[Guitman] Audio en GNU/Linux

guitman
#16 por guitman el 08/07/2005
Perdón ,hay un error en el mensage anterior.
El enlace de descarga que puse es de la versión live-cd
así que dejo el de la versión de instalación en disco duro,al que me refería en todo momento en el post anterior.

Ahí va:

http://demudi.agnula.org/images/1.2.1/d ... 1_i386.iso

Si es posible,pediría a algún administrador que lo corrija.

Disculpas por la confusión que pudiese haber creado
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
michelle
#17 por michelle el 08/07/2005
Buwnaaaaas. Como iniciado os dire que he probado la versión live de MUSIX, y para ser mi primera experiencia con Linux ha sido fantástica. Aunque debo reconocer que aun no he podido configurar bien ni mi targeta ni Jack, pero vaya, puta madre...ahora solo falta que "algún bendito salvador" me diga como puedo instalarme Muse aqui dentro...es que ya busco información, pero...vaya, por acelerar el proceso.


Saludos!!!!
Subir
guitman
#18 por guitman el 09/07/2005
Alguien escribió:
ahora solo falta que "algún bendito salvador" me diga como puedo instalarme Muse aqui dentro...



¿En musix? Aún no lo he probado a fondo,pero si se pudiese instalar ,que no copiar , en el hd sí que podrías poner muse ahí ,pero ejecutándose desde el cd ,si no viene ya,no podrás tenerlo.No sé si me explico.
Creo que Musix te da la opción de copiar el contenido del cd a una carpeta en el disco duro,pero aún así necesitarías arrancar desde el cdrom ,aunque se ejecutaría desde el hd (corríjanme si me equivoco)
Otra cosa sería que pudieses hacer una instalación en toda regla ,entonces ,seguramente no tendrías problema para tener Muse
Mi recomendación sigue siendo la de instalarte Demudi en el hd.Ahi encontrarás Muse instalado y configauradito para empezara a currar (siempre y cuando tu tarjeta tenga soporte,claro)

Creo que en Musix Rosegarden,el otro gran secuenciador audio-midi,ocupa un lugar preferente,ya que el autor de la distro es uno de los traductores de Rosegarden al español.

A ver si esto te sirve.

Saludos pingüinarios.
Subir
guitman
#19 por guitman el 09/07/2005
Sacado de aquí
http://www.pc-musica.com.ar/musix/


Alguien escribió:
Puedes usar el soundfont desde Rosegarden (secuenciador MIDI), Muse o Noteedit.



Parece ser que Muse ya está instalado en Musix,así que solo tendrias que arrancar jackd y lanzarlo.

A ver si hay suerte.

Saludos
Subir
michelle
#20 por michelle el 10/07/2005
Saludos y gracias por las respuestas!

Pues va a ser que no...o lo que es peor, tal vez soy tan torpe que no lo he encontrado, pero vamos....yo juraria que no esta. Revisaré. He probado con ardour y rosegarden...me quedo con ardour de momento, es mucho más parecido a pro tools(muuuuucho) que es la plataforma de la que provengo, pero de muse, nada de nada.

Perodna que te haga dos preguntas más...aparte de hacerme la pixa un lio al configurar jack, los secuenciadores reciben la señal de micro, he grabado onda, pero no consigo reproducirlo, es decir, el secuenciador si reproduce, pero mis monitores nada. Miré los drivers para mi M-audio audiphile 24/96 y estan, los tengo...por que si he conseguido incluso grabar onda, es un problema de configuracion de jack, no?

Perdonad a este novato :?


Saludos!
Subir
guitman
#21 por guitman el 10/07/2005
Alguien escribió:
Pues va a ser que no...o lo que es peor, tal vez soy tan torpe que no lo he encontrado, pero vamos....yo juraria que no esta.


Je,pues vas a ver lo util que puede resultar la ,tan temida por muchos,consola de texto de
GNU/Linux.
Se puede ver si muse está o no,abriendo una de esas consolas y siguiendo estos pasos :

1.- arranca jackd
2.- escribe en esa consola que has abierto este COMPLICADISIMO comando :shock: :
[code] muse [/code]

Si está,y no hay ningún problema en su configuración,se te abrirá como por arte de magia.

Si no, es posible que hasta te diga algo tan complicado como

[code] muse : command not found [/code]



Alguien escribió:
Perodna que te haga dos preguntas más...aparte de hacerme la pixa un lio al configurar jack, los secuenciadores reciben la señal de micro, he grabado onda, pero no consigo reproducirlo, es decir, el secuenciador si reproduce, pero mis monitores nada.Miré los drivers para mi M-audio audiphile 24/96 y estan, los tengo...por que si he conseguido incluso grabar onda, es un problema de configuracion de jack, no?


Seguramente.
Abre las conexiones(boton connect) de jack y revisa que la salidas de audio del secuenciador (panel izquierdo,nombre de la salida del secuenciador que uses) estén bien encaminadas hacia las salidas de la tarjeta (panel derecho,alsa pcm).

Corrígeme si me equivoco,pero creo que esas tarjetas usan el mismo chip que la dmx6 (ICE1712) así que la salida digital está en los canales 9 y 10 y las analógicas en los canales 1 y 2.

Te dejo un pantallazo de las conexiones de uno de mis proyectos.

A ver si eso te vale.

Saludos pingüinarios
Subir
michelle
#22 por michelle el 10/07/2005
Savias apreciaciones las tuyas...terror a la consola! En fin, despues cargaré mi live de musix y te digo el que. He probado la live que pusiste de AGNULA y es la leche. Y ahi si que tengo muse, claro. Pero el problema es el mismo; todo igual, creo que las conexiones estan bien hechas pero...ahi te dejo un pantallazo de un proyecto en ardour con un solo canal para grabar voces, a ves si tu ves algo mal...y de verdad, sin ánimo de agobiarte...gracias de nuevo!

saludos tuxeros
Subir
guitman
#23 por guitman el 10/07/2005
Caaaaaaaasi lo consigues,jeje.
Amos a ver si somos capaces de hacer sonar tu máquina,si lo consigo tendrás que invitarme a unas cañas,jeje.


Por lo que puedo ver en la foto podrías probar a conectar la salida Audio1/Out1 de Ardour, en el panel izquierdo, a las entradas 1,2,9 y 10 del panel derecho.

Comprueba también que los volúmnes están abiertos.Para ello nos adentraremos de nuevo en las profundidades oscuras del abismo pingüinario :roll: y en una terrible consola de texto escribiremos con la mejor de las ortografías posibles:

[code] alsamixer [/code]

Ahi verás aparecer lo que se supone que es un mezclador con sus vúmetros ,etc,que puedes manejar con los cursores(flechas) del teclado y con la tecla M podrás ,además "desmutear" algo que haya silenciado.
Alternativas gráficas de alsamixer son: alsamixergui ó envy24control ,si estuvieran instalados.Ya sabes en vez de buscar un icono por ahí recuerda que es muuucho más fácil escribirlo en una consola de texto,ya verás que una vez superado el miedo :twisted: la consola es de lo mas útil.

A ver si ahora puedes oir el dulce clamor de los pingüinos.


Saludos pingüinarios.


PD.- Si consigues hacerla sonar, mi recomedación sigue siendo que te bajes y le hagas un hueco a la versión instalable en hd

http://demudi.agnula.org/images/1.2.1/d ... 1_i386.iso
ahí te vas a dar cuenta de la potencia y flexibilidad de ardour y todo lo que te ofrece GNU/Linux.
Subir
guitman
#24 por guitman el 11/07/2005
Esto sigue en marcha.
Hace un rato que estoy probando la que será nueva versión de Ardour ,contenida en Planet CCRMA
http://ccrma.stanford.edu/planetccrma/s ... ction.html
De momento es una versión en pruebas para Fedora Core 4,pero la estabilidad y rendimiento siguen estando presente .
En la actualidad los paquetes de CCRMA para Fedora 4 están en fase de "construcción",aasí que hasta que pase algún tiempo más lo recomendable sería instalarlo sobre Fedora Core 3.
Ahí dejo una captura del nuevo look de Ardour.

Saludos pingüinarios.
Subir
Robakun
#25 por Robakun el 11/07/2005
La verdad guitman es que estás haciendo buena publicidad de linux-audio

A mi no me seduce ardour :D, si quieres que caiga rendido a los encantos de ccrma, consigue un screeshot de snd, o como lisp music funcionando :D, y empiezo a hacerle hueco al disco duro. Sobre esta cuestión tengo una pregunta

En mi época potato, tras aventurarse a hacer una partición, por tu cuenta y riesgo -para tener dos sistemas operativos, Llegaba el turno de instalar un gestor de arranque, tenia más peligro que un pinguino en casa de bill gates. Quiero decir, fallaba el programita de arranque, y....problemas

cómo está ahora esta cuestión. Sinceramente no me fío de los programas que juegan con el arranque, por experiencia. Hay alguna forma de instalar linux de un disco duro, que se arranque opcionalmente desde él, y que sea "visible" desde ms-windows??

Gracias, por todo el hilo.
Subir
michelle
#26 por michelle el 11/07/2005
Ehhhhh, aqui el pesao que no da ni una!!! Pero NO, por que estoy de racha y...mi máquina ha sonao!!!! Pero no en AGNULA, sino en MUSIX...¿por que en uno si y en el otro nanai? Pues os diré que la version de qjack de musix es posterior a la de agnula y en options, me deja escojer de una "lista" en inputs y outputs de jack mi tarjeta, y en agnula no. De todas maneras aun no he probado tus consejos, guitman, pero vamos, que almenos en musix pos ya tiro, aunque no cejaré en mi e mpeño con agnula!!!!
De paso me sumo a la petición del compañero Robakun, ya que yo estoy ya más que decidido a migrar, y quiero particionar mi disco...

gracias y arriba el Linux-Audio!!!!!
Subir
guitman
#27 por guitman el 11/07/2005
Alguien escribió:
Robakun dijo:
A mi no me seduce ardour , si quieres que caiga rendido a los encantos de ccrma, consigue un screeshot de snd, o como lisp music funcionando, y empiezo a hacerle hueco al disco duro.


Una cosa:no conozco todas las aplicaciones que existen,sólo las que voy necesitando,quie son muy pocas en realidad.Mis necesidades están cubiertas de momento con Ardour,Muse,Zynaddsubfx e Hydrogen,aunque he empezado a usar Linuxsampler,y Qsynth en algunos proyectos.Ahí un screenshot de snd (que no conozco en absoluto)en Agnula/Demudi, del otro que dices no tengo ni idea.

Alguien escribió:
En mi época potato, tras aventurarse a hacer una partición, por tu cuenta y riesgo -para tener dos sistemas operativos, Llegaba el turno de instalar un gestor de arranque, tenia más peligro que un pinguino en casa de bill gates. Quiero decir, fallaba el programita de arranque, y....problemas

cómo está ahora esta cuestión. Sinceramente no me fío de los programas que juegan con el arranque, por experiencia. Hay alguna forma de instalar linux de un disco duro, que se arranque opcionalmente desde él, y que sea "visible" desde ms-windows??


Pues mira, yo,en ese sentido, he resuelto los problemas que se me han presentado,porque existe un montón de información en la red acerca de ello,y en este momento no tengo ese problema por que no uso win,pero cuando lo usé tampoco lo tuve y he de decirte que zwobniw lo pone muy difícil para compartir la máquina con otra cosa que no sea de su rollo.Yo no te puedo explicar como se hace para editar el arranque desde zwobniw pero si desde GNU/Linux.
Lo de la "visibilidad" desde win a otra cosa que no sea win lo tienes un poco crudo ,pero no imposible,y hablo ya de "ver" las particiones linux desde win (para lo que existe un programa) pero la tendencia de zwobniw es a rechazar todo lo que le venga de fuera.
Ojo,con esto no quiero crear ninguna discusión ,típica y manida de "Linux vs Windows" y tal...
Lo que sí puedo decir es que se puede tener lo que quieras y que todo funcione con normalidad siempre y cuando no haya problemas de hardware,claro.
En fín tu mismo.
A mí es que me va todo de perlas.

Ahí tienes un enlace que te puede ayudar algo en este sentido y muchos otros.

http://www.zonasiete.org/manual/




Alguien escribió:
michelle dijo:

Ehhhhh, aqui el pesao que no da ni una!!! Pero NO, por que estoy de racha y...mi máquina ha sonao!!!! Pero no en AGNULA, sino en MUSIX...¿por que en uno si y en el otro nanai? Pues os diré que la version de qjack de musix es posterior a la de agnula y en options, me deja escojer de una "lista" en inputs y outputs de jack mi tarjeta, y en agnula no. De todas maneras aun no he probado tus consejos, guitman, pero vamos, que almenos en musix pos ya tiro, aunque no cejaré en mi e mpeño con agnula!!!!
De paso me sumo a la petición del compañero Robakun, ya que yo estoy ya más que decidido a migrar, y quiero particionar mi disco...


Pos ya estamos más cerca.Sigue probando y cuenta como te fué,y vuelvo a decir que en modo live NADA tiene que ver con las capacidades que podrás experimentar en hd.
Otra cosa ,la diferencia entre una y otra versión de las que estás probando es de apenas unos meses.Con esto queiro decir que el avance está ocurriendo a pasos enormes,tales que puede ser que en unos meses tarjetas de sonido que no estaban soportadas funcionen ahora de primera.



Saludos pingüinrios.
Subir
michelle
#28 por michelle el 13/07/2005
Cal.lo!!!! Prueba superada...He instalado en el HD Agnula...y es increible!!! Me encanta!!! Tengo que reconocer que mientras me adapto al sistema, estoy compartiendo PC con Güin2, pero vamos, que pa dentro de poco me lo cargo. Ahora que se que no tengo problemas de compatibilidad, lo voy a instalar en mi PC configurado para audio (donde tengo la audiophile) y a jugaaaaaar! Ahora estoy en ese paso de configurar todos los periféricos, el escaner, el servidor de inten.né, etc. Pero estoy encantado, todo de maravilla. Solo he tenido problemas con GRUB, pero he hallado la manera "guarrilla" de acceder a ambos sistemas. Ah, al abrir AUDACITY, me dice que tiene un problema de e/s y que no puede grabar ni reproducir audio, con lo cual, se convierte en un soft inútil...¿sabes que puede ser?

Bueno, más noticias en breve...
Subir
guitman
#29 por guitman el 13/07/2005
:D Felicidades.
Es curioso ,pero se pone uno contento cuando ves que esto funciona ,verdad?
Pues a medida que vayas haciéndote con el sistema y conociéndolo mejor aún te gustará más,jeje.

Alguien escribió:

Ah, al abrir AUDACITY, me dice que tiene un problema de e/s y que no puede grabar ni reproducir audio, con lo cual, se convierte en un soft inútil...¿sabes que puede ser?


Si,para abrir audacity tienes que cerrar jackd.Es una de las situaciones que están por resolverse.Audacity aún no tiene soporte para jack.


Lo siguiente que te recomiendo es suscribirte a las listas de correo de demudi.Ese es un lugar estupendo para exponer tus dudas y problemas,si el inglés no te supone inconveniente.
http://demudi.agnula.org/wiki/ContactsLists

http://lists.agnula.org/mailman/listinfo/users

También existe una lista de correos en español para usuarios de audio-linux que te puede servir de ayuda.

https://listas.linux.org.ar/cgi-bin/mai ... nfo/lau-es

Ánimo y adelante.

Saludos pingüinarios.

PD.- Por favor sigue contando como te fué.


:D
Subir
michelle
#30 por michelle el 16/07/2005
Bueno, Carlos, en breve mostraré mi primer trabajo en aundio Linux...pero tienes que reconocer que es muy estresaaaante hacerse con el sistema; consigo descomprimir el firefox en castellano con mmucho esfuerzo (llamame torpe), y de repente: error -618, no puede abrir unas librerias...De momento lo he dejado por imposible, hasta que me vuelva a animar, lo mismo que me ocurre cuando trato de localizar mis conexiones USB...me vuelvo loco. Pero no desfallezco!!!!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo