¿Se habrá agotado la música?

Origami
#256 por Origami el 23/06/2011
dario escribió:
Me parece una postura muy inteligente (lo digo en serio). Pero si admites tu irracionalidad, tus opiniones no podrán tomarse en serio.

Todo lo contrario. Hasta que no nos demos cuenta de que todas las opiniones, por el mero hecho de serlas, son subjetivas y no dogmas, nos irá mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dario
#257 por dario el 23/06/2011
#256

subjetivo e irracional no son sinónimos.

y los dogmas no se basan en la razón.
Subir
Gracias a todos
#258 por Gracias a todos el 23/06/2011
De acuerdo en ambos juicios ¿y?
Subir
Origami
#259 por Origami el 23/06/2011
#257
Sí, quizá me he explicado mal. Lo que quiero decir es que por mucho que debatamos sobre escalas, acordes, partituras y demás, lo que en mi opinión debe ser siempre el juez es el oído. De ahí lo de irracional. Me podrán explicar siguiendo mil argumentos por qué The Beatles es mejor grupo que Skinny Puppy, por ejemplo. Pero jamás convencerán a mi oído de que le guste más The Beatles que Skinny Puppy. Por eso lo de irracional.
Subir
Gracias a todos
#260 por Gracias a todos el 23/06/2011
Este enlace se lo dejo a Eduardoc, de un amigo seguidor férreo de Génesis y P. Gabriel, no puedo dar su nombre porque está metido en asuntos anti sistema:

https://www.hispasonic.com/foros/tributo-rock-sinfonico-70-genesis-p-etc/324239

Al sistema, por si me pregunta: chupa si tienes cojones 18 cmts (ya serán menos) de rica carne española...

Edito enlaces:

http://www.musicaclick.com/salimo%20records

Hay versiones desde Génesis, El&P, Supertramp, te gustará...
Subir
dario
#261 por dario el 23/06/2011
#259

Te entendí mal... mea culpa. Ahora sí.
Subir
Origami
#262 por Origami el 23/06/2011
#261
No, es que me expliqué fatal. Como suele ser habitual jeje
Subir
undercore
#263 por undercore el 23/06/2011
#260

¿y esto a que viene? ajajaja
Subir
dario
#264 por dario el 23/06/2011
#262

No no, te explicaste bien. A buen entendedor... pocas palabras deberían bastarle.
Subir
Monza
#265 por Monza el 23/06/2011
carmeloc escribió:
Y qué manía con que me he quedado desfasado, estoy fírmemente convencido de que tengo más capacidad de adaptación que la mayoría de los que me estáis venga a echar en cara esto, además de los 70 nada, la música que a mí más me ha gustado la han hecho en los 80 y 90 (incluso en este siglo otros grupos).


Me alegra "oirte decir" esto... por tus comentarios parecia que te habias quedado en la prehistoria con deep purple o woodstock etc.etc...

Hay una corriente de pensamiento que dice que los movimientos son ciclicos... que los 90 se inspiraron en los 70 con el punk y este a su vez en el rock n'roll de los 50 y que los 80 (mas soft) venian del hipismo de los 60 y los hits de los 40... digamos que en los 2000 debian haber vuelto los 80, sin embargo estoy viendo mas cosas de los 80 desde mas o menos el 2008... el renacer de los 90 todavia esta por venir, a ver si con esto de la crisis al menos trae algo bueno...

Sin embargo esta corriente se refiere a la musica mas comercial, pero la musica mas comercial y rompedora siempre tiene sus inicios en lo underground...

Y las revoluciones sociales, que bien ha dicho alaspurpuras, favorecen (comercialmente hablando) a una corriente mas soft o mas hard... o mejor dicho, que un panorama mas bien negro favorece el hard, mientras que el soft siempre es consumido y ejemplos hay a millones...

Pongamos a los 90, triunfo del grunge con Nirvana al frente... epoca, por ejemplo en que Metallica consiguio varios N1... a caso surgio Metallica de la nada??? ni hablar... surgio realmente en los 80, y realmente en el 85 fue cuando publico su mejor disco "Master of Puppets"... sin embargo, los 80 para muchos es Duran Duran, Depeche Mode, The Cure, etc etc...

Pero si vamos a los 70 tenemos a Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabath, etc... aunque tambien tenemos a ABBA y similares, la musica disco, etc... A alguno de los que pensaba que Black Sabath era lo mas potente que habia, pues no se que opinaria por ejemplo de los Cannibal Corpse...

Asi entonces esos movimientos ciclicos que me referia mas arriba realmente no existen de esa manera... la musica, realmente, esta en continuo movimiento e investigacion, un movimiento underground pasa a ser comercial con el paso de los años y asi sucesivamente, y vias de desarrollo se dejan de investigar para retomarlas años mas tarde... se van acumulando estilos, fusionando, retorciendo y simplificando...

A veces he tenido tambien la sensacion que desde los 90 no se hace buena musica... de hecho mis años mas intensos musicalmente fueron esos y, al estar conectado permanentemente a lo underground, todo era nuevo y la fusion de estilos de entonces obligo a que se tuviera la mente mucho mas elastica para abarcar cuantos mas estilos mejor...

Ahora, al vivir mas desconectado del callejeo puede parecer que no se haga buena musica... parece que todo sea reaggeaton y varios... pero ni ahora es asi ni en los 90 todo era Loco Mia...
Subir
undercore
#266 por undercore el 23/06/2011
#265

cierto, pero todo eso que nombras son innovaciones "de segundo orden" por decirlo de alguna manera, no son más que posibilidades dentro de la música tonal, con sus escalas y demás bastante conocidas

la innovación (o fata de la misma) que nombra carmeloc va por caminos más radicales...y de ese tipo de innovación hay poco o nada

por otra lado es normal, la música tonal sigue siendo la que mejor expresa las ideas del ser humano actual...dentro de 100 años, si han habido cambios sustanciales en la sociedad y en la forma de ver las cosas, la música sea distinta a la actual, tal vez atonal, tal vez ruidismo o tal vez algo que no está inventado aún

sea lo que sea, la necesidad de expresarse artísticamente no muere nunca, cuando el ser humano sienta que con lo que tiene no puede expresarse buscará otra cosa

lo curioso es que hasta ahora no conozco ninguna forma de arte que se haya extinguido (no se si carmelo sabe de alguna) habrán algunas que no pasan hoy por hoy por un momento de auge, pero extinguirse no extingue nada, como mucho se dejan de hacer formas dentro de un arte, es decir en arquitectura o pintura, tal vez se abandonen ciertas corrientes para seguir otras, pero siempre ha habido pintura y arquitectura...y teatro, y literatura...es más, a principios del siglo XX se sumó otra forma de arte, "el cine" y a finales del siglo XX puede que se crease otra nueva forma de arte..."los videojuegos"...pero eso es más una opinión personal que otra cosa :D
Subir
flasram
#267 por flasram el 23/06/2011
La ostia, qué éxito depost. Un solo día y casi 20 páginas.
A ver quién es el guapo que se lo lee ahora entero. Me imagino la de desbarres que se habrán escrito ya...
Subir
flasram
#268 por flasram el 23/06/2011
Me confieso incapaz de leerlo todo, pero me pregunto si ya habéis dilucidado en qué momento se acabó.
Más que nada porque si lo poneis próximo a los grupos citados en el segundo post, para mí aquello hoy casi casi parece la prehistoria de la musica. Anda que no ha evolucionado(y mejorado) desde entonces...
Subir
flasram
#269 por flasram el 23/06/2011
Dejaros de historias: En general, cada vez se hace mejor música.
Subir
undercore
#270 por undercore el 23/06/2011
#268

si, en realidad no se afirma que la música"haya muerto", sino si va a morir de aquí a poco tiempo por "falta de innovaciones profundas"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo