[Guitman] Audio en GNU/Linux

guitman
#31 por guitman el 18/07/2005
bueeeno,a veces hay cosas que hasta que el coges el truco pues...
Para descomprimir archivos puedes instalar file-roller o ark,si conoces apt ,pues como root
[code]apt-get install file-roller[/code] ó
[code]apt-get install ark[/code]
y tendrás un estupendo programa gráfico para descomprimir,y si lo que pretendes es instalar las librerías en español de firefox pues a lo mejor puedes hacer
[code]apt-get install mozilla-firefox-locale-es-es[/code]

También puedes hacerlo con synaptic,que es lo mismo pero en modo gráfico.

lo de los usb ,si son discos duros o pendrives (medios de almacenamiento) yo conozco una que consiste en teclear en una consola como root
[code]mount /dev/sda1 /mnt/usb[/code]
o incluirlo en el archivo /etc/fstab para que te lo reconozca cuando lo conectes y puedas verlo desde el icono 'equipo' escribiendo esto ,como root,al final de dicho archivo,que puedes abrir con cualquier editor de textos(por ejemplo 'gedit')
[code]/dev/sda1 /mnt/usb auto rw,user,noauto 0 0[/code]
Tienes que crear,como root,una carpeta en el directorio /mnt que se llame usb. Si los dispositivos usb que usas son otra cosa,como interfaces midi o audio,ahí no puedo ayudarte mucho,ya que mis dispositivos ,por ahora ,son pci,pero hay documentación sobre ello en la web de demudi o en las listas de correos.

Y nada,tranquilo,poco a poco.
Ánimo y adelante.

Un par de enlaces útiles que te pueden servir para consultar cosas como esas que cuentas.
http://dns.bdat.net/shell/
http://www.zonasiete.org/manual/




Saludos pingüinarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Robakun
#32 por Robakun el 19/07/2005
Hola guitman, colocastes un screenshot del snd. ¿Lo tienes en el ccrma?, se ejecuta desde la consola, o lo tienes en el menu de programas?
Subir
guitman
#33 por guitman el 19/07/2005
No te entiendo muy bien,si está,está;lo puedo lanzar desde uno u otro lado indistintamente,qué mas da.Lo importante es que esté instalado y funcional. :shock: No sé que importancia podría tener para ti el que se halle en el menú o no.
Lo tengo en Demudi que es la que más uso ultimamente,pero en CCRMA también está,y en cualquier distribución linux que usaras,vamos.


Saludos
Subir
Robakun
#34 por Robakun el 20/07/2005
Hola, screenshot (captura de pantalla), es lo que pusiste varios post más arriba. Me decías "es este el programa del que hablabas?". ¿Me entiendes ahora?

Segundo. El snd se ha desarrollado en la misma universidad sede de Ccrma, por eso pensé que solo esta distribución lo tenía, igual que pasa con otros programas de esa universidad, ¡no vienen en todas las distribuciones!.

Tercero. Ya que este hilo está escribo para invitar a probar/migrar el audio-linux, creo que si es importante indicar si los programas se encuentran en menus, al modo windows, o debes entrar en la consola para cargarlos, y configurarlos. Por ejemplo snd, tiene constantes cambios de versiones, lo cual significa que hay que saber hacer la actualización (csv).

Bueno, espero haber sido claro esta vez.
Subir
guitman
#35 por guitman el 20/07/2005
Alguien escribió:
Hola, screenshot (captura de pantalla), es lo que pusiste varios post más arriba. Me decías "es este el programa del que hablabas?". ¿Me entiendes ahora?


hasta ahi, si.


Alguien escribió:
Segundo. El snd se ha desarrollado en la misma universidad sede de Ccrma, por eso pensé que solo esta distribución lo tenía, igual que pasa con otros programas de esa universidad, ¡no vienen en todas las distribuciones!.


CCRMA no es una distribución
http://ccrma.stanford.edu/planetccrma/s ... ction.html
http://ccrma.stanford.edu/planetccrma/s ... erlinuxfaq
http://ccrma.stanford.edu/planetccrma/s ... .html#faqs

Demudi si
http://demudi.agnula.org/wiki/DocumentsConcept



A lo que me refiero cuando digo que puedes tenerlo en cualquier distribución,es que
te lo puedes bajar y compilar tú mismo,independientemente del sistema que uses ,es una de las ventajas del software libre.



Alguien escribió:
Tercero. Ya que este hilo está escribo para invitar a probar/migrar el audio-linux, creo que si es importante indicar si los programas se encuentran en menus, al modo windows, o debes entrar en la consola para cargarlos, y configurarlos. Por ejemplo snd, tiene constantes cambios de versiones, lo cual significa que hay que saber hacer la actualización (csv).


pues sigo pensando que da lo mismo que esté o no en un menú,porque aquí eso es una opción que tu eliges o que te encuentras dependiendo del escritorio que uses y que puedes modificar a tu antojo.
Sigo sin entender lo del ejemplo,no se que relación tiene el que se encuentre en un menú con hacer una actualización ;imagino que con lo de csv quieres decir cvs,que tampoco es imprescindible saber a no ser que quieras usar las versiones en desarrollo antes de que aparezcan como estables.Si no es eso pues no conozco nada acerca de csv.yo actualizo con apt-get.


Yo creo que te vendría bien hechar un ojo a estos links si de verdad te interesa el tema
http://www.zonasiete.org/manual/
http://dns.bdat.net/shell/


Alguien escribió:
Bueno, espero haber sido claro esta vez.


Lo mismo digo.

Saludos
Subir
michelle
#36 por michelle el 20/07/2005
Y creedme todos, van de puta madre ambos links, básicos de verdad para cualquier "migrador al uso" como es mi caso... 8)

Saludos.
Subir
Robakun
#37 por Robakun el 20/07/2005
Si, ahora te he entendido:

- No tenía ni idea de que CCrma no era una distribución. Bueno en realidad no entendía lo que significaba "distribución"

- No tenía ni idea de hasta que punto puedes reconfigurar, cambiar, seleccionar, escritorios distintos.

- No tenía ni idea de que hay varias maneras de actualizar programas.

En definitiva, poca idea del mundo linux. Para eso estás tu aquí, para Linuminarnos.
Subir
michelle
#38 por michelle el 22/07/2005
Saludos, Carlos!

En fin, tal como te dije, en breve os mostraré un "trabajillo" que estoy finalizando, pero para rematarlo, estoy intentando "redondearlo" inplementando mi "Linuxstudio" con VSTs, buscando en las listas de correo, etc. pero ya sabes, si hubiese algo que quisieras compartir con nosotros.... :lol: yo encantado!!! Por cierto, usas WINE para algo? lo digo por que parece la única forma de acceder a los VST...bueno, ¿que me cuentas?

Saludos!
Subir
guitman
#39 por guitman el 22/07/2005
Lo de los vst lo veo demasiado complicado por ahora.A mí me vale de momento con lo que hay.Existe algo similar a vst que se llama dssi,que funciona con Rosegarden y de manera autónoma para conectar a traves de jack.Lo de wine no me convence mucho;prefiero sacarle partido a los programas nativos que andar cacharreando con experimentos demasiado complejos (para mi).
Me alegro de que estés contento con tu nuevo sistema.
Y más cosas.
Acabo de encontrarme este aviso en las listas de correo de lau.es.



Alguien escribió:
Liberamos Musix GNU+Linux 0.23 !!!

http://ftp.gnu.org/gnu+linux-distros/ututo-e/

Posee una interface gráfica de escritorio más amigable basada en una
combinación de iceWM y ROX-Filer. La inclusión de este escritorio justifica
la realización de esta nueva versión. Pero se hicieron muchas otras cosas.
Esta será la versión "estable" por un tiempo.

Se mejoró la documentación

Se agregaron programas como Gnumeric, Shaketracker y EQEqualicer para xmms,
icepref, iceme, gftp

Se actualizaron programas como xfe, que posee muchas mejoras en esta versión

Se incorporaron scripts muy sencillos para facilitar el uso a los nuevos
usuarios y ayudarlos a resolver problemas de detección de hardware de sonido
y también para encontrar fácilmente sus archivos de audio.

Se quitaron programas "innecesarios" como qemu y mysql

Se corrigieron varios bugs.

Gracias a Daniel Olivera de Ututo y Claudio Capra del Plug, y obviamente a
FSF.


Una nueva versión de la distro específica de audio en español aparecida hace unas semanas.Se puede descargar desde aquí.

http://ftp.gnu.org/gnu+linux-distros/ut ... x-0.23.iso

Saludos pingüinarios.
Subir
michelle
#40 por michelle el 22/07/2005
Gracias de nuevo! Lo cierto es que yo tambien prefiero exprimir el sistema nativo, basicamente mi idea es tenerlo en mente para más adelante, como implementación del sistema, hay algunos realmente muuuuy buenos.

Por cierto, yo tambien he visto hoy el asunto del nuevo Musix (me hice con las listas de correos, excelente consejo, gracias), y lo voy a descargar, el "problemilla" es que por ahora me tira mas ARDOUR, y MUSIX esta completamete basado en Rosegarden. Todo hay que decirlo, posiblemente sea a causa del poco uso que aun le he dado...Además, Demudi ofrece más abanico...

Hasta pronto!
Subir
guitman
#41 por guitman el 06/08/2005
Wenas.
Más cositas,en concreto 2 para el que pueda estar interesado:
1.- La demo de band in a box 2004 funciona con la última versión de wine (emulador de win32) utilizando jack y qsynth como salida midi
2.- Ya se pueden usar vsti ,al menos a mi me funcionan Crystal e Hispasonic Alpha,en DeMuDi.

Ahí queda eso.

Saludos pingüinarios.
Subir
Robakun
#42 por Robakun el 11/08/2005
Hola qué hay. A ver si me podeis ayudar.

Dejo hueco en el disco duro de unos 20 gb. Instalo Demudi 1.2.1_i386. No hay problema excepto cuando llega a la instalación de paquetes. Selecciono todos los paquetes (menos la estrellita de 'intalador manual de paquetes'). Ahí se me bloqueó. Reinicio y se va un poco antes de donde estaba. Esta segunda vez, se pone a instalar paquetes un buen rato. Cuando parece que ha terminado se vuelve a bloquear: pantalla negra y muuuucho tiempo.

¿hay algo que debo tener en cuenta y me estoy saltando?
Subir
michelle
#43 por michelle el 11/08/2005
Saludos.

Mi pobre experiencia me dice que lo primero que yo haría sería comprobar ese mismo CD en otro equipo...por que tu equipo es actualillo, ¿no? Quiero decir que no es muy antiguo, por la compatibilidad...Si tampoco funciona en otro equipo más o menos actual...voilà!, vuelve a bajarte la distro, es fácil que tenga algún error.

Siento no poder ayudarte más... :cry:

Saludos otra vez.
Subir
Robakun
#44 por Robakun el 11/08/2005
[saludos]

Ya se instaló. No hice nada especial, sólo repetir el proceso como un bobo, y esta vez terminó. El equipo si es moderno, no me suele dar muchos problemas.

El problema lo tengo ahora con la conexión a internet. Como es una conexion normal, uso pppconfig. Me pregunta si el sistema va a ser chat o pap... ni idea. Más o menos relleno los datos según creo. Y luego?.

'pon' es ¿suficiente?

Gracias

[/saludos]
Subir
Robakun
#45 por Robakun el 11/08/2005
Para dar más detalles del problema, así es como he intentado configurar internet:

-Abro un terminal en root (me pide contraseña superusuario)
-ejecuto pppconfig
-Introduzco los datos: dns dinámica, como usuario pongo elnombre@wanadoo, como contraseña la contraseña :D, el moden por defecto en COM2 (es un moden interno).etc
- En 'configuaración avanzada' he leído que en europa hay que cambiar AT por ATx3l1m1 :shock:.
-Guardo los datos, en el archivo por defecto 'provider'
-Salgo y ejecuto pon

Pero, no pasa nada, me sale otra vez el cursor, pero no conecta. Por lo menos si me dijera que 'no se ha conectado'... Dos preguntitas:

¿qué hago mal?
¿hay alguna manera de hacerlo por ventanitas?

Muchas gracias, de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo