¿Te gusta el Merengue Urbano?

Jay_bytes
#1 por Jay_bytes el 24/05/2012
Hola, a alguien me gusta la musica dominicana, el merengue urbano (mambo), o merengue electronico como tambien se le suele llamar.

A mi me gusta mucho, en republica dominicana el merengue urbano le ha plantado cara al reggaeton cuando solia estar mas de moda, desde el 2006 hasta ahora el merengue mambo ha tenida buena aceptacion en casi toda latinoamerica, hasta shakira a grabado mambo, como (Loca y addicted to you). tambien daddy yankee, don omar,, etc.. cantantes que solo hacian reggaeton, grabaron tambien merengue debido a su aceptacion y moda, ademas es una musica que gusta mucho y tiene mucho publico.

Que opinan?

UN saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Derrida
#2 por Derrida el 25/05/2012
A mi me da ganas de potar.

Un saludo.
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 25/05/2012
JJJ Yo soy mas de cabello de ángel .
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 25/05/2012
lo siento pero es ver en la misma frase reggaeton , shakira y merengue electrònico y me dan ganas de arrancarme los ojos


no pido que shakira deje de cantar ( o eso que ladra..) pero que lo haga en su casa


:comer: :hola:
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 25/05/2012
El autentico Mambo es el de Perez Prado y el de Xavier Cugat. Grandes maestros !!
Subir
Jay_bytes
#6 por Jay_bytes el 25/05/2012
Buenos en realidad en un post para hablar sobre el merengue urbano, claro esta que no a todos el mundo le gusta el genero, a mi no me gusta el dance, hause, jevi, jack, rock y un sin fin de generos musicales que son geniales; y por eso no tengo que arancarme los ojos ni hablar mar de ellos.

Tampoco vengo a debatir ni descalificar generos musicales sobre otros. Eso hay que respetarlo.

--------------
Talvez eh planteado mal el post, pero bueno, no nos desviemos del tema

La idea del post es hablar del merengue, sobre si habeis hecho merengue, experiencia, etc...

Un saludo.
Subir
1
yombol
#7 por yombol el 10/07/2012
#6

Estoy totalmente de acuerdo... yo trabajo varios generos y claro que he producido mambo, aqui te dejo uno que hise hace unas semanas. Salu2.

Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 10/07/2012
#6

Ten en cuenta que este es un foro de fans de la música electrónica y géneros afines....más que nada,y,luego otros géneros anglosajones tipo Rock.Es lógico que
varios te respondan de ese modo...a mi me encanta para bailar,se baila muy rico y apretado...(pero bueno yo soy cubano,tbién vengo del Caribe como tú..)
Este es mi favorito...

Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 10/07/2012
como dice:
"mi casa es de cink y me mojo cuando llueve "
je je...apretó
Subir
Jay_bytes
#10 por Jay_bytes el 11/07/2012
Hola que tal.

Bueno Este foro es de charla general, yo lo que no podria hacer es hablar de lo que no se, si a mi no me gusta el rock no entrare en ese tema diciendo que me arrancaria no se solo porque no me gusta o porque no tengo ni idea de lo que es, el hecho de que una persona no le guste el genero o no tenga idea, no hay que hablar de esa manera.

Como bien sabemos el Merengue es un genero musical que se escucha en medio mundo, y mas aun los generos de moda hoy dia Merengue electronico y merengue mambo(Tambien le llamamos merengue urbano)

El merengue(Electronico, mambo y urbano) tiene un buen mercado y mucha demanda en toda america latina y suene mucho, asi tanto como el regaeton.

Tampoco estoy hablando de regaeton, es una lastima que mucha gente le tenga mania el genero, hay varios generos de roch, jevi, y musica electronica que son satanicas y demoniacas y que tiene mucho publico, y a esos no se les criticas, no, que va, sino al regaeton, por razones porque es machista, violento, no tiene letra y no se que, etc... asi como el rock, el jevi, etc, etc, etc... tiene su gente, el regaeton tambien lo tiene, tambien se le critica porque dicen que es repetitivo,, de hecho lo es, claro su base, como cualquier otra musica que tiene su base repetitiva. Que a muchos no les gusta es otra cosa. Pero siempre hay que respetar.

Es cierto que hay criticas para todo, pero asi como criticas el genero musical que me gusta, de igual menera puedo criticas el de tu gusto, y no lo hago, porque es absurdo. para el gusto los colores.

En fin, el tema es para hablar de merengue ¿Que tiene de malo?

@ yombol, felicitaciones, es un buen tema, me ha gustado y mas cuando el tema empieza con una bachata, esta muy bien. sigue asi.

un saludo.
Subir
undercore
#11 por undercore el 11/07/2012
aditmaker escribió:
y a esos no se les criticas,


se les critica y bastante
Subir
yombol
#12 por yombol el 11/07/2012
aditmaker escribió:
@ yombol, felicitaciones, es un buen tema, me ha gustado y mas cuando el tema empieza con una bachata, esta muy bien. sigue asi.


Gracias por tu comentario. !!!

Hablando acerca de lo que tiene como titulo este hilo, hay algo que me llama mucho la atencion de este nuevo subgenero del merengue "mambo urbano" y son los juegos o "pucheo como se hace llamar en RD" con el bajo. Tambien le dan mas protagonismo al guiro, ya no va con la misma secuencia todo el coro o puente o etc.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es uno de los mambos mejor trabajos para mi gusto, tiene muchos juegos en su percusion.

Salu2 a todos.
Subir
Jay_bytes
#13 por Jay_bytes el 11/07/2012
Asi es, la guira tiene un papel muy importante, si te habras dado cuenta, hay mambo que en que la guiera no tiene variedad, osea no juega mucho con los repiques y cortes, y sin envargo, haciendo lo contrario con una guiera bien toca, cortes, etc.. hace que la musica guste mas mientras las escuchamos, unos buenos bajos tambien, un buen sonido de tambora, y unos buenon cortes con conga. es todo una delicia para el oido.

de esos detalles la gente no se da cuenta mientra la escucha, no se da cuenta porque pasa desapercibido, pero hace que la musica sea buena y mejor, para darse cuenta habria que estar escuchando atentos la percucion en toda la cancion.

Alguien escribió:
tiene muchos juegos en su percusion.


Si, es algo muy importante, en gran parte, marca la diferencia con otros cantantes.

el sujeto tiene buena musica, omega tambien. sin embargo hay mucha diferencia en sus estilos, sujeto tiene mucha persucion, y omega buenos brass. en rd tambien se le llama swing o cachimbo.

saludo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 11/07/2012
#10


Me refería a la web,a Hispasonic en general...Para que te des cuenta puedes ir al buscador y buscar un hilo que se llama:"qué estás escuchando ahora mismo?",ahí verás de qué van los gustos por acá.Y si,al reggaetón lo detestan-tal vez lo asocian a pandillas urbanas de emigrantes latinos en Espana,o porque simplemente no les gusta- y las opiniones sobre ese género aquí son bien peyorativas.Pero no por eso dejes de poner unvideo si te gusta ese género,siempre teniendo por delante y bien presente que ningún estilo musical en si,ya sea rock,o techno y derivados,tiene por qué ser mejor que el reggartón...hay cosas de buena y de mala calidad en todos los estilos...Este llamado Omega el fuerte tbién me gusta y lo he escuchado en las discos latinas aquí en Alemania...

Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 11/07/2012
ohne Label escribió:
al reggaetón lo detestan-tal vez lo asocian a pandillas urbanas de emigrantes latinos en Espana

No es que lo asociemos, es que hablando de manera totalmente objetiva, eso es lo que escuchan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo