¿Se habrá agotado la música?

undercore
#391 por undercore el 24/06/2011
carmeloc escribió:
El hilo está empezando, lleva dos días y hay mucho que contar:


lo siento, o empiezas a innovar o el hilo se muere

prueba a escribir en chino...a no que esta ya inventado

prueba entonces con palabras inventadas...hay que innovaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#392 por Origami el 24/06/2011
undercore escribió:
prueba entonces con palabras inventadas...hay que innovaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr

No, ya lo hicieron en la literatura Joyce en Finnegan's Wake o Anthony Burgess en La naranja mecánica, o en la música Cocteau Twins y Can.
Subir
Gracias a todos
#393 por Gracias a todos el 24/06/2011
fvafsgdxgsdjssa ospdopfmdondi´nvfd kikidisdkifd
fffkhgjsañldsañdas´salofjdbfdubfidfñd¨PFpnbdfff
ghjhl!*







*(cojones ya!)
Subir
undercore
#394 por undercore el 24/06/2011
si es que está todo inventao :desdentado:
Subir
Yoberog
#395 por Yoberog el 24/06/2011
undercore escribió:
si es que está todo inventao


...Excepto el peo que aún no me he tirao, y en el culo lo tengo guardao.
Subir
Origami
#396 por Origami el 24/06/2011
#395
Pues libéralo y déjalo escapar
O de tanto contener vas a explotar
Subir
John Morin
#397 por John Morin el 24/06/2011
Pues no, la Música no se ha agotado, lo que se han agotado son los buenos Músicos...
Subir
PISTASMASH
#398 por PISTASMASH el 24/06/2011
la musica es algo infinito, por mi ya le pueden meter un palizon al que sea tan dependiente de lo finito como para no darse cuenta de esto...
(diciendo lo finito me refiero a lo material.. ya que para mi la musica es mas que nada espiritual...)
Subir
PISTASMASH
#399 por PISTASMASH el 24/06/2011
#397
+1..
cada vez todo mas material...
las personas mas materiales...
la musica acaba siendo mas para la vista que para el oido...
y la gente se piensa que se ha quitado un gran peso de encima quitandose de la tele...
y sin embargo solo han cambiado de pantalla..
Subir
PISTASMASH
#400 por PISTASMASH el 24/06/2011
me cago en la obsolescencia programada... viva el on-off-topic [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Yoberog
#401 por Yoberog el 24/06/2011
#400 Ya lo había visto. Muy bueno.
Subir
elpezs
#402 por elpezs el 24/06/2011
el que diga que la musica esta agotada poca ilusión tiene o puede tener en ella, por tanto, para el sí que esta agotada.

De todos modos es algo en lo que siempre he pensado, y en la cantidad de "plagios" involuntarios que habrá, irremediablemente...

pero algo tiene la musica, cuando se sigue haciendo a espuertas y las melodias mejores y peores siguen teniendo diferencias unas entres otras. La musica es infinita, lo que no lo es tanto es el talento de los musicos, ese si que se acaba. De igual modo que se acaba la ilusión por encontrar esa melodia, ese ritmo, ese sonido... leyendo a los mayores del lugar deprime un poco pensar que algún dia podamos pensar igual que los carrozas musicales (sin acritud compañeros)

Un saludo
Subir
masterpieces composer
#403 por masterpieces composer el 24/06/2011
Hola.

Lo que se agota es mi inteligencia y mi dinero.

¡Pero la música! ¿Dónde vas con esas ideas!

Saludos.
Subir
David Valdés
#404 por David Valdés el 24/06/2011
#391

Alguien escribió:
hay que innovaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr


Yo pienso que no. Es probable que nos llevemos la idea equivocada y, al pensar que la música está agotada (también pienso que no), la solución sea innovar. Como ya dije en el post 300 (que es posible que haya pasado desapercibido por el cambio de página), aún queda mucho por decir en Do mayor (el Bolero, mismamente). ¿Me canso de comer la fabada de mi madre? No. Si la comiera todos los días es posible, pero nunca canso (a intervalos razonables) de la fabada de mamá (qe es la misma una y otra y otra vez). ¿Me gusta ir a comer con nitrógeno líqudo? Me flipa. ¿Voy todos los días? No por la misma razón. Como decían Raguenet y Lecerf, la virtud está en el justo medio. Me flipa lo mismo escuchar a Sofía Gubaidulina que el "Lascia ch´io pianga" de Haendel.

#373
Alguien escribió:
Y de momento ninguno hecho con una bateria,no...?


Tampoco hay que flipar tanto con la batería: es lógico que en música popular la cuestión rítmica sea cosa de la percusión. Como percusionista tengo bastante asumido que somos un instrumento bastante primitivo y básico, y no tengo ningún trauma por ello.

En todos los ejemplos que te puse, es la percusión la que lleva el ostinato. La caja en el Bolero:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De nuevo, la caja en Shostackovich (se llegan a juntar 3):

http://www.dailymotion.com/video/xdwdh6_leningrad-symphony-shostakovitch_music

En Sensemayá es toda la percusión:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si quieres un ostinato que no haga la percusión, aquí te pongo el 5/4 de "Marte" ("Los Planetas", Holst). Por cierto, ese ejemplo podría servir para preguntarnos si la música de películas (concretamente "Star Wars") es innovadora ;)




#375
Alguien escribió:
pero bueno,se sobreentiende que crear un ritmo repetitivo con cualquier cosa,pues si,lo podian haber hecho hasta en el paleolitico con piedras...la novedad ahi estaba en hacerlo en un marco musical en el que no se habia hecho antes,que era la musica popular...a eso me refería...


No, estás entendiéndolo al revés: es lo propio de la música popular repetir un ritmo "ad nauseam" para acompañar el baile o el cante. Escucha cualquier jota, un xiringüelu (esto es asturiano), un chifteteli, un baladi, una chacarera, un joropo...


Toda música popular tiene su ritmo ostinato propio. El rock y el pop tienen como seña de identidad rítmica la caja en 2 y 4, la música latina tiene el ritmo de clave (ya sea 3-2 ó 2-3), el jazz tiene el patrón del ride (ching-a-ding, ching-a-ding, ching-a-ding...), la samba con el surdo en la parte débil, la chacarera su patrón de bombo legüero, etc....

Lo siento, pero que digas que los Beatles fueron los primeros en hacer música popular con un patrón rítmico repetitivo, es simple desconocimiento.

#381

Alguien escribió:
Si,eso es lo habitual en el jazz,habia que repetir la base para que cada uno hiciera su solo...
No comparto aun asi el parecido con lo otro,pero supongo que yo iba por otro rollo...


No, no es lo habitual en jazz... Es lo habitual en toda la música popular.

#384

Alguien escribió:
De momento David está empezando a demostrar que hasta aquí ya está todo inventado,


No estoy diciendo exactamente eso. Digo que está casi todo inventado. Ahora bien: es imposible que quien no conoce lo que ocurrió antes que él invente nada (porque no sabe), y todo lo que se le ocurra ya habrá sucedido hace siglos. Quien va a inventar (o reinventar, o darle una vuelta de tuerca a lo ya establecido), es el que conoce lo que pasó antes, el que conoce y respeta lo que se coció antes de que él viniera al mundo. El resto no.

Alguien escribió:
Aunque, ¿quién sabe?, ¿no fueron las criis de principios de siglo XX las que ayudaron a forjar las vanguardias dada y surrealista y posteriormente el constructivismo y la Bauhaus o el serialismo y el dodecafonismo?


Efectivamente. Yo pienso que este abotargamiento que padecemos (en todos los sentidos: económico, social, artístico, político...), sólo puede ser preludio de algo muy bueno (total, a peor casi no se puede ir).

¿Se habrá agotado la música? No, la música es infinita.

Saludos.
Subir
keefed
#405 por keefed el 24/06/2011
... pues yo no creo que se este acabando la musica. La musica es algo que ha acompañado a la civilización y al hombre desde que a uno se le ocurrió hacer ruido con una piedra y un palo.
La musica es el reflejo de la sociedad, el problema acutualmente no es que haya peores musicos o que se hayan acabado las ideas y tal.. para mi el problema es el sistema, y los criterios y valores que por los cuales se guia la sociedad, que creo que hemos construido entre todos... tenemos la musica que nos merecemos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo