¿qué hacéis con las tarjetas USB?

Indiana
#1 por Indiana el 27/03/2020
Me vengo al foro orquestal porque quizás haya gente en este lugar a la que le pase lo mismo que a mí.

Tengo un PC no dedicado exclusivamente a la producción musical. Lo divido por particiones y con distintos SO. El tema es que compré la ESI MAYA 44EX por PCIe y la Steinberg UR22C para probarlas y decantarme por una u otra. Finalmente decidí que para mí, la mejor opción sin duda era la PCIe, que me da bastante menos latencia, pero con todo el tema del coronavirus no me acerqué a Correos a devolverla y opté por quedarme las dos, por tener varias opciones...

El tema es que al no tener un PC exclusivo para la producción musical, cada vez que entro en el SO de trabajo (no es de producción musical) se me enciende la tarjeta USB y no creo que sea buena opción tenerla encendida para no usarla. ¿Qué soléis hacer los que estáis en mi caso para que no se encienda siempre? ¿Desenchufáis la tarjeta y la conectáis por USB cada vez que queréis usarla? ¿O hay alguna otra manera de apagarla y encenderla sin tener que quitar el cable? La focusrite que tengo tiene un botón de encendido y apagado, pero esta no :/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/03/2020
Si no usas la USB para que la tienes conectada?.
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 27/03/2020
Yo siempre la tengo encendida ya que tengo desactivada la integrada.
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 27/03/2020
Si es que ya que me la he quedado la voy a usar...

KaRPiN, y no pasa nada por dejarla constantemente encendida? Tú la usas entonces también para PC no musical?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 28/03/2020
No pasa nada, es como si fuera el audio integrado del ordenador pero como rack externo, sirve para todo si así la quieres usar.

Mi ordenador no lo tengo conectado a internet, pero de ves en cuando llevo algún CD/DVD o pendrive con música y videos y los escucho con la interfaz externa sin ningún tipo de problema, cuando no hay trabajo he llegado a instalarle un juego de ordenador y lo juego con todo el sistema conectado y mi interfaz ya tiene como 15 años de uso rudo...
Subir
robinette
#6 por robinette el 28/03/2020
Indiana escribió:
¿O hay alguna otra manera de apagarla y encenderla sin tener que quitar el cable? La focusrite que tengo tiene un botón de encendido y apagado, pero esta no

Pero esta tiene la posibilidad de ser alimentada por 'USB' o por 'red'. Selecciona 'red' (conmutador trasero) y no la enchufes. Cuando quieras usarla pon de nuevo el conmutador en 'USB'.
Pienso que lo deberías poder apañar así.

Un saludo.
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 28/03/2020
Has dado con la clave robinette!! Justo lo que quería y necesitaba! Mil gracias tío! ;)
Subir
robinette
#8 por robinette el 29/03/2020
#7
:birras:
Subir
nonorizos
#9 por nonorizos el 30/03/2020
yo tambien la tengo enchufada siempre que necesite usarla que es casi siempre.... de todas formas se van a quedar obsoletas antes de que se te rompa... jeje
Subir
xperiment
#10 por xperiment el 31/03/2020
Yo la tengo al lado del monitor y la enciendo con el switch on/off que lleva integrado cada vez que la voy a usar o la dejo apagada en caso de no tener que usarla. En cualquier caso, revista las propiedades de tu tarjeta de sonido en el administrador de dispositivos o en el programa controlador de la tarjeta por si tiene opciones de alimentación y te permite apagar el dispositivo automáticamente tras un tiempo de inactividad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo