¿Hace falta compresión u otra cosa?

ReuWeN
#1 por ReuWeN el 15/12/2002
Bueno, os comento la situación. Tengo en mis manos una grabación de una interpretación de una agrupación muiscal, que se hizo a DAT en un auditorio con buena microfonía y tal, aunque en cabina son tan perros que ni se preocuparon de ajustar los niveles en los distintos canales y claro... hay cuerdas que destacan más que otras (sobre todo la percusión.

El caso es que tengo posibilidades nulas de jugar con el rango dinámico, pues hay momentos en la grabación que casi se llega al pico, y otros momentos en los que los instrumentos solistas se oyen como "lejanos", al margen de que suenen con más o menos volumen. ¿Qué puedo hacer para que suene todo con más cuerpo, que envuelva más, más cercano? ¿Compresión? ¿De qué tipo?

Luego, aparte, si activo el Surround de mi equipo hi-fi, o el 3D Enhacer de la AWE puedo comprobar que suena todo más cercano, pero expandido, llenando más el espacio, no sé si me explico... como si estuviera en el auditorio... ¿Hay alguna manera de conseguir esa sensación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Stk
#2 por Stk el 22/12/2002
Quizas te sea util usar un compresor multibanda para realzar ciertos aspectos a lo largo de la grabacion, juega con ello a ver que tal y cuentas como te ha ido, para lo del efecto auditorio no se exactamente a que te refieres, pero quizas hablas de que consigues al activar el 3d ese una ambientacion tipo teatro o algo asi? prueba con un reverb tipo hall a ver que pasa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas