Hablemos de Jazz

Saint-Saens
#76 por Saint-Saens el 29/07/2008
Habéis dado aquí, como el que no quiere la cosa, con dos de los fundamentos de la música, en este caso centrada en la improvisación :

el no pensar - o no pensar demasiado, como se decía por ahí-

y el tener más presente -o mucho más presente- al ritmo que a las líneas melódicas o incluso las progresiones armónicas


Saludos

SSs
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlexPV
#77 por AlexPV el 29/07/2008
pero para conseguir "no pensar", en mi humilde opinión tienes que haber pasado por un proceso de pensar in extremis, para que cada vez vaya formando parte de ti y puedas sacarlo de dentro sin pensar en numeros.

En mi opinion no es ni lo uno ni lo otro, es un proceso evolutivo, diferentes estados mentales
Subir
Saint-Saens
#78 por Saint-Saens el 29/07/2008
pues claro, ese no pensar no es más que dejar que funcione la parte creativa de nuestro cerebro, no es un esfuerzo por no pensar, sino un estado de relajación donde lo que no funciona para eso -la improvisación- se deja de lado, es decir, la faceta analítica. Esto se hace en base a mucho trabajo de preparación anterior, intentando asimilar "orgánicamente" lo que el intelecto maneja.
Lo ideal es el equilibrio, no es un no-pensar-forzado, que es absurdo, sino hacer de manera natural lo que naturalmente requiere esa cosa, es decir : no pensar (racionalmente), estar equilibrado, relajado, receptivo ...
Subir
Álberto de Victoria
#79 por Álberto de Victoria el 04/08/2008
Pues bien, yo creo que apenas nos estamos poniendo de acuerdo en que queremos escribir; que si la teoría musical, que si la base del jazz, que si me molesta esto y el otro.
Simplemente debemos poner material (todo el posible), en esta charla encontraremos musicos de todos los niveles, asi que mejor colocamos la información y cada quien va tomando lo que necesite hasta que su comprensión vaya madurando.
Para hacerlo un poco más simple colocaré estas palabras clave:
-acorde séptima
-síncopa
-modo dórico
-progresión II-I-V-VI
Subir
-2092-
#80 por -2092- el 04/08/2008
caracterav escribió:
Pues bien, yo creo que apenas nos estamos poniendo de acuerdo en que queremos escribir; que si la teoría musical, que si la base del jazz, que si me molesta esto y el otro.

En lo personal, creo que para eso es el foro; expresar ideas, para un posterior "debate".

Alguien escribió:
Simplemente debemos poner material (todo el posible), en esta charla encontraremos musicos de todos los niveles, asi que mejor colocamos la información y cada quien va tomando lo que necesite hasta que su comprensión vaya madurando.
Para hacerlo un poco más simple colocaré estas palabras clave:
-acorde séptima
-síncopa
-modo dórico
-progresión II-I-V-VI

Valoro tu iniciativa, pero ¿No sería mejor empezar de una vez, por algún material de estudio?. Es una buena fórmula para todo aquel que desea profundizar en estos temas.

Luego de una base teórico musical, están estos métodos de armonía totalmente recomendables: Berklee harmony (4 tomos)


Salu2
Subir
Salomòn
#81 por Salomòn el 04/08/2008
Al hilo del for (en lo que respecta a Armonia,algo que me cuesta y lo intento)..he encontrado estos cursillos que parecen interesantes y en español...espero que no sea offtopic...ire profuncidanzo en la charla pero primero la oy a ir asimilando poco a poc..(muchos mensajes9 :)

el link es
http://abmusica.es/Servicios/Gratis/Armonia0.htm

lo pongo por lo sencillo que parece al describirlo aqui

Un saludo a todos
Subir
Salomòn
#82 por Salomòn el 04/08/2008
Perdon por las erratas...ando con el teclado chungo y quise escribir muy ligero..a la vez que le di a enviar sin revisarlo...
Mea culpa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo