¿Habia un plugin para cerrar el estereo?

ganzua
#1 por ganzua el 06/10/2005
Creo que lei en hispa que habia algo para cerrar un poco el estero; tengo una pista ya mezclada de bateria (no puedo retocar los paneos) y quiero cerrar el estero un pelo, no hacerla mono entera sino un poco solo.

¿Habia un plugin para hacer esto?
Subir
ruidoso
#2 por ruidoso el 06/10/2005
Si trabajas con Cubase lo puedes hacer directamente haciendo clic con el boton derecho del raton en la barra del paneo y eligiendo stereo combinated o dual panner.
En plugins puedes usar el stereo imager de waves S-1, que te sirve tanto para abrir como para cerrar el campo estereo.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 06/10/2005
Gracias ruidoso!

Aqui no tengo los wavs pero en el estudio de un colega si estan, mañana le hecho un vistazo al stereo imager.
Subir
cerodecibelios
#4 por cerodecibelios el 07/10/2005
Me imagino que la pista que tienes es en realidad dos pistas (una estereo).

Solo tienes que separar los canales y jugar con los paneos de las dos pistas de forma que totalmente abiertas tendras el original y con los dos pan al centro la tendrás completamente en mono, así que juega hasta conseguir cerrarlo lo que desees.

Saludos.
Subir
hurm
#5 por hurm el 08/10/2005
Exacto, es jústamente como te ha dicho cerodecibelios.

Si lo haces desde Sonar hay que hacer un import/split, y posteriormente al ir cerrando puede que tengas que retocar el volúmen o el trim para que la información central del campo estéreo no choque o se sume al bus de salida.

Saludos
hurm
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 08/10/2005
cerodecibelios escribió:
Me imagino que la pista que tienes es en realidad dos pistas (una estereo).

Solo tienes que separar los canales y jugar con los paneos de las dos pistas de forma que totalmente abiertas tendras el original y con los dos pan al centro la tendrás completamente en mono, así que juega hasta conseguir cerrarlo lo que desees.

Saludos.


Pues tienes razon, estoy atontado. Gracias cerodecibelios y hurm!
Subir
BeethovenX
#7 por BeethovenX el 08/10/2005
mmm interesante ...Puedo hacer esto con mis mezclas en general !!? o sea podria olvidarme de los plugins para expandir el Stereo?? al masterizar,,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo