Haber que opinais

litoscar
#1 por litoscar el 16/12/2009
El otro día, decidimos grabar audio desde el previo de mi colega (audient "Mico") a la targeta de sonido interna de mi MacBook Pro. Así... directamente... ni interfaz "fireware" ni "usb" ni nada. El resultado nos dejo gratamente sorprendidos. Grabamos guitarras, bajo, voces... y los resultados fueron sorprendentemente aceptables.

Esto nos ha hecho plantearnos una pregunta. ¿Porque nos hemos gastado una pasta en mi "Konnek 24D" y en la "firepod" de mi socio?, teniendo ademas en cuenta, que sendas interfazes nos han dado algún quebradero de cabeza de vez en cuando.

En serio, que no hemos notado detrimento en la calidad respecto a estas interfazes. Incluso, diriamos que nos gusta mas como suena la grabación directa del "Mico" a la targeta del MacBook Pro.

¿Creeís que merece la pena buscar la calidaz fuera, cuando puede que tengamos la misma calidad en casa?
Subir
DrTek
#2 por DrTek el 16/12/2009
Yo también he grabado directamente a la tarjeta interna de un MacBook y también he quedado gratamente sorprendido, pero, claro, si necesitas más de 2 canales, te tienes que hacer con una externa. Amén de que por mucha calidad que tenga la tarjeta interna de cualquier portátil, hay que tener en cuenta que los conectores minijack tienen bastante diafonía, con lo que a veces no es recomendable en absoluto usarlas.
Subir
litoscar
#3 por litoscar el 16/12/2009
Yo en particular nunca he necesitado mas de dos canales... al menos de momento. Sobre la diafonía del miniyak, no me importa mucho, ya que no suelo grabar en estereo. Tambien podría solucionarse grabando a nivel óptico... es decir, en este caso, el "mico" tiene salida óptica y el MacBook se que puede utilizar su entrada de audio a nivel óptico... ¡creo!, pero no estoy seguro, ya que esto si que no lo he probado nunca.

¿Alguien ha grabado alguna vez utilizando la entrada óptica de la targeta de un Mac?
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 16/12/2009
Yo personalmente no, pero si no recuerdo mal disponía de entrada S/PDIF. En ese caso la señal será tan buena cómo la que pueda dar el conversor que uses. Pero, vaya, que con el Mico, no creo que tengáis problema alguno.
Subir
litoscar
#5 por litoscar el 16/12/2009
Efectivamente... el mico es la bomba. Es increible que un previo de sus caracteristicas pueda tener un precio tan ajustado. Digitalmente te saca lo que pidas, en el formato que le digas y a la resolución que quieras. Mas de lo que pueda admitir la targeta del Mac sin duda.
Subir
Hidráulico
#6 por Hidráulico el 16/12/2009
Pues sí, el Mico mola mucho, yo estoy super contento. Desde luego que por lo que cuesta creo es una de las mejores opciones para un home.
Saludos.
Subir
litoscar
#7 por litoscar el 17/12/2009
La verdad, es que me gustaría tener uno ¡mio y solo mio!, pero el coleguilla me lo deja siempre que se lo pido. Haber si algún día me deja de hablar. De este modo me veré en la obligación de comprarlo antes de "audient" lo deje de fabricar.

A lo del hilo... ¿nadie en hispasonic ha grabado nunca con un cable óptico en la tarjeta de sonido de un Mac?
Subir
litoscar
#8 por litoscar el 18/02/2010
Bueno, ha pasado ya algún tiempo sin que nadie aporte algo a mi duda, así pues decidí lanzarme a experimentar sobre el asunto, ya que pienso merece la pena.

Por supuesto, mi colega no me ha dejado de hablar... pero no he podido resistir la tentación de tener mi propio "MICO"...¡je,je! Efectivamente he realizado la prueba referida en este hilo y os doy mis impresiones, por si le interesa a alguien.

Cable óptico conexionado a la salida digital "toslinK" del "Mico" y enfrentado a la entrada de audio del "MacBookpro" con adaptador "mini-toslink"... Resultado:

-todo como la seda, funcionando a la primera y sin tener que configurar nada.

-Excelente sonido (el mico es un "pequeño-gran" previo) y por supuesto exento de diafonías, ya que los dos canales se insertan digitalmente en la targeta del MacBookpro.

Señores, por mi parte, creo se acabaron los quebraderos de cabeza provocados por incompatibilidades de diverso "hareware".
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 18/02/2010
Opino que me duelen los ojos al ver el título del post...
A ver de "ver" se escribe sin "H" y separado tío y "Haber" verbo, cuyo significado es que "hay", va tal y como lo has escrito tú.... lo digo para que lo tengas en cuenta la próxima vez. :wink: .

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo