¿hace falta tomar drogas para hacer ciertos géneros?

Monza
#346 por Monza el 27/07/2010
critical escribió:
Este hilo me parece preocupante. Por supuesto que no hace falta droga para hacer música ni para nada en concreto. Es más, la inspiración musical o de cualquier otro tipo viene por motivos que no se conocen, por eso se llaman momentos de inspiración, porque te sale todo facilmente. Esta inspiración puede llegar de muchas formas, siempre se ha dicho que las canciones más buenas se hacen siempre desde el desamor y no desde el amor. En general con traumas y cosas que decir porque fluyen los sentimientos quizás con más fuerza. Esto no significa que las personas busquen esos momentos drogandose de alguna forma o bebiendo o pensando en un trauma pasado. El "cómo se llega" a los momentos de inspiración no se sabe, pues nadie puede asegurar que cuando se droga está más inspirado. De hecho, desde el punto de vista médico y psicológico, lo que ocurre es que la dependencia que producen esas sustancias en el cerebro hace que esa persona no pueda estar agusto hasta que su sistema nervioso recibe la información adecuada desde el cerebro, que está pidiéndola y la echa en falta, de ahí la adicción. Es un tema escabroso, quienes toman drogas dirán que es genial y quienes no las toman dirán que no, pero la realidad médica es que las drogas son perjudiciales para la salud (también mental) de las personas y que los momentos de inspiración pueden venir en cualquier instante y por cualquier motivo, estés drogado o no. Allá cada uno con su vida, con su cuerpo, y con su música :)


+100000000
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#347 por 3ɅƦ WøøD el 27/07/2010
"...porque la droga, no se si lo sabes, es un filtro que pones entre el mundo real y tu propio cerebro... "

bueno, no soy ningún entendido en drogas (a decir verdad, no soy ningún entendido en nada), pero si te refieres a determinados psicotrópicos, parece que lo que ocurre es justo al revés. Parece que el cerebro necesita filtrar buena parte de la información que recibe, sintetizarla para no colapsarse y ser más funcional. Hay quien opina que ciertos psicotrópicos quiebran dichos "filtros", de ahí que algunos "usuarios" puedan tirarse 20 minutos empantallados descubriendo nuevos matices en un paquete de tabaco, por poner un tópico por ejemplo. Esto no lo he sacado del E.Escotado, sino del E.Punset, en Redes :D (aunque menos explícito; hablaba de hipnosis, que es un tema menos espinoso. Pero a buen entendedor...).

También estoy de acuerdo con Gonzo en algo, las drogas no afectan a todos por igual. En mi opinión a algunos les pasa factura a largo o medio plazo, mientras que a otros a corto plazo. A mi personalmente me caen fatal y prescindo de ellas, pero cada persona, cada cuerpo y cada mente es un mundo, no? Pero factura pasa, eso está claro. Si compensa o no eso debe ser decisión de cada uno. En mi opinión. las drogas son prescindibles; no aportan nada que no tengamos dentro. A lo sumo, pueden ayudar a que lo saquemos.

Saludos
Subir
Sisu
#348 por Sisu el 28/07/2010
OrejaDeMadera escribió:
" (a decir verdad, no soy ningún entendido en nada),


esto no es verdad.


que se note que no me gusta Socrates

hablando de drogas, alguien de aqui ha visto requiem for a dream?? buenissima la recomiendo
Subir
Electropop
#349 por Electropop el 28/07/2010
Obra maestra del género, el dia que la vi por primera vez, la volví a ver 2 veces más seguidas. Me dejó espelunado, sobretodo cuando la vieja está en las últimas...tela.
Por cierto, la banda sonora es absolutamente BRILLANTE.
Subir
pelustudio
#350 por pelustudio el 28/07/2010
http://www.youtube.com/watch?v=tNsDbYdDlG8

veanlo entero y escuchen bien la letra :D :D :D :D
Subir
Francisco Fanon Baneado
#351 por Francisco Fanon el 28/07/2010
:shock: :shock: :shock: :shock: si este tipo no está drogado,entonces es que no hace falta drogarse para tocar...porque lo que es este drummer.Que manera de tocar :mrgreen:



aunque no soy fan de ese estilo es evidente que domina su instrumento con una relajación de escándalo.
Subir
Electropop
#352 por Electropop el 28/07/2010
Havanna73 escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock: si este tipo no está drogado,entonces es que no hace falta drogarse para tocar...porque lo que es este drummer.Que manera de tocar :mrgreen:



aunque no soy fan de ese estilo es evidente que domina su instrumento con una relajación de escándalo.


Joder macho, tiene mas dominio que Paco de Lucía con la guitarra!
Subir
Juan Carlos Muñoz
#353 por Juan Carlos Muñoz el 31/07/2010
Opto por la práctica y el desarrollo del ingenio y la creatividad utilizando la imaginación.

A mi me funciona mucho soñar que toco en conciertos canciones nuevas, a veces me despierto rápido para poder reflejarlas lo mejor posible en el grabador del móvil, otras veces no me despierto y canción olvidada para siempre.

Lo del batería es la ostia, me lo imagino cortando cebollas... tacatacatacá... diez mil cebollas la hora, por lo menos.
Subir
Sycon
#354 por Sycon el 31/07/2010
Se imaginan a Bob Marley componiendo "erizo" (así le decimos por acá cuando no se tiene marihuana que fumar).
Subir
PISTASMASH
#355 por PISTASMASH el 04/10/2010
OrejaDeMadera escribió:
"...porque la droga, no se si lo sabes, es un filtro que pones entre el mundo real y tu propio cerebro... "

bueno, no soy ningún entendido en drogas (a decir verdad, no soy ningún entendido en nada), pero si te refieres a determinados psicotrópicos, parece que lo que ocurre es justo al revés. Parece que el cerebro necesita filtrar buena parte de la información que recibe, sintetizarla para no colapsarse y ser más funcional. Hay quien opina que ciertos psicotrópicos quiebran dichos "filtros", de ahí que algunos "usuarios" puedan tirarse 20 minutos empantallados descubriendo nuevos matices en un paquete de tabaco, por poner un tópico por ejemplo. Esto no lo he sacado del E.Escotado, sino del E.Punset, en Redes :D (aunque menos explícito; hablaba de hipnosis, que es un tema menos espinoso. Pero a buen entendedor...).

También estoy de acuerdo con Gonzo en algo, las drogas no afectan a todos por igual. En mi opinión a algunos les pasa factura a largo o medio plazo, mientras que a otros a corto plazo. A mi personalmente me caen fatal y prescindo de ellas, pero cada persona, cada cuerpo y cada mente es un mundo, no? Pero factura pasa, eso está claro. Si compensa o no eso debe ser decisión de cada uno. En mi opinión. las drogas son prescindibles; no aportan nada que no tengamos dentro. A lo sumo, pueden ayudar a que lo saquemos.

Saludos

esto es lo mas inteligente entre los mensajes que he visto.
Subir
electropower
#356 por electropower el 04/10/2010
Las drogas son un alternativa para algunos no para todos eso no quiere decir que no sirvan hay gente que les va muy a otros no.Yo me rodee de drogatas desde los 14 años,tripis,hash,coca y demas cosas y no pase de el canuto por que no me atrajo esa quimica en mi cuerpo no obstante hay gente que le reporta un enfoque creativo que le abre nuevas posibilidades que de otra forma no las tendría.

Lo malo es el mal uso de ellas ese es problema no saberlas utilizar cuando corresponde.

Recomiendo lectura de "El almuerzo desnudo" de WILLIAM S. BURROUGHS

Pagina 132
CARTA DE UN EXPERTO ADICTO A LAS DROGAS
PELIGROSAS
(Publicada originalmente en The British Journal
of Addiction, Vol 53, Núm. 2)

Querido Doctor....

Aqui la descarga http://www.quedelibros.com/libro/34450/ ... snudo.html
Subir
distante
#357 por distante el 05/10/2010
Yo recomiendo leer el mono desnudo de Desmond Morris
Subir
dr_kouer
#358 por dr_kouer el 06/10/2010
joserockin escribió:
Alguien escribió:

Pero de ahi, a decir que todo el mundo se droga pa componer...

Que cortito y manipulador eres... GENIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS yo solo he hablado de GENIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

No veo yo al GENIO Don Andrés Segovia hasta las trancas de morfina de la época....
Toneladas de chorradas hay que leer...
Subir
Tabu Playtime
#359 por Tabu Playtime el 06/10/2010
electropower escribió:
Las drogas son un alternativa para algunos no para todos eso no quiere decir que no sirvan hay gente que les va muy a otros no.Yo me rodee de drogatas desde los 14 años,tripis,hash,coca y demas cosas y no pase de el canuto por que no me atrajo esa quimica en mi cuerpo no obstante hay gente que le reporta un enfoque creativo que le abre nuevas posibilidades que de otra forma no las tendría.

Lo malo es el mal uso de ellas ese es problema no saberlas utilizar cuando corresponde.

Recomiendo lectura de "El almuerzo desnudo" de WILLIAM S. BURROUGHS

Pagina 132
CARTA DE UN EXPERTO ADICTO A LAS DROGAS
PELIGROSAS
(Publicada originalmente en The British Journal
of Addiction, Vol 53, Núm. 2)

Querido Doctor....

Aqui la descarga http://www.quedelibros.com/libro/34450/ ... snudo.html



Grande Burroughs, ... hay una pelicula muy recomendable también___

Naked Lunch es una película canadiense de 1991, dirigida por David Cronenberg. Protagonizada por Peter Weller, Judy Davis, Ian Holm y Roy Scheider en los papeles principales. Basada en la novela homónima de William S. Burroughs.


http://es.wikipedia.org/wiki/El_almuerzo_desnudo
Subir
Pany
#360 por Pany el 06/10/2010
Claro q hacen falta drogas ¿como no van a hacer falta? xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo