Hablemos de sintes analógicos

XMontour
#31 por XMontour el 11/10/2003
Alguien escribió:

A mí, por ejemplo, nunca me llenó el JP-8000 que, si no me equivoco, suena igual que el 8080. Sin embargo, el AN1x sí que me pareció un maquinón. De aspecto más cutre, pero mucho más versátil. El JP8000 lo vendí, y el AN1x sigue conmigo


Y conmigo....Estoy colgadito de este sinte;las visitas vieneny se preguntan que hacen un NL2 y un Virus todos quietos y el cacharro plastificado del AN1X funcionando....hasta que lo oyen en accion....Uno de los grandes infravaloradisimo .... Un saludiki....................
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonido
#32 por sonido el 17/03/2005
hola , leyendo este interesante hilo, he visto tres conceptos que no se que son:

pad, lead, fm

que es?

por otra parte, este hilo debería continuar!

saludos.
Subir
sasi
#33 por sasi el 17/03/2005
A grandes rasgos:
Pad: más conocido como colchón.
Lead: sonido principalmente para melodías y solos.
FM: Tipo de síntesis (Frecuencia Modulada)
Subir
sonido
#34 por sonido el 17/03/2005
gracias sasi,

otra pregunta:

que hace ese tipo de sintesis al sonido?
Subir
sasi
#35 por sasi el 17/03/2005
Básicamente, la sintesis FM utiliza una señal para modular la frecuencia de otra. Cada voz FM necesita al menos dos generadores de señales, normalmente llamados "operadores".Por lo común, se usan cuatro o seis operadores por voz.
A ver si encuentro un buen link y lo posteo aquí...
Subir
flasram
#36 por flasram el 17/03/2005
Es muy distinta a la analógica.En la FM modulas un oscilador con otro y los resultados son distintos a la síntesis substractiva.
Respecto a lo que le hace al sonido en sí..tendrías que oirlo.Personalmente,prefiero los sintes analógicos,pero sobre todo porque los controlo mejor.
Subir
sasi
#37 por sasi el 17/03/2005
Aquí se habla un poco del DX7, sin duda, el más famoso de los sintes FM:
http://www.escolar.net/MT/archives/002070.html
Subir
flasram
#38 por flasram el 17/03/2005
El sinte típico de FM es el Yamaha dx7,que fue un exitazo de ventas a principios de los 80..Brian Eno sigue colgadísimo de ese sinte.
En software ,el FM7 de Native Instruments lo recrea(según el propio Brian Eno,máximo conocedor del mismo) a la perfección.
Nunca probé el "auténtico",pero con el de Native se consiguen sonidos muy flipantes,aunque en mi opinión no tienen el cuerpo de los analógicos.
Subir
flasram
#39 por flasram el 17/03/2005
Otro sinte fm software recomendable es el FM heaven.
Subir
texvo
#40 por texvo el 17/03/2005
las primeras soundblaster tenian un sinteFM de tres operadores, las habia con 4 tambien.. recrean muy bien sonidos de tipo percusivo-metalico, como pianos electricos, campanas etc... en las sounblaster se utilizaban para los juegos.. sonidos de choques, espadas cruzadas etc.... pero son muy jodidos de programar.. pequeñas variaciones y resultados diversos.. hay que controlar esta sintesis mucho para que sea minimamete agradable programar con ella y sacar algo que buscas... si no te queda la aleatoriedad.. y suele ser aburrida en cuanto el resultado empieza a repetirse.
Subir
texvo
#41 por texvo el 17/03/2005
por cierto el chip FM de la sounblaster era YAMAHA y tenia todo un patch FM de general midi... con sonidos de batera incluida... habia un programa para dos para programar el chip... en aquellos tiempos se denosto por que "sonaba mal" no se si hoy sonaria tan mal ... no se si me explico ;)
Subir
flasram
#42 por flasram el 17/03/2005
Tiene la cosa de que,como hay tantísimos presets,puedes partir de alguno que te mole para,cambiando algún parámetro irlo personalizando...
El Fm7 mola. :wink:
Subir
texvo
#43 por texvo el 17/03/2005
¿¿¿un DX4 por 6€??? o regalado..
Subir
texvo
#44 por texvo el 17/03/2005
si que mola :) siempre estara ahi, tiene su porpio caracter y eso le hara sobrevivir.
Subir
sonido
#45 por sonido el 17/03/2005
vaya pagina más interesado as linkado sasi! gracias flasram.

más o menos pillo el concepto... ya indigaré más.

texvo, todas las targetas tienen sonidos integrados?




saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo