Habeis probado Waves API, SSL, V-Series, los UAD o los URS

enricmarshal
#46 por enricmarshal el 08/07/2008
Duplex escribió:
Hola,

me sorprende que todavía allá gente (incluos profesionales) que crean que un plugin y una maquina hardware suenan igual.

Hay plugins muy buenos y plugins muy malos y con el hardaware pasa los mismo. Pero de ahí a comparar o intentar que unos suenen igual que los otros... [-X

Un saludo.




Cuanta sabiduria asoma en tus palabras...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mundo Sinfónico
#47 por Mundo Sinfónico el 09/07/2008
Que yo sepa, nadie ha dicho " que suene igual".

____________________________________________________________________________________________
http://www.myspace.com/productorhectorperez
http://www.paulmaxwel.com
Subir
Duplex
#48 por Duplex el 09/07/2008
Alguien escribió:
Es cierto amigo John. Por mi parte decir, que he comparado el URS EQ serie S ( emulador de SSL ), con el EQ de uno de los XLchannel de SSL que tengo, y el parecido es sorprendente


Eso lo has dicho tú. Es lo más parecido a "que suene igual" pero otros foreros también han dicho cosas parecidas.

Un saludo.
Subir
Duplex
#49 por Duplex el 09/07/2008
Alguien escribió:
Es cierto amigo John. Por mi parte decir, que he comparado el URS EQ serie S ( emulador de SSL ), con el EQ de uno de los XLchannel de SSL que tengo, y el parecido es sorprendente


Eso lo has dicho tú. Es lo más parecido a "que suene igual" pero otros foreros también han dicho cosas parecidas. Yo no soy profesional ni tengo un gran equipo y agradezco que se hagan pruebas para ver que plugins suenan mejor, pero de ahí a pretender que suenen igual hay un trecho...

Un saludo.
Subir
Mundo Sinfónico
#50 por Mundo Sinfónico el 09/07/2008
Será lo más parecido a "suena igual", pero no es lo mismo. Igual a ti te ha sonado a eso, pero no es lo que yo he querido decir, si no, lo hubiese dicho sin tapujos.
Saludos.
Subir
ldh
#51 por ldh el 11/07/2008
Alguien escribió:
Especificamente el EQ Waves API, y el EQ URS serie A que simula API...alguien los pudo comparar cual suena mejor?


Yo me quedo con el eq waves Api!, suenan bastante bien las 3 eq api que trae waves!
Pero para gustos colores!, ahora ni en broma suenan como las hardwares!
saludos!
Subir
se7en beatlab
#52 por se7en beatlab el 19/07/2008
interesante hilo! me apunto!

por cierto...

...como hago pa bajar los famosos presets de de crist lord algo asi? jejejej soy medio bestia lo se :mrgreen:
Subir
Yeims
#53 por Yeims el 20/07/2008
Duplex escribió:
Hola,

me sorprende que todavía allá gente (incluos profesionales) que crean que un plugin y una maquina hardware suenan igual.

Hay plugins muy buenos y plugins muy malos y con el hardaware pasa los mismo. Pero de ahí a comparar o intentar que unos suenen igual que los otros... [-X

Un saludo.




Bien, de acuerdo con los plugings de UAD, urs, Waves y etc etc,,,,,,,,,,,pero cuidado,,, no te sorprendas mucho si te digo que el virus powercore tiene mejor sonido que el virus TI,,,,,,no soy el único que lo ha podido comprobar,,,,,,,,pero bueno, me imagino que contestas refiriendote a este hilo y si no,,,,pues [-X
en el caso que te comento, en el resto te doy totalmente la razón :D ,,,,saludos
Subir
Mundo Sinfónico
#54 por Mundo Sinfónico el 20/07/2008
Vamos a ver, creo que habría que insistir para no confundir a la gente en este tema. Por mi parte decir, que cualquier persona que se dedica a la producción musical, arreglos, etc...como es mi caso, y cualquier técnico de estudio o directo, SIEMPRE trata de hacerse con el mejor equipo para desempeñar las tarea de grabación, mezcla, etc.
Siempre buscamos obtener el mejor resultado en nuestro trabajo y hoy por hoy, el mejor resultado ( hablando en términos de grabación y mezcla ), se sigue obteniendo con el hardware.
" Lo importante es el carpintero y no la madera " frase célebre que recuerdo, para que nadie piense que me olvido de ello, pues sabemos también, que hay técnicos que con un equipo hardware tremendo, obtienen resultados muy discutibles por no decir algo peor.
Estoy a punto de hacer una inversión tremenda en hardware para ampliar el equipo de mi estudio. Hablo de cantidad de compresores, EQ, previos, reverbs, mesa de mezcla ( SSL AWS900+).
Sería tonto por mi parte, gastar cantidad de dinero en EQ NEVE version Hardware, si se obtiene el mismo resultado con las EQ NEVE de URS o UAD.
No obstante, insisto después de haber podido comparar en el caso del URS EQ serie S, con la EQ de la versión hardware SSL , que el sonido conseguido es sorprendentemente PARECIDO y está muy conseguido.
Insisto ¡¡¡ Parecido no es lo msmo que igual !!!.
Mañana empiezo una mezcla, y aprovecharé para subir una comparativa de un par de archivos, procesados tanto por el software como el hardware.
Saludos.
Subir
ldh
#55 por ldh el 20/07/2008
Alguien escribió:
aprovecharé para subir una comparativa de un par de archivos, procesados tanto por el software como el hardware.

yo quiero escuchar esto, por que realmente aunque el hard es mejor?, merece la pena
dejarse tanto dinero en hard cuando la diferencia con el soft no sera tan abismal??,
yo me e comprado unos compresores y demas para la fase de mezcla dbx160a, fmr y alguno mas. En cuanto tenga oportunidad de meterles chicha lo haré, me interesa mucho la comparacion de estos con plugins como waves, urs y uad.
Aunque estos compresores que pille no son de gama alta, rondan por los precios de algunos sistemas dsp como uad!, sonaran mejor las emulaciones vst de grandes hards contra compresores como el dbx160a o el aphex compellor 320a que rondan los 400 napos!??, es mas eficaz tener plugins a este tipo de hard??, pues ya dire que me parece la comparacion cuando la haga!!. si alguien puede hacer esto, estaria bien, para que la peña tenga referencias!...
saludos!!
Subir
madiro
#56 por madiro el 02/08/2008
Me quedo de largo con el G Chanel de SSL.
Subir
vdbecke
#57 por vdbecke el 02/08/2008
madiro, sabes que diferencia tiene con el E Channel?
Subir
se7en beatlab
#58 por se7en beatlab el 05/08/2008
Barnymorales escribió:
interesante hilo! me apunto!

por cierto...

...como hago pa bajar los famosos presets de de crist lord algo asi? jejejej soy medio bestia lo se :mrgreen:


nadie me contesta :triston:
Subir
ldh
#59 por ldh el 05/08/2008
Pasame un mail y te mando algo! \:D/
saludos!
Subir
enricmarshal
#60 por enricmarshal el 05/08/2008
noisy escribió:
pues creo que concuerdo con todos,,waves tiene buena fidelidad y manejo, aunque sus reverbs no me gustan demaciado,,tambien me han recomendado los UAD y pues habria que probarlos



congenio contigo. Las reverbs suenan extrañas para mi.
En cuanto a UAD, creo que actualmente es una mala inversion, poca potencia.
Los urs son muy buenos, Unas emulacione de eq top quality. En cuanto al channel strip, verdaderamente potente y novedoso. Una caña.
Lo unico que me gusta de waves es SSL, el analizador, L2 y el stereo image. Lo demas no me suena dulce...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo