Guitarras rítmicas en limpio con cadena plugins

dani78
#1 por dani78 el 08/01/2011
Hola.

Hace tiempo hice una pregunta al hilo de esta que planteo ahora. Me ha surgido la posibilidad de grabar un par de temas a un grupo y no tienen un sonido definido, con lo cual estoy haciendo las veces de productor. La semana pasada pasamos grabando las guitarras rítmicas de uno de los temas; las grabé por línea a través de una DI al interface y al PC para después poder procesar o hacer reamp y sacar sonido.

La cuestión es que hice unas pruebas con una cadena de plugins (un emulador de pre, preamp y cabinet + compresion y eq en pedalera de efectos). Las guitarras son rítmicas en limpio y he podido sacar un sonido resultón con los plugins; el caso es que hice la prueba de hacer un reamp y usar microfonía pero lo que hice fue pasar la señal del emulador del amp y los pedales por el speaker (sin el impulso del cabinet claro).

A la hora de grabar y comparar resultados la verdad es que no he notado una diferencia abismal con la cadena de plugins y los impulsos de cabinet (es cierto que no tengo un equipo bárbaro); esto me ha qué pensar.

Realmente alguien me puede decir si estoy haciendo algo mal? En principio pensé que la diferencia iba a ser más notable y pensé en hacer reamp de todas las pistas, pero ahora estoy dudando si hacerlo todo ITB y no volverme loco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Khz_estudios
#2 por Khz_estudios el 08/01/2011
Buenas!

Tal y como lo estas planteando... yo no me complicaria haciendo un reamp, sobre todo si no vas a hacerlo completo(incluyendo cabezal) o la pantalla/microfonia no es de gran calidad.

Así que yo de ti, optaria por "inthebox" que saldra más a cuenta.
Subir
dani78
#3 por dani78 el 10/01/2011
pues la verdad es que tienes razón, no me voy a volver loco. Además siendo las guitarras en limpio si me apuras les puedo meter un poco de saturación para dar color y cuerpo añadiendo algún plugin y listo. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo