"SPORT" escribió:
"BenRu" escribió:
The Prodigy están antes de los 90....
Por ese tiempo, Ableton no estaba ni en proyecto ni en mente de nadie xDDD
Ableton + Loops...que blasfemo tio xDDDD
Tal vez porque soy andaluz,
un claro ejemplo de loop y un mal manipulación del pitch que no encaja con el tono del tema.
aunque si eres "taliban" del grupo no querrás reconocerlo.
en el minuto 00:44 empieza un loop de sintes y en el minuto 00:54 cambian el pitch de loop pero lo ha hecho de forma chapuzera porque no encaja con el tono del tema.
se ve al grupo tocando instrumentos, pero es teatro puro. loops por un tubo.
Como que no encaja?
Yo veo que encaja perfectamente.
Por supuesto que no se tocan los instrumentos in situ...
Cualquier tema de the prodigy puede superar los 20 canales perfectamente (yo estoy recreando el de smack my bitch up y llevo unos 16 y todavía me queda)...
A no ser que tuvieras 20 manos y 20 cabezas, un tema de estos no se puede tocar in situ....cualquiera con un poco de lógica lo sabe.
No obstante, the prodigy mete baterias y guitarras reales en sus conciertos y liam dispara samples, por ejemplo (hay varios videos en los que se puede ver claramente).
Hay que saber diferenciar los tipos de música...
Los loops no salen de la nada, los loops hay que hacerlos.
Acaso si escuchamos algo de pop, crees que el estribillo se ha grabado 7 veces distintas?
No solo se usan loops en la música electrónica, sino también en otros estilos, como el hip hop.
Entonces di directamente que no te gusta el estilo, en vez de criticar al grupo.
Fíjate en el tema de smack my bitch up, un tema con música india, metal, una nana, etc. acaba saliendo ese temazo.
Es mucho más dificil samplear y "encajar" que hacer un tema desde 0.
De todas maneras, en el último disco, pocos sampleos de otros temas hay.