado con Real Strat (electrica) de MusicLab. El sonido es decente y tiene todo lo que necesitaba (palm mute, bendings, pitcher, armonicos y un largo etc). Pesa bastante poco, tiene mucho con lo que trastear y es bastante versatil.

No se si con 'limpias' te refieres a acusticas/clasicas o a 'sin distorsion'. El Real Strat es guitarra electrica limpia, para la distorsiones uso Guitar Rig, y currandoselo un poco suenan medianamente creibles.
En cuanto a clasicas/acusticas no he probado muchas, pero el Real Guitar (tambien de MusicLab) cubre todas mis necesidades.

Espero haberte sido de ayuda, salud!
Subir
enrikeDxC
#3 por enrikeDxC el 18/01/2010
Gracias GoRekGoRek, tengo una duda...
El Guitar Ring lo usas como módulo aparte para darle el carácter sucio a las guitars una vez creado el midi en Real Strat o con el propio GR creas toda la edición en Midi¿?.
Nunca he usado GR y tenía entendido que era un VTS simulador de amplis, pantallas, etc. al estilo Amplitube, Revalver,...


Gracias, espero más opiniones.



P.D: He consegido probar Slayer 2 y lo tengo totalmente descartado. 0 posibilidades de usar técnicas.


Saludos.
Subir
GoRekGoRek
#4 por GoRekGoRek el 18/01/2010
Es justo eso que dices, el Real Strat es lo que suena, y el guitar rig es para ponerle distorsion/efecto/ampli/whatever (ya que el real strat te saca el sonido de guitarra limpia sin mas.
Subir
enrikeDxC
#5 por enrikeDxC el 19/01/2010
Muchas gracias de nuevo GoreGorek.
Sabes de algún manual en español o videotutorial del realstrat¿?
No consigo saber donde sacar las técnicas y me estoy volviendo un poco loco. El sonido procesado junto al Revalver no es que sea del todo malo, pero me deja mucho que desear por videos que he visto el Prominy suena muchisimo mejor.
Estaría bien si alguien lo tiene si pudiera decirme si es necesario instalarse todo el paquete para hacerlo funcionar.

Gracias y saludos!
Subir
Javi_Metal
#6 por Javi_Metal el 19/01/2010
Yo, como usuario del Prominy desde hace años, he de decir que no hay color... Aunque se podrían mejorar ciertos aspectos, pero en cuanto a realismo, de lo mejorcito... Yo compongo con el Prominy y hasta ahora, en realismo, no me ha fallado.
Subir
enrikeDxC
#7 por enrikeDxC el 19/01/2010
Jejeje he visto tu tutorial y la verdad es que me gusto mucho, aparte que veo que es un programa muy cómodo e intuitivo. Pero te ha faltado que me comentases por aquí si hace falta instalarse el paquete completo para que tire el Prominy¿?.
Se necesita aparte el Kontakt Player no¿?.


Gracia y saludos!
Subir
Javi_Metal
#8 por Javi_Metal el 19/01/2010
Que va, el Kontakt Player ya va incluído con la instalación del Prominy. Y sí, hay que instalar el paquete completo para que funcione...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo