Hacer coincidir pista de música y voz

juanigallardo
#1 por juanigallardo el 04/12/2006
MUY BUENAS COMPAÑEROS ACABO DE ENCONTRAR VUESTRO FORO Y LA VERDAD ES K ME IENE DE PERLAS YA K TENGO UN PROBLEMA CON CUBASE. LA VERDAD ES K PARA K NOS VAMOS HA ENGAÑAR SOY BASTANTE NOVATA EN ESTOS TEMAS. PERO ME EXPLICO ESTAMOS INTENTANDO HACER UNA CANCION Y NO CONSEGUIMOS K LA PISTA DONDE ESTA LA MUSICA COINCIDA CON LA PISTA DE LA VOZ EN RESUMIDAS CUENTAS K PRIMERO SUENA LA MUSICA Y LUEGO LA VOZ O VICEVERSA. LA PREGUNTA ES HAY ALGUIEN POR AHI K ME PUEDA ECHAR UN MANO LA VESDAD ES K ESTARIA MUY AGRADECIDA. BESOS Y ABRAZOZ DESDE ALMERIA
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 04/12/2006
YouTube aqui. :D
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 04/12/2006
Juani, maja, léete las normas. No se debe escribir con mayúsculas. No te van a hacer más caso y sabrás que es tá mal visto en los foros, no sólo en este: se considera como hablar a gritos.
De todos modos, con un reclamo como el de tuyo, en un foro tan masculino como este, no tardarán el salirte ayudantes generosos.
Se Bienvenida a este foro tan necesitado de chicas...
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 04/12/2006
Bienvenida... léete las normas antes de postear por favor:

- No se permite el uso de mayúsculas ni "lenguaje SMS"
- El asunto de la pregunta debe incluirse en el título ("ayuda a una novata" no da ninguna pista; por eso ya lo hemos cambiado)

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
juanigallardo
#5 por juanigallardo el 04/12/2006
Lo siento de verdad no era mi intencion entrar en el foro con mal pie la verdad es que no lo sabia asi que se agradece toda ayuda
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 04/12/2006
Pasa todos los dias :D A ver si alguien te puede ayudar (yo no uso cubase).
Subir
juanigallardo
#7 por juanigallardo el 04/12/2006
otra cosilla donde puedo encontrar el manual para no volver a meter la pata
Subir
Sen
#8 por Sen el 04/12/2006
juanigallardo @ 04 Dic 2006 - 03:43 PM escribió:
MUY BUENAS COMPAÑEROS ACABO DE ENCONTRAR VUESTRO FORO Y LA VERDAD ES K ME IENE DE PERLAS YA K TENGO UN PROBLEMA CON CUBASE. LA VERDAD ES K PARA K NOS VAMOS HA ENGAÑAR SOY BASTANTE NOVATA EN ESTOS TEMAS. PERO ME EXPLICO ESTAMOS INTENTANDO HACER UNA CANCION Y NO CONSEGUIMOS K LA PISTA DONDE ESTA LA MUSICA COINCIDA CON LA PISTA DE LA VOZ EN RESUMIDAS CUENTAS K PRIMERO SUENA LA MUSICA Y LUEGO LA VOZ O VICEVERSA. LA PREGUNTA ES HAY ALGUIEN POR AHI K ME PUEDA ECHAR UN MANO LA VESDAD ES K ESTARIA MUY AGRADECIDA. BESOS Y ABRAZOZ DESDE ALMERIA


No te debería de suceder eso que mencionas, si grabas con metrónomo. Toma la pista de la música y arrástrala al inicio del compás número uno ó dos o el que quieras y después has lo mismo con la pista de la voz. No te olvides de activar la función "snap".
Subir
mvina
#9 por mvina el 04/12/2006
Las normas:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Respecto a lo de hacer coincidir, no lo acabo de entender.

¿Tu cantas escuchando la pista de voz y la grabación queda descolocada?

Si la respuesta a la pregunta es si -> tienes una latencia brutal. Osea, drivers equivocados, seguro que los "asio multimedia". Prueba a instalar los http://www.asio4all.com y verás como todo encaja a la primera.

Si no van por ahí los tiros, hacen falta más explicaciones sobre lo que haces para saber cual es el error.
Subir
CooLRaiN
#10 por CooLRaiN el 04/12/2006
hola. Bienvenida.

Creo que mvina tiene razón. La latencia es un fenómeno que se conoce por el retardo que provoca una señal hasta que esta es interpretada por nuestra tarjeta de sonido. No es una muy buena explicacion, pero se traduce en un retraso, tu crees que grabas a tiempo pero al escuchar lo grabado te das cuenta de que no.

De todas formas creo que esto sólo debería ocurrirte grabando eventos MIDI. Tampoco estoy muy seguro de ello, por otro lado, y ahora que lo pienso, yo tambien experimento ciertos clicks en mis proyectos de Cubase SX3 cuyando los lleno con muchos plugins.

No tengo tiempo en este momento para explicarte qué es cada cosa, pero te aconsejo que busques en la Wikipedia todas las palabras que no entiendas aquí. La wikipedia es una enciclopedia gratuíta via online tan versatil que permite poner tu propia definicion a las palabras que sepas lo que significan. Alli encontrarás de todo (o eso espero).

Te daré un muy buen consejo y es que puntualices al máximo tus preguntas en el foro, desde luego que el nombre que te han puesto los moderadores ha hecho que contestara más gente. Yo tambien he conseguido mucho por currarme los titulos.

Y nada más, decirte que estamos aquí para lo que necesiteis y ojalá que Hispasonic sea de vuestro agrado, estoy seguro de ello!

Salu2!!!
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 04/12/2006
Juani; no entiendo cómo no te han contestado más hispasónicos.
Lo que dices me huele a que el dispositivo de audio con elk que trabajas no es compatible con ASIO.
¿Podrías decirnos que tarjeta o dispopsitivo de audio utilizas? por ahí igual vamos sacando alguna conclusión
Subir
Yep13
#12 por Yep13 el 04/12/2006
Interpreto que el problema al que se refiere es que cuando canta no oye la música. ¿Eso es lo de "monitorizar"? No se si se llama así y se refiere a eso. Yo uso logic así que no la puedo decir como se activa en Cubase.

Saludos.
Subir
juanigallardo
#13 por juanigallardo el 04/12/2006
Muchas gracias compañeros el tema se a solucionado gracias al programa k me comento mvina muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo